Como se calibra el atimetro en un garmin 705 ?

Tema en 'GPS' iniciado por gordonbike, 9 Feb 2011.

  1. gordonbike

    gordonbike Novato

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES ESO ,ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO SE CALIBRA EL ALTIMETRO EN UN GARMIN 705, HE MIRADO TODOS LOS MENUS Y NO ENCUENTRO COMO HACERLO .

    GRACIAS.
     
  2. mikmik

    mikmik Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nonaspe (Zaragoza)
    Normalmente, 5/10 minutos después del encendido debe estar calibrado bastante aproximado. Pero si quieres salir con una altura que tú consideras que es la correcta... calibramos.

    Si tus salidas son casi siempre desde el mismo sitio, a ese sitio le llamamos waypoint de inicio. Si no lo tienes configurado aún, te colocas en ese lugar y vas a Destino > Buscar lugares > Favoritos > Ir a inicio y sigue las instrucciones para guardar ese punto como waypoint de inicio. Asegúrate que en el campo Altura está el dato correcto de altitud, si no lo modifcas.

    Si vas a salir desde un punto distinto al habitual, tienes que crear un waypoint para ese punto. Si estás físicamente en ese lugar, vas a Guardar ubicación, y guardas el waypoint, asegurándote del campo altura. Si aún no estás, tendrás que saber sus coordenadas y su altura, igualmente vas a Guardar ubicación y tienes que modificar las coordenadas y la altura.

    Una vez tienes el waypoint creado del sitio donde vas a empezar la ruta, debes estar en torno a 30 mts de él, y cuando le des a start, se te actualizará la altura del gps con la del waypoint. Seguidamente del mensaje "Temporizador iniciado" te saldrá otro que dice que ha encontrado el punto (ahora no recuerdo el mensaje en inglés).

    Esto que es tanto rollo explicar, una vez aprendido, es automático en las salidas habituales (waypoint Inicio) y en menos de 30 segundos en las no habituales (hay que crear el waypoint). Espero que lo hayas entendido.

    Edito: la calibración sólo se realiza si le das al botón Start, o sea, cuando comienzas una ruta. No se puede calibrar sin empezar una ruta. Si lo quieres calibrar en casa, pues le das a Start y seguidamente a Stop, y luego borras esa ruta de 0 metros.
     
    Última edición: 9 Feb 2011
  3. gordonbike

    gordonbike Novato

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias mikmik , ahora a probal si me aclaro , ya te dire como a ido.

    un saludo desde terrassa .
     
  4. Glarruy

    Glarruy Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grácias por la ayuda, me ha ido de perlas ya que a veces me vuelvo loco para iniciar la ruta viendo que la altura no corresponde con la realidad.
     
  5. mikmik

    mikmik Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nonaspe (Zaragoza)
    De nada,,,,,,,,,,
     

Compartir esta página