Bueno, a ver quien me pueda ayudar antes de que tire por la calle del centro: Ya me he agenciado una señora llave de grifa y acabo de regresar de mi enésimo intento para sacar la tija de la bici que me han regalado (esta rota) y no tengo narices a sacarla. Llave de grifa anclada al retraso de la tija, martillo de goma, me he artado a dar golpes y solo gira la parte de arriba, lleva como una segunda sección y el tubo de abajo ni se inmuta. La tija des de aluminio y el tubo de acero. Eso debe estar agarrao agarrao agarro, si no fusionado. A ver, quien sabe decirme métodos animales para intentar sacar la tija ( o métodos finos, que puede que sean más útiles). Tres en uno llevo medio bote echado. Calentar con un soplete? Si no la consigo sacar, como hay unos dos centímetros que sobresalen, he pensado comprar un tubo de la misma sección que el cuadro y soldarlo, como las tijas de las bicis modernas de carretera. No tendría que levantar mucho, 3 o 4 centímetros. Luego le metería una tija que tengo de acero con nuez y tras ajustar la distancia la soldaría también para dar rigidez al conjunto. Lo lijo, pinto y a rodar. Me va a llevar tiempo, pero como lo hago yo todo, coste cero. Que opináis? Se me ha olvidado hacer una foto de la tija, en un rato bajo y se la hago.
Cortar a ras del tubo, medir el diametro interior e intentar encontrar una tija que coincida ahi. O puestos a ser bestias, anclar la tija a una llave de banco, haciendole un agujero y pasando una barra de metal o similar y tratar de girar el cuadro. La palanca que haces es bastante...
Sabes cuántos cm está metida la tija? Puedes probar a cortar la tija a un cm del cuadro e intentar hacer 3 o 4 cortes longitudinales a base de lima. También hay un líquido rojo desoxidante de titan que según he oido hace milagros, y digo he oido porque a mi no me funcionó, pero si quieres probar.
Pues muchas gracias a todos por lo de la tija fusionada...la verdad es que lo de anclar la tija a un tornillo de banco se lo acababa de comentar a mi chica y se partia de la risa solo de imaginarme dando vueltas a la bici, jajajajaja, pero es cierto, la palanca es brutal, el problema es que la tija está metida hasta abajo y tiene una pieza arriba que gira loca....osea...hay muy poco trozo para enganchar de lo que es el tubo que realmente está dentro pegado. Estoy pendiente de que me conteste un amigo que tiene soplete, además es un mañas y seguro que me ayuda. Me voy a cargar la pintura, pero como esta bici la quiero para guarrear, me la pintaré yo a spray. Y cuando se estropee, otra vez, y así. Voy a ir probando ---------- Mensaje añadido a las 18:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:54 ---------- No se si te entiendo bien. Cortar a un cm y con una lima hacer cortes en la misma tija...pero con que fin....para echar el líquido dexosidante de Titan? Podría hacer los cortes con radial? Gracias.
Yo voto por lo del banco. Tenía una cazoleta derecha que no salia del pedalier ni para atrás. Agarrando la cazoleta a una llave de banco, y girando el cuadro entre dos personas, conseguimos sacarla. Eso si, hizo un clack!! al soltarla, que pensé que habíamos partido el cuadro. Debía estar tan "soldada" como tu tija. Haz como te dice osofijo: un tubo que la cruce longitudinalmente haciendo de tope para la llave, y girar el cuadro. Ánimo, y no te rindas!! Piensa que si el duelo lo gana la tija, tus demás bicis no te tomarán en serio nunca más.
Limar por el interior con una lima triangular para que en vez de un tubo tengas 4 o 5 pletinas de aluminio y sea más fácil desprender una a una con un cincel/destornillador.
Lo que quiere decir es que cortes el tubo y con una hoja de mano hagas cortes longitudinales, hacia el interior del tubo paralelos al tubo del sillin. EDITO: Ahora que lo pienso, cortar el tubo de la tija de sillin casi a ras del tubo vertical y hacer muchos cortes con una caladora puede ser una opción.
Chicos acabo de tener una caida y doble la rueda, o bueno eso creo yo, estoy viendo los rayos y como que lña tengo un poco difiil mi pregunta 1.- Como puedo determinar si es rayos. y asi darle con el centrado.ç 2.- vi una rueda en una casa de segunda bontrager con freno de disco (incluido el disco) y se vee bastante guapa a 29 euros que opinan¿¿
Jajajajajajaja, que bueno, me ha encantado. Tranquilo, no desistiré.......esa tija tiene los días contados...ahí. Muchas gracias. ---------- Mensaje añadido a las 21:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:08 ---------- Pues si no funciona lo del banco, a pegarle a la lima: Muchas gracias a ti y a CAneco.
? La bici para lo que vale es una gran caca, hay mejores opciones por otros precios. Pero si te va bien, creo que nadie te pondra a parir por comprartela.
No son baratas pero tampoco son el truño que eran antes, a ese precio, algo montado, una fuji que parecen mejores y poco mas hay
A ver, antes de comprarla me informé y todo eso. El problema es que por los 375 que costó no encontré nada mejor NUEVO. No hablo de las kamikaze y similares, porque los puntos de venta me quedan un poco a desmano. Ojo, que no estoy diciendo que una restauración a partir de un cuadro de carretera antiguo sea una mala idea. Al contrario, en mi opinion es mejor, pero no he tenido tiempo y espacio para hacerlo. Por lo que a la bicicleta respecta, todavia no he tenido tiempo a ver que pasa con los cuadros del 2012, pero mala pinta no tiene. El peso es lamentable, pero mas no se puede pedir. El dia que rompa una pieza o cualquier cosa similar pondré a parir a CREATE como el que mas, pero mientras tanto tengo una bici que funciona, asequible y bastante bonita.