Isengarder, tienes toda la razón, yo sólo me refería al comentario de poder acceder a "las primeras carbonatadas de muchas marcas"...intentaba señalar que el carbono, simplemente por ser carbono no significa que sea mejor
Hombre con la horquilla de 100 y los 1,5 centímetros que trae en separadores no es tan rally, pero si llevas la horquilla blanda de presión para aprovechar su rrecorrido al completo y bajas el manillar como la tengo yo creo que siendo cómoda, que lo es, es una bici muy de rally. Yo he probado la Trek superfly y esa sí es muy cómoda y más estable bajando, pero también más aburrida y torpe. Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Hola De todo lo que estoy leyendo ultimamente es la que mas dudas me ha despejado para decantarme por una 29. Gracias. Ahora bien, de las 29 que tiene canyon, cual elegir? Hay mucha diferencia entre ellas? Porque pesar, pesan parecido todas. Alguna ayuda?
Ah! Y otra duda que me corroe. Es suficiente con solo dos platos? O se queda corto sobretodo bajando y llaneando a saco? Lo digo porque mirando, mirando me he encotrado con la Stumjumper de aluminio que lleva tres y tambien es un pepino y ademas pesa menos. Yo lo que quiero es que cuando en mis rutas me encuentre con el asfalto pueda seguir a los de carretera, sin que me reviente el molinillo.
:meparto Pues intentar ganarme la vida con mi trabajo que, te puedo asegurar, no tiene nada que ver con bicis; salvo por el hecho de que vengo en una todos los días, a pesar de mi traje y mi corbata... Gracias por tu comentario. Espero que el mío te haya servido de algo.
Has hecho que venda mi doble pa comprar la 8.9 jajaja No, pero todas las dudas que tenia sobre la 29 están mas que dicho. Y sabes un huevo. Perfectamente podrías trabajar para canyon
Buenas, quería pediros consejo ya que estoy interesado en una Grand Canyon AL 29 pero veo que la talla más pequeña es la M y mido 1,70-78cm de pierna, por lo que igual me va algo grande... A ver si alguien que tenga una me puede dar su opinión. Gracias de antemano. Un saludo.
Este fin de semana he probado la GC 29" en el Test The Best y me reafirmo en comentarios anteriores, rhgastur, si el tipo de mtb que vas a hacer es el que describes, en mi opinión tu bici es la XC. Hacía mucho que no hacía caminos con una rígida y ahí está la primera diferencia, esta bici es rígida, y mucho, y esto es una cosa que se nota incluso en el adoquinado de las calles de cercedilla. Debe ser que me he hecho muy cómodo, pero desde adquirí mi primera doble en 2008 (Nerve XC) aparqué mis Kona rígidas para siempre, y eso que siempre había sido un poco reacio a que se moviese la rueda de atrás. Lo que intento explicarte es que por encima de la diferencia de diámetro de rueda, la principal diferencia entre las dos bicis es la existencia de la suspensión trasera o no, hasta tal punto que no creo que sean bicis a meter en la misma bolsa para elegir, puesto que no cubren las mismas necesidades. La GC 29" es una bici que te permitirá volar sobre pistas y subir como tus piernas te permitan por casi cualquier sitio, incluidas trialeras, pero también te va a pedir mucho, necesita ir rápido para sacar todo lo que tiene y ser efectiva. Bajando no se defiende mal, la postura no es estirada, sino más bien recogida y con un buen control de la bicicleta. A mí me pareció un poco torpe en curvas muy cerradas, pero en enlazadas amplias me pareció estable. Creo que su hábitat natural es la competición (o gente que sale a pleno ritmo y le gusta machacarse) y las marchas largas o maratones, donde puede ser un gran arma. La XC es la polivalencia por antonomasia, sube bien, baja bien, llanea bien, sinceramente, es que no hace nada mal. Además es un cuadro que acepta multitud de usos y adaptaciones, en el foro puedes ver xc que parecen salidas de una carrera XCO y otras que están listas para hacer un enduro. Siempre me ha parecido una bici que con sus 120 da para hacer mucho all-mountain, y más si le montas una joplin y una talas 140, como le puse a la mía. Pero de la misma manera es una bici es rápida y cómoda para hacer grandes rutas con el plus de la comodidad de la suspensión. Rhgastur, creo que deberías definir más el uso que le vas a dar a la bici, y si es posible probarlas (una pena que no hayas podido ir al TTB, porque hubieses tenido tres días para probar las dos bicis y decidirte "on board") antes de decidirte por ninguna, ya que lo que te contamos los demás está muy influenciado por nuestra propia experiencia y gustos.
