JGO RUEDAS NUEVO PARA JUBILAR A MIS FLAMANTES DT EX1750

Discussion in 'Enduro' started by ALONSOVW, May 21, 2012.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    esos bujes que nombras tienen la posibilidad del trasero en 12x135 para tu dune??
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Last edited: May 29, 2012
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Al respecto de que? Ligereza, fiablidad, precio? :wink:
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Pues un poco de los tres. El siguiente en cuanto a precio y ligereza, pero sin sacrificar fiabilidad claro. Y como habras visto justo arriba, el trasero tendria que ser 12x135.
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Los DT tienen posibilidad de 12x135.

    Y no me compareis unos Hope con unos DT.

    Digamos que esta Hope y un escalon mas arriba de fiabilidad y ligereza DT240

    Luego a la par o un poco por encima (depende que busques) Chris King, supuestamente mas fiable, pero más pesado.
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Los DT 135X10 si se pueden montar en 135X12. Es caro y hay que desmontar el buje y comprar un eje nuevo, pero se puede.
    Asi que la siguiente opcion seria o bien DT240s o bien unas ruedas completas tipo Fulcrum, Shimano XT/XTR, Spinergy, DT FX1950 o Mavic SX.
    Tambien un salto a CK o Industry9, pero eso es ya superaltagama.


    Personalmente creo que los bujes/ruedas mas BBB son los Shimano aunque es complicado encontrar 135X12 (creo que solo hay Saint, eso si).
    Como dije antes (y he visto muchos bujes abiertos), los de mas calidad los DT.
    Los mas masmolones, los CK
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Fíjate tú que yo no creo que unos CK sean mejores bujes que unos Dt240s, más molones sí, pero aparte del masmolismo a ver si alguien me explica, si puede ser empíricamente, en que son mejores unos CK, o donde está su mayor calidad.

    Y también que alguien me explique empíricamente donde está la mayor calidad de los Dt240s en comparación con unos Hope en el uso normal de un mortal aficionado al MTB. Aparte de roturas por mala adaptación a otros estándares direfrentes a los que estaban diseñados en principio, en su rango de precios, Hope triunfa.

    Saludos cordiales...
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Por decir que DT era igual o mejor que CK casi me comen el otro día.. esta bien ver que hay más gente que piensa como yo.

    Y donde está la calidad de DT en comparación con HOPE... pues el sistema de enganche del buje que es practicamente indestructible.
    No se basa en trinquetes si no en dos coronas dentadas con un enganche casi inmediato.

    Otra cosa es que comparemos calidad/precio... ahi si creo que Hope triunfa sobre los demás.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    En calidad precio, lo que triunfa es Shimano, NukeProof, los de Actionsports o hasta Sunringle.
    Hope tampoco es especialmente barato. Hacen ruido y son de colorines, eso si. :wink:
     
  10. Miyetiguel

    Miyetiguel Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2010
    Messages:
    71
    Likes Received:
    1
    Una pregunta,sin que sea de mal rollo.habeis tenido los tres bujes de la mano despiezados?.Hope sistema de 4 trinquetes,DT sistema de engranaje rachet que son dos coronas que se enganchan entre si(para mi un intento de copia del sistema CK)36 puntos de anclaje entre si y CK engranajes dentados con 72 puntos de anclaje entre si.y ya no hablamos de terminaciones procesos de fabricacion tamaños de rodamientos etc...
    Pero si en calidad/precio a Hope no le ganan.
    Si yo tubiera que elegir unos bujes para mis ruedas serian:
    1.Chris King
    2.DT240
    3.Hope
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Ok. En cuanto a bujes me queda claro como va. ¿Y si quisiese lo siguiente en el resto?, ¿en vez de los radios DT Competition cuales recomendais?, ¿y en vez de las ZTR Flow?.
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,633
    Likes Received:
    922
    Location:
    ALCORCON
    En action sports tienen montajes a la carta con llantas pacenti, mas ligeras q las flor y con ojales con buje a elegir entre dt o hope.
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,676
    Likes Received:
    4,679
    En esa página voy a montarme las ruedas en breve.... sapim cx ray delante... y sapim force detrás... lo otro ya lo sabes... tremendas!
     
  14. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    y pa que mas? xDDD


    no en serio, para aros aparte de 819, y los flow....

    los pacenti esos.. no serán muy livianos? demasiado quizá? estamos hablando de enduro pedrolero... de los que pican cubiertas...

    EDITO:
    y las "nuevas" arch ex?
    http://www.notubes.com/ZTR-Arch-EX-26-32-Hole-Black-P889.aspx


    aguantarán??? 400 gramíneos... anchas como las flow, pero mas ligeras...
     
    Last edited: May 29, 2012
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Eso mismo, yo no le doy mucho a los saltos y los cortados enormes, pero en tema piedrolos no me corto....
     
  16. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    El DT 240s trasero puede adaptarse a medida 12X135 cambiando únicamente los casquillos, el eje no es necesario (es común para todas las medidas).

    En el manual técnico vienen todas las referencias...

    Lo siento pero el sistema de embrague de un 240 y un CK se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, absolutamente nada vamos. De verdad que no veo dónde queda ese supuesto intento de copia.

    Las dos coronas dentadas del 240 producen 18 puntos de anclaje (DT comercializa también coronas con 36 dientes, pero a no ser por "frikismo" o por "acercar" su sonido al King, no merece la pena el cambio).

    Cierto que el CK tiene 72 puntos de anclaje y esa debería ser su ventaja más obvia, un sistema con menos recorrido "muerto" a la hora de engranar, pero por lo demás, requieren más mimos que los DT en igualdad de condiciones, son mucho más caros y pesan bastante más. En esos niveles, DT es una compra maestra.
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    +1!! No se puede explicar mejor!!
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,676
    Likes Received:
    4,679
    Mira que has cogido mania a los hope después del "caso ejes"... madre mia :lol:
     
  19. Miyetiguel

    Miyetiguel Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2010
    Messages:
    71
    Likes Received:
    1
    Naturalmente que no es una copia el sistema de Chris King esta patentado,pero lo que no se parece en nada es al sistema tradicional de trinquetes y si algo al sistema de CK.
    Tengo entendido que en los ultimos Dt240 ya llevan los dentados de 36 y salieron como actualizacion para los antiguos.
    Lo de mucho mas caros los Chris king que los Dt en los precios que se mueven no es tanta la diferencia y los acabados estan a años luz unos de otros.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria

Share This Page