Nop, del manillar no es porque con el otro tambien crujia.. el caso es que me la han engrasado y sigue igual...
Pues entonces tio no se de que puede s, me quedo sin ideas, haber si comentan los mas entendidos del tema sobre las bicis, porque nose de que puede ser, igual algun rodamiento o algo nolose la verdad!!
Desmonta la potencia , sacale los tornillos, los limpias y engrasas un poco, la direccion haz lo mismo , saca la pista superior , limpia y engrasa. A ver si con esto mejora lo del ruido. Me paso una cosa parecida en su dia pero con la tija, crujia que daba gusto y solo fue cosa de sacar , limpiar , echar grasa .... ERROR !!!! En la tija no se echa grasa, se echa una especie de fijador o algo por el estilo , no me acuerdo el nombre ahora mismo pero santo remedio , no hay como limpiar a fondo la maquinaria de vez en cuando.
El crujido en el manillar-dirección, en mi caso, con manillar de carbono (OCIII) provenia de la dirección; pones perpendicular la rueda al cuadro (manillar paralelo al cuadro) y si suena es problema de que la potencia no está lo suficiente ajustada con los adaptadores que deberías tener debajo, hay que paretar todo desde abajo. Otro mecanico me quería desmontar el buje de las crossmax de 20mm, anda que.....
ostras buen método de comprobación, yo también llevo un manillar de carbono ( pro taper answer) y también me cruje pero que viene producido por el mismo manillar, pero espero que no sea por la dirección. antes preguntaba si alguien le había cambiado la dirección a la bici, y preguntaba si lo habíais hecho, cual me aconsejaríais ya que con eso también se ganaría rigidez pienso yo, no ?? Gracias chicos!!
¡Ostras pese a no haberme explicado del todo has entendido, me faltó: mover hacia adelante-atras, incluso frenando delante y perpendicular al suelo ¿cambiar la dirección?, siendo cónica no lo veo necesario, ojo, es mi opinión. Realmente no se como apretarla porque estando en garantia no le toque a la bici, siempre fui a la tienda, y siempre me solucionaron sin problemas. Pasen buen fin de semana, yo comienzo el sábado con 50km corriendo a pie y el domingo....hay el domingo como pille la rallon jejejeje
Ahi va otro una foto, este vez solo del basculante despues de haber limado la pintura y sellador sobrante con la dremel; con rodamientos y patillas puestos.
Exacto!!! ese es el ruido!!! entonces quito la potencia y quito los separadores (son de carbono no se si eso influye) y vuelvo a ponerlos?¿? Gracias!!!
Hola. Una pregunta para los que hayais cambiado de frenos. En mi Rallon llevo una Talas de 15cm y quisiera saber que tipo de sujección de la pinza de freno llevo. Es el post mount, pero en Chain aparece Standard Hose y Braided Hose. Si alguno ha cambiado los frenos me puede decir que sujección es la delantera y la trasera? Gracias!!
Te comento, la Fox lleva Post Mount ( montaje trasero) si miras la bici de frente veras que la pinza del freno queda detrás dela horquilla escondida. Atrás la rallon lleva también Post mount. Que frenos le quieres poner? dependiendo del frenos y diámetro de los discos son unos adaptadores u otros, no todos le sirven a todos. te dejo un link donde hay también bastante variedad y donde he comprado en la pagina, ósea que es de fiar! http://www.probikeshop.es/mtb/frenos-adaptadores-c178.html#typeSearch=1&page=1&order=asc&search=178
Ya queda claro que todo Post Mount, tanto delante como detras. Delante ya lo sabía, pero no tenia claro lo de standard y Braided, pero ya se que es latiguillo normal o metalico. En cuanto a lo de los adaptadores ya se que hay que meter el de cada pinza, por eso no hay problema. Estaba pensando meterle los HOPE Tech M4 o Shimano SAINT que andan ahora en oferta. No se si habrá alguna otra opción en esa gama.....
Compañero delante es post mount y detras es internatinal standard,el compañero xaxote se equivoca al decir que detras es tambien post mount..... Lo de standard hose y braided hose se refiere al latiguillo del freno y me imagino que has mirado unos hope porque son los unicos que dan esa opcion,se refiere a si quieres latiguillo normal el negro o latiguillo metalico que es infinitamente mejor ya que el freno no te va a desfallecer en una bajada larga,si tienes dudas mandame MP y te digo como van los m4 que son los que tengo y en el caso de que los quieras lo que tendrias que pedir pa la rallon
bueno pongo unas fotillos de la ruta de ayer,fue una ruta tarde-nocturna y esto de ir de noche me ha gustado mucho....fuimos dos amigos porque los demas se rajaron,en la foto se ve mi pueblo y lo que se ve al fondo a la derecha es barcelona y se aprecia el mar...
Hola compi,si yo llevo uno trasparente y grueso de la marca BBB,coge todo el tubo diagonal de debajo y va muy muy bien
Hola compañero yo tengo la rallon negra y le he puesto un vinilo de 3m que imita la fibra de carbono la verdad que queda muy bien, la pena es que se tiene que poner en bastantes sitios ya que la pintura de esta bici deja bastante que desear, tambien lo tienes en color blanco, te pongo el enlace espero que te sirva. http://www.motorvinilo.com/ Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yo también llevo una protector transparente de la marca BBB, bueno transparente transparente no lo es, es tipo translucido de hecho casualidades de la vida se lo acabo de montar hace 10 min y va muy bien ocupa todo el tubo diagonal de abajo, por cierto les he montado unos pedales crank brother y van de lujo son estos