Está claro que cada uno somos un tipo de usuario y tenemos unas percepciones acerca de un mismo producto, bicicleta en este caso. Para mí por ejemplo el adoquinado de Cercedilla me parece casi una alfombra cuando lo atravieso con mi bici de carretera, así que imaginad en una bici de montaña. Al fin y al cabo lo que enriquece un foro es precisamente las opiniones de todo tipo. Aunque son bicis diferentes entiendo perfectamente tu duda, solo espero que aciertes y que a parte de todo lo que te digamos por aquí, tengas clara la decisión. Yo también estuve en Test the Best y probé la bici que tengo entre ceja y ceja, la Grand Canyon AL 29. En mi caso vengo de las rígidas de 26", habiendo hecho bastantes kilómetros sobre estas bicis, marchas, pruebas maratón, incluso alguna carrera. Sin profundizar mucho sobre la GC 29, te hablo de las ventajas que vas a notar respecto a las 26. La salida la hice junto a un amigo, ambos con la misma bici. Una salida en la que predominó la subida (caminos, single track, tramo de trialera), rodamos pocos kilómetros por pista buena, descenso por trialera, single track... -La comodidad: el aumento de comodidad es muy notable. Por construcción y geometría es una bici muy cómoda y una gran escaladora. Este aspecto me sorprendió, es muy efectiva subiendo, no pensaba que fuera a serlo tanto. El diseño de los tirantes traseros VCLS también contribuye a esta sensación general. -La efectividad en el rodar: no es que tus piernas sufran menos en esta bici, pero el conjunto de desarrollos junto a este tipo de rueda la hacen una gran rodadora y ojo, no solo en terreno llano (de esto no tuvimos apenas) a ambos nos sorprendió la facilidad para ir más rápido con la 29 que con una 26 por las mismas zonas. No apreciamos diferencia al lanzar la bici en ningún terreno respecto a las 26. -Rigidez: no es incompatible con la comodidad, el diseño del tubo vertical heredado de las CF SLX, el pedalier con rodamientos integrados o el eje pasante trasero hacen de la bici una gran máquina. En zonas técnicas es cierto que hay que anticipar algo respecto a una 26, pero esto no quiere decir que sea torpe. Acoplarse a ella es muy fácil. A nosotros no nos costó nada. Como curiosidad comentar que de entre las bicis que probamos, una de ellas era una máquina de casi 5.000 euros y excepto por la forma de trabajar de la horquilla, a ambos nos gustó más las sensaciones que tuvimos en la Canyon. No creo que sea una bici exigente, considero que es apta para cualquier usuario con un nivel medio y que es una bici bastante polivalente. A mí, insisto, me pareció muy cómoda, pero entiendo que los usuarios de "dobles" no puedan ver comodidad en una rígida. Probar ambas sería lo ideal. Aunque no siempre podemos hacerlo antes de adquirir una bici. Suerte con la elección. Dejo una foto de la prueba del viernes en Cercedilla.
Hola. Los que habeis probado la 29 ...que os parece el que tenga unicamente dos platos. es suficiente? No se queda un poco corto? No echaremos de menos el tercer plato, ahora que con este tamaño de llanta muchos de los cicloturistas de carretera estan metiendo el 3er plato nosotros lo quitamos de la de monte... Ya me gustaria saber si con las combinaciones d desarrollo que trae es suficiente. Gracias, es que lo necesito saber porque quiero pillarme una 29 antes de lleguen las vacaciones.
Gracias por los comentarios! Sí que fui a Cercedilla, pero no pude probarlas porque me la liaron en casa...na, la familia es lo que tiene! De todos modos aunque no pude hacerme la rutilla con cada una de las 2 sí que me senté en las 2 y les pude dar unas pedaladas a cada una, pero nada reseñable, lo justo para coger seguridad con mi talla y ya. De la 29 me quedó más o menos claro el concepto...es una rígida bastante reactiva, y al no hacer nada con ella no noté las ventajas de la 29"... En cuanto a la XC, pues sí que es bonita pero no puedo opinar nada en cuanto a funcionamiento. Eso sí, el ir a Cercedilla me sirvió para "complicarme" la vida. Me ofrecieron una KTM Lican Master de 2011 por 2600€! Lleva el triangulo delantero de carbono, horquilla Sid RLT, Fox RP23...ruedas DT Swiss XM 170 Tricon...vamos, un pepinaco que tenía de precio de lista 3999€...ahora la duda es...me merece la pena irme a por la Lican o me quedo con los 600€ que está por encima de la Nerve XC 8.0 y me pago un finde de lujo con mi chica? El uso que voy a darle...yo vengo del mundo de las flacas, de echo sigo en él y tengo una G5 completa en Dura Ace que me acompaña muy a menudo, pero me va también el monte, aunque los compañeros de ruta que tengo no son gente con mucha prisa. Me gusta mucho subir rápido pero cuando toca cuesta abajo, aunque no soy muy técnico bajo por donde sea y dentro de mis posibilidades bastante rápido. La bici se va a utilizar en todo tipo de terrenos, desde rutas por pista a trialeras muy rotas...quiero algo polivalente y que no tenga perdidas debido a la suspensión. Ya se que digo una obviedad, pero eso es lo que me hace dudar tanto entre rígida y doble...y ahora cuando ya tenía claro que la Nerve XC veo algún pepinillo de la competencia apetecible...esta elección me está resultando más complicada de lo que pensaba! Y una más...conocéis la Scott Genius? Tiene sentido? Viendo la geometría a mi me parece demasiado larga y parece que el amortiguador no es muy fiable...pero la polivalencia que da...
No te lo tomes a mal, pero cada vez estás más perdido, jeje. De la KTM no hablo, porque no la conozco, pero de un vistazo a las características se ve que de componentes va sobrada. Lo de la Genius ya es "mear fuera del tiesto", eso es una máquina de enduro light, no es comparable ni con la KTM ni con la Canyon XC. Sigo pensando que tu bici es una XC. (y si quieres subir el presupuesto, mira la xc 9.0 por 2499)
Cierto, cada vez ando más perdido! Lo de la Genius fue recomendación de un conocido por lo de poder utilizar los 3 modos de recorrido de suspensiones, pero ya vi que no encaja en lo que busco. Lo de la KTM sí que encaja, pero no se, no acabo de ver el carácter de esa bici...al final creo que después de dar vueltas y vueltas voy a cerrar el círculo e ir a por la Nerve XC...