Hola a tod@s, voy a cambiar las cubiertas y necesito alguna sugerencia para combinar delantera y trasera. He pensado en una hutchison barracuda delante y una maxxi ridgeline detras. Me pregunto si es una combinación equilibrada para rutear unos 40/50 kms. Las dos son 26x2.10. Por otro lado las que tengo ahora montadas son las SCHWALBE NOBBY NIC 26x2.35.¿podría combinarlas con las anteriores? Un saludo.
Estoy haciendo rutas de 40 km con unas 2.5 de descenso de 1.300 gr cada una, así que sí... podrás rutear sin problemas con eso. Para mas divagaciones hasta el infinito te recomiendo que busques el hilo "La combinación de cubiertas perfecta".
Gracias Alvaro, pero pretendo hacer la mejor combinacion con lo que ya tengo. Schwalbe Nobby Nic 26x2.35, Hutchison Barracuda 26x2.10 y Maxxi Ridgeline 26x2.10. Que combinación sería mejor? Cual delante y cual detrás? En fin, necesito opiniones. Gracias Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Dificil darte un consejo sin conocer el terreno que habitúas y el tipo de rutas que haces. Esto de las cubiertas es todo un mundo en el que nadie tiene la razón absoluta, todo depende de donde y como ruedes y aun y todo encontrarás a gente de un mismo grupo, haciendo las mismas rutas y sin ponerse de acuerdo en cual es la combinación perfecta. Lo mejor que puedes hacer es visitar los hilos varios que hay sobre el tema por el foro y tratar de sacar tus propias conclusiones. A modo personal te diré que uso en mi doble (rutas all-mountain con algo de enduro en terreno un poco húmedo) Maxxis High Roller 2,35 delante y Maxxis Advantage 2,10 detrás. Y en mi rígida (rutas de pisteo con terreno tirando a seco) llevo Maxxis High Roller 2,10 delante y Maxxis Larssen TT 2,00 detrás. En ambos casos estas combinaciones me van muy bien.
Gracias jollyroger. Generalmente mis rutas son bastante tranquilas de 40-50 km por pistas y algo de asfalto y alguna marathon sin grandes complicaciones. Un saludo. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Si esas pistas son generalmente duras y secas, mira las Hutchinson Cobra o las Phyton. La gente que anda en este tipo de terreno habla muy bien de ellas, son de taqueado pequeño y bajo, perfectas para rodar rápido sin apenas lastre.
hoy me he puesto estas aver que tal... de momento parece que bien. Ver el archivo adjunto 2940970 Ver el archivo adjunto 2940971
me mire las cobra pero me parecen excesibamente caras... i al canviarme las dos pues :-O... eso si no las he probado...
Yo llevo la Nevegal delante y la Slant Six detrás en 2,10 las dos. La Slant Six es muy parecida a la Small Block, sólo que un poco más baratilla. Mis rutas son parecidas a las que tu haces y no viene mal el agarre de la Nevegal. Además, en pista y asfalto, no penaliza demasiado, al contrario de lo que pensaba en un principio.
Como dice el forero rollyroger la eleccion es muy personal.si visitas el hilo tienes combinacines para todos gustos.actualmente yo llevo unas captain delante y detras las larsen.
que no se te ocurra ponerla delante..... yo mi consejo es que si tus rutas son suaves.... la medida no pase de 2.0 (aunque depende del balon que llegan a dar), delante con un taqueo lateral y detras taqueo central suave "pudiendo olvidar el lateral".
Hola.Me he comprado una cubierta advantage 2,10 que me recomendo el tendero para poner delante.Veo que tu para hacer enduro la colocas detras.Cual es tu opininion de ponerla delante ,actualmente tengo una captain y solo busco un poco mas de agarre.Suelo alternar pista con sendas y alguna trialera no muy complicada
La advantage es una cubierta polivalente y que avisa mucho antes de irse, es muy controlable y no es excesivamente lastradora, en la mayoria de terrenos agarra mas que una nevegal, y en todos lastra menos. Yo la he usado delante, detrás, en rigidas y dobles y para mi es la cubierta delantera de xc ideal, y para usar detras mejor que una nevegal por que lastra menos. Una nevegal 2.1 contra una advantage 2.1 ambas en goma normal solo en terreno duro con algo de arenilla/arenisca por encima va mejor la nevegal, pero como cambies el terreno, sea blando, o algo humedo, o muy cambiante, una nevegal no avisa cuando se va, la advantage avisa mucho antes de irse. En tracción también va mejor la advantage. Al que abrio el post le diria advantage 2.1 delante y high roller 2.1 detras.