......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Pues yo la verdad es que me lo pensé un par de minutos hablando con el de la tienda que está muy enganchado a esto del 29 y es de mi estatura, pero dejó escapara las apreciaciones que han hecho los maestros orangeros y sólo habiéndola probado en un parking pues como que no me fiaba mucho, a parte de la estética que para mi es algo sumamente importante ya que mi mujer dice que soy único combinando pantalones de rallas con camisas de cuadros y zapatos marrones, pero que me monto en la bici y parezco una nena :mrgreen:.... por donde iba eso que las inovaciones son necesarias pero a mi lo que me ha devuelto la "ilusión" ha sido una cosa que me enganchó cuando era un crio vamos esto :)

    [video=vimeo;39894676]https://vimeo.com/39894676[/video]

    y cuando pillo la genara entonces si que gozo :)
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Lo que no acabo de entender es porque dice zaskar que con su doble de ruedas de 29 y 120 va más rápido y más seguro que con su anterior doble de 150 y ruedas de 26. Si va más rápido es porque da más pedales y esa bici es más adecuada para el desempeño pedaleador, pero ir más seguro yo no lo veo, irás igual de seguro o si vas más seguro no es por la bici.

    A mí no me gustan las 29, por estética principalmente y porque no creo que sea el concepto de bici que estoy buscando y a mí las bicis me tienen que entrar por los ojos, el componente emocional es uno de los importantes en esto del MTB para los que no nos lo tomamos solo como entrenamiento, si no como afición y casi modo de vida.

    Saludos cordiales...
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Supongo que es por la sensación másd e barco que da.... con esas ruedas al bajar pequeños escalones o ir por pista y que no sea muy técnico tiene que dar más sensación de que no te vas por el manillar, a parte de ser como más estable la bicicleta... es como una escuter de las que vende el norsi o uno de esos videts con ruedas pequeñitas.... o como ir por el pueblo con la de ruedas de carretera o la mtb con sliks, da la sensación de que bajar escalones y esas cosas es más sencillo, igual que zigzaguear y eso, ahora como te pongas a a meterte por pasos bajo vía con curvas de 180 grados te toca hacer malabarismos.... supongo que en el monte igual, llendo rápido por pista o bajadas "sencillas" tiene que dar más sensación de estabilidad y por bajadas de esas de culo p'atrás y no toques el freno de alante y al final apreta con la pierna de atrás para la derecha por el reguero tiene que ir mejor ir con las de siempre.

    además eso cuando vas dando pedales enchufado tiene que cojer más inercia y ir más rá`pido, igual que tiene que costar más arrancarla para arriba cuando se complica el tema y hay que subir escalones desde casi parado...pero lo de la seguridad supongo que es eso y lo de esas pértigas que llevan de manillares y yo que se ... pero a los que pululamos por aquí con lo que nos cuesta poner más de dos rodamientos a las bicis a ver quein le pone las ruedas más gordas, ja,jaa,jj, si es que en el fondo somos unos clásicos.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    xerpa te autoresumo:
    -mayor distancia entre ejes = mayor estabilidad menor sensacion de salir por orejas
    -rueda mas alta = los obstaculos se vuelven mas pequeños
    -mayor pisada de cubierta, en frenadas, traccion etc etc al haber mas superficie de contacto tambien se traduce en mas seguridad.

    Es logico, ahora bien, recordar que estas bicis a dia de hoy no son comparables a una enduro estirando mucho se acercan a allmountain, y en ese caso, cuantas curvas de 180º dais? ni que fuese cada 50m :lol:.
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    eso quería decir yo, .ja.ja.ja.ja juer como me cuesta explicar las cosas sin llenar de letras la pantalla, gensanta si algún día tengo un churrumbel y le tengo que explicar algo de las abejas y las flores creo que me va a llevar directamente a una casa de luces para que deje de explicar tonterías y tome apuntes.

    Yo sólo se que cada día por la tarde cuando voy a 187 ppm u más en plena subida, me pasa un tio con una bici de esas que parece un porche, pero no se si es por la bici o por que tiene más gemelos que un percherón .
     
