yo sigo con mi 2x9 y fenómeno...a veces pienso en cambiar pero me pregunto el porqué...y la pasta ha invertir no me compensa para nada y menos viendo el precio de los grip. sigo con mi x0 grip, 39-27 con 34
Excepto el 27 que yo llevo un 26 lo demas todo clavado, jajaja Y en efecto tienes mas razon que un santo mucha pasta y poco cambio
En un artículo en una revista americana, Dave Weagle dijo que para hacer las 29er más ratoneras se tendía a acortar las vainas, y eso, en las dobles suspensiones, dado el mayor diámetro de la rueda, creaba problemas para meter en tan poco sitio articulaciones, rueda, y desviador. Por eso Sram empezó a trabajar en el 1X11. Así que es bastante probable que su objetivo sea el enduro, all mountain, o como llamen ahora al mountain bike. Dicho esto, a mí me duele la vista al ver esa coronaza ahí detrás...
Es verdad que un 42 de corona queda horroroso,pero sigo pensando que con un 38 ó 39 de plato y 10-42 se podria hacer casi de todo(utilizando la calculadoras de desarrollos abarcaria casi el mismo rango que un 42-27 con 11-34),y te olvidas del desviador,mando y salidas de cadena,a mi la idea me gusta,pero ya se vera en que acaba todo esto
tienes razon loco, yo cuando lo vi por primera vez dije, no funcionara!! pero hay que hechar cuentas y tu lo dices muy bien, si al final los desarrollos se consiguen, pues porque no! con los dos platos paso algo similar y ahora a ver quien vuelve a 3 platos. y fuera desviador, cable, funda, mando. esperaremos acontecimientos....
Yo espero que sea para allmountain... una corna de 10 dientes lo veo super cerrado el giro de la cadena, eso pierde watios por todos lados... jajajaja!!, a mi esta no me la cuelan si es para rally... ademas que va contra sus intereses, estan palmando pasta del desviador, la maneta y los platos... eso son perdidas, salvo que nos quieran atracar como con los giratorios... Ya se ira viendo.
Pues la verdad por mi zona el 2x10 casi no existe y el 2x9 tampoco.Es evidente que la bici que compres nueva llevará 2x10 casi seguro pues el 3x10 parece ser que lo ha elegido muy poca gente.Pido disculpas si no me he expresado con exactitud y para eso aclaro que me refiero a lo que hay por mi zona. No todos los usuarios se pueden permitir llevar lo último y cambiar de bici todos los años como muchos de aquí y lo que quería también aclarar era que lo que trataba de decir con el poco éxito del 2x10 era que,exceptuando los que compran bici nueva,el resto de lo que yo conozco en la zona y con los que monto no lo han visto como un factor decisivo para invertir en cambiar a esa transmisión pues si quieres aligerar tu bici con ese cambio el poco ahorro de peso que ganas quitándote un plato lo pierdes con los megacasettes de 36 dientes (siempre hablando de un cambio de transmisión 3x8 ó 3x9 a un 2x10 dentro de una misma gama como el xt).Sólamente tirando de un casette xx o exquisiteces tipo kcnc,titanio y demás conseguirías aligerar algo y creo que la mayoría no estamos para cambiar un cassete xx cada año.
Yo más que por aligerar, me lo montaré por simplificar. Pero vamos, que lo que quiero es cambiarme de bielas, aunque con el 3x10 estoy muy contento.
Bueno, yo el 1 x 11 lo veo más enfocado a "enduro" que a XC. Aunque personalmente para enduro veo un atraso la longitud de caja de cambio necesaria. Pero me sorprende el comentario de que "la mayoría no estamos para cambiar un XX cada año. ¿Es que no es to bicis ligeras? Aquí la pasta, ¿no es menos importante que el peso?