Estoy viendo y hablanco con mucha gente del foro que se pilla ruedas de 27,5 y le duran un mes porque se pasan a 29. A mi las de 29 me dan un poco de yuyu aún y me estoy planteando meterles unas 650b a las flash y si no me desagrada mucho ya plantearme seriamente una 29er, quizá ya esperarme a ver los modelos del 2013 que el otoño llega rápido. Alguno a pasado por esto y esta mas contento con las 29er que con las ruedas de 650b?
Si dices esto para picar a mi o cualquier otra persona que haya provado la 650b, por mi parte lo has conseguido. No creo que que encuentres muchas persomas que hayan probado esta medida que te hablen mal. Creo que ha quedado clara mi opinion, no?
Yo no quiero picar a nadie, pero todo el mundo me habla maravillas de las 650b, en cambio gente conocida que tiene una 29er me dice que para subidas fuertes y largas son muy jodidas y con los desarrollos que traen de fabrica ya ni te digo, por supuesto supongo que todo depende del nivel del ciclista pero estos no es que estén hechos unas florecillas.
Marcas como Cannondale traen de serie 26-39, solo tienes que mirar una tabla para comparar esos desarrollos con una bici de 26 y veras como son unos desarrollos brutales. Para usuarios normales que se muevan por terreno con pendientes, como mucho 24-38, que son los que motan Specialized, ,Scott......
Aún así, un 24 en 29er equivale a un 27 en una 26er, aproximadamente. Si toda la vida hemos llevado un 22 de plato pequeño en las 26er, no sé a qué viene meter ahora más desarrollo, y menos en una 29er, que luego decís que os cuesta más subir. Yo creo que el problema es asumir que una transmisión 2x vale para todo el mundo, y encima con el rango de desarrollos desplazado hacía los desasarrollos grandes. Las 29er para rutas, para gente en un estado de forma normal, deberían venir con 3x. Y de venir con 2x, deberían venir con platos de 22 y 32, que equivaldrían a 24 y 35 en una 26er. Al final no hay truco, las transmisiones 2x10 no cubren todo el rango de desarrollo de las 3x9 de toda la vida. Pero las cuestas siguen igual de empinadas.
Si es que esto es un sin vivir ... ya solo faltan las 31" para cuadrar el circulo. Buena pregunta ya que en las 29" el cuadro se ajusta a esa geometría e incluso los entendidos le encuentra ventajas ya que el centro de gravedad se desplaza hacia abajo respecto al eje de la rueda :shock: con unas ruedas de 27.5 montadas en una 26 debe suceder lo contrarío ...
A mi me cuesta menos en mi 29er que en la 26....y la forma física me la dejé nosedonde hace tiempo.... "menos samba y más trabalhar"
Bien dicho, yo monto 22/32 y un 34 de piñon y solo echo en falta un 34 de plato(ya està en casa) y en subidas prolongadas no estarìa mal un piñon de 36. La ùnica marca que monta esto en todas sus bicis(22/36 y 11-36 en casset) son los de Canyon, es como si fueran los ùnicos de todas las marcas que realmente aparte de diseñar y configurar bicis las prueban...
Veo más versátil un 24-38 combinado con un 11-36 de piñón. Ese 2x10 es plenamente utilizable por arriba y abajo. Sólo en circunstancias muy específicas y "extremas" se quedaría algo corto por ambas zonas. Hablando de gente "entrenadilla", claro. Para curarse en salud, está claro que un 3x10. Como decía Dr Biela, milagros no existen: hay menos marchas y las cuestas son las mismas. Luego cada uno tiene que ver si le serán suficientes los 2x10 o se acordará del "supermolinillo" en algún sitio.
Mi Niner E.M.D 9 monta 38/24 y 11/36. Mido 1,90 y 100 Kilitos y no me falta desarrollo ni por arriba ni por abajo. En llano con el 11/38 puedes rodar a picos de 45Km/h y en subidas bestias lo que no subas con el 24/36 mejor subir andando, pero vamos esa es mi experiencia personal. Un saludo.
Pero eso de cambiarle la rueda a las bravas, no necesita algun cambio en la suspensión??? Teneis algun enlace donde vea como se hace la modificación?? La verdad es que parece un cambio serio de geometría.