Termio de leer la revista BIKE n242 y es la ultima que leo, que forma de ocultar informacion sobre la 650B al lector, esta gente se piensa que somos tontos o que?, hoy en dia hay mucha informacion en internet y en revistas de mtb italianas y francesas ya llevan varios meses sacando bastante informacion sobre la 650B y sus componentes asociados. Me parece una falta de respeto que se nos quiera ocultar informacion porque algunos de sus clientes( los que les pagan cantidades importantes por publicidad) vean peligrar sus proximas ventas, en este punto lo unico que podemos hacer es mediante los foros difundir toda la informacion que vayamos encontrando y no nos dejemos engañar por intereses particulares. Cuantas mas opciones mejor!!!! y cada uno que decida por si mismo, Salu2
En RacingComponents, los que hacen las ruedas de 1HPR, decian que en Junio posiblemente ya tengan ruedas 650B. En su web ya aparece el apartado para estas ruedas, aunque está vacio todavía.
Y eso que se supone que son las revistas "especializadas". Cualquier periorista medianamente serio sacaria este tipo de informacion. Este tipo de publicaciones se aproxima mas a un folleto publicitario de los que nos dejan en el buzon, esos de yo no soy tonto!!! o cualquier otro.
hay una gran diferencia de las revistas de bici de montaña a las de carretera, nos sacan todo un mundo.... en las de montaña como ya habeis dicho son folletos, es decir, no paran de hablar dematerial, máterial, venga a probar bicis y dejan lo más importante que es grandes y buenos reportajes de lugares para montar en bici, viajes, entrenamientos, etc. Ahora me van a decir que sí que hacen esos reportajes, sí claro una mier... de reportajes de 4 páginas en toda la revista para un viaje (nacional por supuesto) y una mier... de reportajes de entrenamientos de 3 páginas en una revista de una media de 50 páginas, ¿el resto? material y más material, para crear una falsa necesidad de consumo. Las de carretera se centran mucho más en viajes (nacionales e internacionales) ¿habies oído hablar de los alpes y de sus puertos de montaña? no será por el bike y el solobici... el material está, pero casi como curiosidad. El extremo está en la revista PEDALIER para mí la mejor revista de ciclismo del mundo, una media de 80 páginas, viajes, viajes y más viajes, la cojes y tardas en leerla más de un día!!!, acabas cansado de tanto pedalear y no hay ni una sola prueba de bicis ni una!!!!, (que tampoco hay que ser tan extremistas) ¿no os pasa que las de montaña os las leeis en una sobremesa?, están vacías de contenidos. Y el que escribe esto es un viciado de las bicis y me compro y seguiré comprando todas las del kiosco todos los meses solobici, bike, mtbr, el mundo del mountaibke....y PEDALIER, para eso es mi único vicio y para eso me levanto todos los días para ir a trabajar, pero las cosas como son y en la montaña, las grandes marcas mandan. Por cierto, mis 27,5 en mi scalpel van de narices, ya pondré impresiones en la prueba de fuego de TRACKS DEL DIABLE NON STOP este fín de semana.
Se agardeceran las impresiones por que es una de las bicis que estoy tanteando...hace poco habia una de segundamano pero ya se ha escapado y para gastar dinero en una nueva mejor con impresiones de otro usuario
Yo tengo otra scalpel y doy fé... van bien bien... sólo nos faltan más neumáticos en medidas 2.0 y 2.1 ;-) para que el hueco sea decente. Menos mal que le he hecho un invento del 10 para que mi cuadro permanezca intacto...
Espero impaciente las impresiones, no solo de la Tracks, sinó de las 650b en tu scalpel. Ya nos cuentas! Un saludo
Cuter y tirarle a los tacos que sobre salen de los laterales de las cubiertas que estan mas cerca de las vainas y tirantes,eso si co mucho cuidado,no? un saludo
Es muy simple. hago foto y la pongo. Neceistas una banda de estas transparente antipinchazos y un par de bridas. Verás...
Con unas 2.1 habrás más hueco arriba claro pero esto apenas se ve. Y la banda antipinchazos de lujo. Como podéis observar abajo 0 problema.
Pura curiosidad, si que tengo un cuadro de 29 (en camino) y una fox de 26, pero era más bien por información general. Entonces la diferencia principal entre los cuadros específicos para 26, 27'5 y 29 sería la altura al suelo del pedalier? bajar la altura es evidente que aumenta el riesgo de tocar, pero subirla no influye en nada negativo?
La altura del pedalier y, probablemente, la distancia entre ejes. Así que usando una 29 con ruedas más pequeñas no pierdes sólo la diferencia de altura sino algo más a nivel efectivo por la distancia entre ejes. Yo no pondría ruedas pequeñas en una 29. Lo contrario si. Es decir una 26 con ruedas de 27,5 El efecto negativo de subir 1,5 cms en este caso es que subes el centro de gravedad. Pero creo que ese efecto es despreciable si tenemos en cuenta que gente más pesada o más alta ya obtendrían esa descompensación.
Creatorex, la distancia entre ejes es la misma, le pongas unas ruedas de 29, de 27 o de 12"... El eje siempre está en el mismo sitio...
No me has entendido. Digo que una 29 tiene los ejes más separados que una 26. Y si pones unas ruedas más pequeñas no solo penalizas por bajar la altura sino que la distancia entre ejes potencia esa diferencia en negativo. Cuando poniendo una 27.5 a una 26 es al revés.
efectivamente si las dos ruedas son iguales, da igual el diámetro, se mantiene la longitud d ejes Si sólo se pone de 27,5 delante, prácticamente igual, puede acortarse cosa de 1mm
la historia es que la altura no es lo que influye en los pasos del terreno solamente... la distancia entre ejes también. La longitud de ejes es siempre la misma que tenga la bici y lo que ya he explicado. Si pasa un /\ ya me contaréis si quitas unos cms al pasar de 29 a 27,5 u además los ejes siguen en su sitio. Malo malo...
Si cambiamos la rueda de 27,5 solo delante, se lanza un poco mas el angulo de la dirección, al elevarse un cm y pico la parte delantera. Cuanto puede eso, medio grado, un grado ?? Saludos.