Hola bueno pues al final no me ha quedado más remedio que desarmarla entera... no bloqueaba la puñetera. En principìo ha ido todo bien... el problema es que la veo muy sensible sobretodo cuando me subo en ella... Peso 72 Kg y le he puesto 130 en positivo y 120 en negativo a ver qué pasa... ya os iré contando. Por lo demás todo a ido ok y el montaje igual. Solo que he echado en todo unas 2 horas... Saludos a todos.
Estás seguro que pierde? Cada vez que metes la bomba sale un poco de aire para llenar el manguito de la bomba, por lo que es normal que cada vez que la compruebes tenga un poco menos de presión.
Hola! Mirad, me pasa una cosa...tengo la Reba RL 2011, y resulta que cuando bloqueo la suspensión a través del control del manillar, una vez habiendo circulado un rato y habiendo cogido algo de bacheado leve, cuando la desbloqueo no recupera rápidamente, y con el paso del tiempo igual se desbloquea, o le tengo que ayudar con la mano en la propia horquilla. No es problema del bloqueo porque mecaniza bien, y tampoco del cable, porque ni hace formas raras ni está sucio, además lo he lubricado adecuadamente... también he desmontado y limpiado todo el mecanismo donde va anclado el cable... y nada, sigue igual. Debe de ser algún muelle recuperador interno que está ******. A alguien le pasa o ha pasado algo similar?, y si es así, a ver si me da alguna solución.. Gracias!
si te pierde aire lo que tines que cambiar son las justas toricas, no se si en las tiendas las llamaran retenes. lo que dice drus puede ser tambien, ademas la camara negativa es mas pequeña asi que la perdida de aire se nota mas.
haber, por partes, las piezas negras que te trae el kit son los retenes y las piezas grises son los guardapolvos, no se porque a todo el mundo le ha dado por llamar retenes a los guardapolvos. las esponjas que te habran venido con ese kit son mucho mas estrechas que las que tenias puestas, si sumas la medida de un reten (pieza negra) mas la espuma el resultado es la medida de las espumas que has quitado. Este kit por lo que tengo entendido es para horquillas de enduro pero yo lo tengo montado en mi reba y va bien, los retenes claro que hay que colocarlos, se montan primero los retenes despues las espumas amarillas y despues los guardapolvos.
Gracias por responderme, se que pierde un poco de presion la camara negativa al poner la bomba, pero mi problema es que si no toco la bici en una semana......ya no tiene nada de presión. Entiendo que el tendero o mecánico me dijo que los retenes o juntas tóricas estaban bien pero pienso que las debia haber cambiado igualmente y asi hubiese podido comprobar si era debido a eso. Iré tirando asi, reponiendo presión pero creo que me liaré la manta a la cabeza y acabaré intentandolo yo....aunque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Un saludo
Gracias yoque_see por tu respuesta. La verdad ando rayado con el tema y no he tocado nada de los retenes negros que me dices. Entoces, ¿he de ponerlos?. ¿Qué ocurre si no los pongo..? Me da pereza desarmar las horquilla otra vez... para ponerlos. Si es necesario y la desarmo... pero compañero, son necesarios esos retenes negros?. Por otro lado, desde que le he cambiado el aceita a la barra derecha, estaba hecho polvo, noto la horquilla más blanda. Tanto que no me va bien con las indicaciones del fabricante que vienen en la barra. Le he hecho el SAG para me se hunda un 15%, porque me gusta dura. (No me gusta una horquilla que cuando te pongas encima a pedalear se "chunga". Además vengo de una FOX... y las comparaciones son odiosas. Además me tengo que acostumbrar). El caso es que he puesto 145 psi en la + y un poco menos en la . Y me da el SAG que quiero, pero tendrá efectos negativos en la horquilla, ya que segun RS mi presiona máxima (peso 72 kilos) es 115-130 y no me gusta como va la horquilla. Gracias de nuevo y perdón por el ladrillo.
