Los Hope si: http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=63713 Los DT no. O sea, que para la nuestra tendriamos que montarlas con los Hope. ¿Y si quisiera montar unas mas ligeras a que me tendria que ir?, porque por lo que veo lo de 12x135 me va ha limitar, ¿no?.
Pues un poco de los tres. El siguiente en cuanto a precio y ligereza, pero sin sacrificar fiabilidad claro. Y como habras visto justo arriba, el trasero tendria que ser 12x135.
Los DT tienen posibilidad de 12x135. Y no me compareis unos Hope con unos DT. Digamos que esta Hope y un escalon mas arriba de fiabilidad y ligereza DT240 Luego a la par o un poco por encima (depende que busques) Chris King, supuestamente mas fiable, pero más pesado.
Los DT 135X10 si se pueden montar en 135X12. Es caro y hay que desmontar el buje y comprar un eje nuevo, pero se puede. Asi que la siguiente opcion seria o bien DT240s o bien unas ruedas completas tipo Fulcrum, Shimano XT/XTR, Spinergy, DT FX1950 o Mavic SX. Tambien un salto a CK o Industry9, pero eso es ya superaltagama. Personalmente creo que los bujes/ruedas mas BBB son los Shimano aunque es complicado encontrar 135X12 (creo que solo hay Saint, eso si). Como dije antes (y he visto muchos bujes abiertos), los de mas calidad los DT. Los mas masmolones, los CK
Fíjate tú que yo no creo que unos CK sean mejores bujes que unos Dt240s, más molones sí, pero aparte del masmolismo a ver si alguien me explica, si puede ser empíricamente, en que son mejores unos CK, o donde está su mayor calidad. Y también que alguien me explique empíricamente donde está la mayor calidad de los Dt240s en comparación con unos Hope en el uso normal de un mortal aficionado al MTB. Aparte de roturas por mala adaptación a otros estándares direfrentes a los que estaban diseñados en principio, en su rango de precios, Hope triunfa. Saludos cordiales...
Por decir que DT era igual o mejor que CK casi me comen el otro día.. esta bien ver que hay más gente que piensa como yo. Y donde está la calidad de DT en comparación con HOPE... pues el sistema de enganche del buje que es practicamente indestructible. No se basa en trinquetes si no en dos coronas dentadas con un enganche casi inmediato. Otra cosa es que comparemos calidad/precio... ahi si creo que Hope triunfa sobre los demás.
En calidad precio, lo que triunfa es Shimano, NukeProof, los de Actionsports o hasta Sunringle. Hope tampoco es especialmente barato. Hacen ruido y son de colorines, eso si. :wink:
Una pregunta,sin que sea de mal rollo.habeis tenido los tres bujes de la mano despiezados?.Hope sistema de 4 trinquetes,DT sistema de engranaje rachet que son dos coronas que se enganchan entre si(para mi un intento de copia del sistema CK)36 puntos de anclaje entre si y CK engranajes dentados con 72 puntos de anclaje entre si.y ya no hablamos de terminaciones procesos de fabricacion tamaños de rodamientos etc... Pero si en calidad/precio a Hope no le ganan. Si yo tubiera que elegir unos bujes para mis ruedas serian: 1.Chris King 2.DT240 3.Hope
Ok. En cuanto a bujes me queda claro como va. ¿Y si quisiese lo siguiente en el resto?, ¿en vez de los radios DT Competition cuales recomendais?, ¿y en vez de las ZTR Flow?.
En action sports tienen montajes a la carta con llantas pacenti, mas ligeras q las flor y con ojales con buje a elegir entre dt o hope.
En esa página voy a montarme las ruedas en breve.... sapim cx ray delante... y sapim force detrás... lo otro ya lo sabes... tremendas!
y pa que mas? xDDD no en serio, para aros aparte de 819, y los flow.... los pacenti esos.. no serán muy livianos? demasiado quizá? estamos hablando de enduro pedrolero... de los que pican cubiertas... EDITO: y las "nuevas" arch ex? http://www.notubes.com/ZTR-Arch-EX-26-32-Hole-Black-P889.aspx aguantarán??? 400 gramíneos... anchas como las flow, pero mas ligeras...
Eso mismo, yo no le doy mucho a los saltos y los cortados enormes, pero en tema piedrolos no me corto....
El DT 240s trasero puede adaptarse a medida 12X135 cambiando únicamente los casquillos, el eje no es necesario (es común para todas las medidas). En el manual técnico vienen todas las referencias... Lo siento pero el sistema de embrague de un 240 y un CK se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, absolutamente nada vamos. De verdad que no veo dónde queda ese supuesto intento de copia. Las dos coronas dentadas del 240 producen 18 puntos de anclaje (DT comercializa también coronas con 36 dientes, pero a no ser por "frikismo" o por "acercar" su sonido al King, no merece la pena el cambio). Cierto que el CK tiene 72 puntos de anclaje y esa debería ser su ventaja más obvia, un sistema con menos recorrido "muerto" a la hora de engranar, pero por lo demás, requieren más mimos que los DT en igualdad de condiciones, son mucho más caros y pesan bastante más. En esos niveles, DT es una compra maestra.
Naturalmente que no es una copia el sistema de Chris King esta patentado,pero lo que no se parece en nada es al sistema tradicional de trinquetes y si algo al sistema de CK. Tengo entendido que en los ultimos Dt240 ya llevan los dentados de 36 y salieron como actualizacion para los antiguos. Lo de mucho mas caros los Chris king que los Dt en los precios que se mueven no es tanta la diferencia y los acabados estan a años luz unos de otros.
He encontrado esto: http://www.foromtb.com/showthread.php/700460-mis-RUEDAS-endureras-light ¿Que os parecen?, menudo pesazo...