Mentira sobre la 29er?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por froniuss, 18 May 2012.

  1. froniuss

    froniuss Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por un momento trate de comparar lo que aquí se esta escribiendo con lo que se escribe en las revistas "especializadas" de nuestro país. No digo nada mas….
    Otra pregunta, a los que habéis probado medidores de potencia tipo SRM, son estos capaces de medir la potencia en una pedalada, o mejor aun sacar un grafico tipo este.

    Nueva imagen de mapa de bits.jpg
     
  2. marhaban

    marhaban Miembro

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    2
    En este foro entra mucha gente y seguro que alguno coge la idea de probar con el SRM, googleando no aparece nada... quizas en los proximos meses encontraremos algo parecido en alguna revista :twisted:
     
  3. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    .
     
    Última edición: 27 May 2012
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.228
    Me Gusta recibidos:
    7.824
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo he probado una y la emocion me hizo yo creo andar m,as de la cuenta, pero me la comprare, me gusto.
     
  5. froniuss

    froniuss Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo he estado buscando por la red, he encontrado varias cosas interesantes de la biomecánica del pedaleo, pero nada que hable de la repercusión del diámetro de la rueda en la pedalada.
    Por otra parte quería comentar que esta cambio en el pedaleo he llegado a apreciarlo en la practica. Es un poco difícil de explicar, pero es como si fuese mas "duras" las pedaladas. Quizás el cambio mas notable es cuando te pones de pie. También parece que la cadencia descienda ligeramente. ¿Alguno de vosotros ha percibido lo mismo?
     
  6. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    yo lo que he percibido a diferencia de una 26, es que llevando una cadencia alta de pedaleo sobre llano, en 26 me es fácil llevar un ritmo y sin embargo en 29 es como si me obligará a seguir metiendo desarrollo. Soy incapaz de llevar una cadencia alta sin meter desarrollo. Es como si te estuviese pidiendo caña todo el rato.
     
  7. amors19

    amors19 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Utrera
    Lo que nadie discute es que cuesta abajo se lo tragan todo. Te hace creer que eres bueno bajando.
     
  8. ManchegoMTB

    ManchegoMTB Novato

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    baja foro
     
    Última edición: 29 Abr 2013
  9. froniuss

    froniuss Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a hacer 2 afirmaciones del que por el momento estoy convencido que son verdaderas.
    1-para aumentar la bici de una bici hay que aumentar la potencia aplicada.
    2- aumentando la inercia de la bici el aumento de la velocidad es cero.

    Esto lo considero cierto par las mismas condiciones de perdida energetica.

    La informacion muy didactica, pero a mi se me queda un poco grande.

    :baile
     
  10. marhaban

    marhaban Miembro

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    2
    Otros ejemplos de energía cinética:
    El péndulo de un reloj, puede estar moviendose durante días sólo por su propio peso. Y claro como tú bien dices no se pone solo a moverse, hay que ponerlo en movimiento y una vez que se mueve, ¡ mágia !.

    Otro ejemplo de utilización de la inercia: El balanceo en un columpio, sólo con mover las piernas coordinadamente puede hacer que estemos columpiándonos durante horas.

    Es el mismo principio en ambos.
     
  11. froniuss

    froniuss Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    1

    Tu hablas de tiempo, yo hablo de la velocidad de estos objetos. Y si te refieres a la velocidad una vez desaparece la energía que ha provocado el movimiento, evidentemente esta será mayor. Pero la velocidad de los objetos será igual sea cual sea la inercia , mientras se mantenga la misma energía que provoca el movimiento.
     
    Última edición: 30 May 2012
  12. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Lo del columpio es más bien resonancia paramétrica. Tremendo el hilo.
     
  13. ManchegoMTB

    ManchegoMTB Novato

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    baja foro
     
    Última edición: 29 Abr 2013
  14. toniaielo

    toniaielo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aielo de Malferit
    Sin querer faltar al respeto a nadie, ni mucho menos, parece que se os ha ido la pinza un poco.
    Realmente lo que hacen falta tanto en una 26" como en una 29", son dos piernas capaces de trabajar lo necesario para llevar el ritmo.
    No por que sea de alta gama corre más, y todos lo sabemos, simplemente ayuda. Con las 29" pasa lo mismo, si tenemos buenas piernas y
    buena potencia la haremos trabajar como toca, sino hecharemos la culpa al tamaño de ruedas.
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hasta que lllegas a una zona donde sí son importantes las cubiertas o las suspensiones, y entonces las 29er te ponen en tu sitio.
     
  16. ManchegoMTB

    ManchegoMTB Novato

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    baja foro
     
    Última edición: 29 Abr 2013
  17. marhaban

    marhaban Miembro

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    2
    No hablo de tiempo, hablo que mantiene el movimiento con un aporte mínimo de energía, el columpio con el balanceo de las piernas, estirandolas cuando va a llegar a su parte más alta por delante y encogiendolas cuando lo hace por detrás y en el caso del pendulo sólo con la fuerza de la gravedad, sin más aporte energético que su propia masa. Y no se me vá la pinza. Pero en ambos casos el peso se encuentra alejado del eje de rotación por medio de lo que puede ser un ¿radio?.
     
  18. marhaban

    marhaban Miembro

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    2
    [/COLOR]
    Pues ponle buenas cubiertas y suspensiones a la 29er y asunto resuelto.
     
    Última edición: 30 May 2012
  19. froniuss

    froniuss Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para reducir la velocidad se tendra que vencer la nuestra aplicada mas la energia acumulada en forma de inercia. Como digo energia acumulada, de cantidad limitada, lo cual lo que nos aportara mas tiempo, hasta que la energia producia y la de resistencia se igualen y se volvera a mantener otra velocidad constante. SOLO INFLUYE EN LOS CAMBIOS, no cuando todo es constante.

    Gracias a casi todos por el que considero un BUEN DEBATE!!!

    Saludos

    Pd: hay alguien por ahi que se ponga de mi parte?
     
  20. marhaban

    marhaban Miembro

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    2
    +1 para tí froniuss

    Para reducir la velocidad NO se necesita más energía, es justo al contrario, se necesita más capacidad de frenada. Cuando frenas pierdes energía, generalmente esto se hace desprendiendose en forma de calor, disipándose a través de los discos de freno y las pastillas.

    Un hecho es que las 29er vienen de serie como mínimo con discos de 180mm
     
    Última edición: 31 May 2012

Compartir esta página