Pues me da que el problema que tienes es de tóricas... pero vamos como indico más arriba no es nada complicado cambiarlas. Eso sí, busca el kit de la marca porque como vayas a la ferretería te puedes morir buscando las medidas... En cuanto a la presión de la cámara negativa a mi me ocurre que cuando saco el pitorrillo de la bomba pierde, así que un truco que se me ha ocurrido, es meter más aire del que necesitas y cuando saques la bomba el aire que se te irá será justo para que se quede en la presión que buscas... Saludos
Prueba a inflarla con otra bomba, esa presion me parece mucha, yo es la que llevo y peso 90 kilitos y el SAG esta al 15%.
hombre necesario no es porque antes venia sin ellos no?, el problema es que las esponjas que has puesto se moveran porque no encajan, les sobra espacio, lo de que te valla mas blanda puede ser que el aceite de antes ya no estaba trabajando bien, lo de las presiones no pasa nada mientra no superes los limites de la horquilla, ponlo como a ti te valla bien
yo con 85 kg llevo 130 positiva y 120 negativa, ah¡ y lo que has dicho que no te guasta que se hunda, para eso esta el bloqueo, jejje
la horquilla no pierde aire cuando quitas el pitorro, lo pierde cuando lo enganchas para comprobar, asi que hay que poner las medidas buenas
Yo tambien tenia el problema de perdida de aire de la camara negativa de mi Reba 2012. Consultados foros como este y tutoriales de mantenimiento que hay por internet me decdí a desmontar la horquilla y cambiar todas las juntas tóricas del dual air. Las medidas de las toricas se pueden encontrar facilmente en internet. Yo las compre en Epidor, tiene delegaciones en muchas ciudades, he comprado 3 juegos de cada junta por 15 euros. La realizacion del mantenimiento y sustitucion de toricas es sencillo ,no hace falta ser un manitas, simplemente hay q seguir los pasos que vienen en los tutoriales.El resultado hay sido totalmente satisfactorio, la camara negativa ya no pierde aire y la horquilla parace otra en lo q a suavidad se refiere. Lo que mas complicado me ha resultado de todo es encontrar una llave de tubo de 10 mm que fuera hueca ya que el modelo del 2012 lleva las botellas de la Sid y la tuerca para desmontar la barra del dual air esta dentro de la botella. Al final despues de preguntar en muchisimas ferreterias sin enontrar una llave de tubo o vaso para carraca que me sirviera encontre un juego de llaves de tubo huecas (del estilo de las llaves de bujia) en un chino. El aceite que lleva en la parte inferior de las botellas en una tienda de motos, la grasa de montaje con teflon del decathlon. Un saludo y animo que es muy facil aunque la primera vez da mucho respeto.
Hola, a todos. Siguiendo las recomendaciones de varios foros me decidí a hacer yo mismo la revisión (cambiar el aceite, tóricas excepto los guardapolvos ya que los ví bastante bien, para la próxima revisión). La abrí sin cambiarle las tóricas y sin ponerle la grasa que recomienda rock shox (vamos no le puse ninguna) y se filtró el aceite del bloqueo para abajo y se quedó sin recorrido. Tras esta intentona, volví a hacer el mismo procedimiento pero con tóricas nuevas (de comercial grema, paseo delicias 65 de Madrid: 2 juegos 7 euros) y la grasa previamente indicada (bikesupport, Colmenar Viejo en Madrid por 11 euros) y el cambio pues bastante grande respecto a la revisión. Os animo a todos a hacelo vosotros mismos, con tranquilidad, sale!!
Hola de nuevo, gracias por responderme yoque_see, pero he comprobado lo que dices y el aire se le va cuando doy vueltas al pitorro de la bomba para retirar, y es lógico. Cuando lo pongo de nuevo a rato para ver si está en la medida siempre está más bajo... así que me estás haciendo dudar... Pero bueno, ya que estamos, ¿qué ocurre si la presión - es superior a la +? Gracias de nuevo. Ah y creo que la voy a dejar sin la gomas esas negras... a ver si acostumbro a las nuevas sensasiones, porque eso de la compresión del mando dualpop no me entero para lo que es y mira que he leido el manual de la pagina uno veces.
Hola Gordy. No se si cuando hablas de las gomas negras te refieres a las tóricas, pero si es así te aconsejo que las cambies ya que valen "cuatro perras" y aunque las veas bien como yo, puede que te den problemas mayores frente a su coste reducido.
No, sergiogon, no son las tóricas. Mira unos post más atrás y verás unas fotos de lo que me refiero. Saludos. Pablo