  6. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo puedo opinar algo de las 29" .

    282573_2278277035197_1196903100_32866702_6256835_n.jpg

    562670_3731531805658_1948101750_n.jpg

    Dejo las fotos y a la noche comento mis sensaciones. Salu2
     
  7. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Yo he probado la bici de Zaskar y no maniobra tan mal.

    El vieja y Trucker, hacen lo que quieren con las suyas, lo mismo que con cualquier bici que toquen.

    Pero la virtud de esas bicis es lo que andan, es lo que hemos apreciado todos en el grupo.

    Pero es que no hablamos de lo mismo, la de Zaskar pesa once kilos y medio y su anterior Yeti, mas o menos catorce y pico, cuando no quince y pico.

    Eso depende del gusto de cada uno, cuando yo llevaba la Five en doce kilos también andaba un disparate, iba de pique en pique con el corazón en la boca siempre, con el primero que me encontraba.

    Luego esperaba arriba un buen rato a que llegaran los de las bicis de dieciséis kilos.

    ¿Eso pa que?, para luego bajar vendido, yo no necesito andar tanto, prefiero subir tranquilo y disfrutar mas bajando y si tercia puedo estar todo el día pedaleando que las maquinas que tengo lo permiten las dos.

    Para el que le guste correr, pues una opción mas.
     
  8. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Eso de bici larga-nosalir por las orejas, no lo veo, tus brazos son los mismos, y tu distancia al punto de apoyo delantero es el mismo, de hecho me suena que a las 29 les ponen ángulos más verticales para compensar su lentitud de reflejos.

    Un día me puse a calcular la diferencia de momentos de inercia entre ruedas de 26 y de 29 y salía muy poco, nada que influya decisivamente en el efecto "peonza" por decirlo llanamente, lo que es una pasada son las distancias entre ejes, que no han tenido jamás si las bicis de DH de la copa del mundo pensadas para ir a rapidito.

    Yo me iría más a la proliferación de las marchas y carreras "Extrem", o las marchas populares no competitivas pero cronometradas. Por el norte son una plaga y por ahí es donde están entrando estas bicis.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ete, a mas distancia entre ejes mayor seguridad y menor efecto vuelco, no? a mas distancia entre ejes tu estas mas lejos del eje delantero, no?
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La cuestion es que tu distancia al punto de apoyo de la bici no es el mismo.
    Es las 29er, las Orange talla 20 y demas trolebuses, el eje de la rueda queda en casa del carajo y por ende la cubierta pisa mas alla. Por lo tanto es dificil salir de orejas, como es mas dificil hacer un frontflip con una Harley que con una BMX. :lol:
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Además, en las ventinuever, s.e.u.o. el eje de pedalier está más bajo que el de las ruedas con lo que fronflipear con ellas tiene su mérito.
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    O sea que esrtas bicis "andan" más, digo yo que andarán más si das más pedales, si das los mismos pedales andarán lo mismo o menos. Solo es una sensación, con el mismo esfuerzo andan lo mismo.

    Saludos cordiales...
     
  13. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    El tema de las 29" es algo complicado , a 1º vista se ven torpes y feas, pero contra mas la usas mas cariño le coges.

    Yo he estado haciendo enduro light con una rocky mountain altitude 29er con 120 delante y detrás, las sensaciones eran muy buenas , parecía que llevaba mas recorrido , la estabilidad diría que es su fuerte , los obstáculos que con una 26" te hacen dudar con una 29" los pasas como si nada , al principio te cuesta algo acostumbrarte, ya que con las 26" puedes ir "lento" pero con una 29" ir lento es caberte tu tumba, tienes que ir siempre a tope y me explico , las 29" una vez la tienes lanzada y las piernas "bien" no hay quien te pare , subes y llanes de una manera bestial, por el contrario , cuando ya llevas 60km en las piernas y esas fuerzas no son las mismas , tal vez te toque pasarlo mal , ya que llevar una 29" despacio , para mi es mucho mas sufrido que llevar una 26". Al final decidí vender la 29" doble , ya que me compre una 29" rígida y me quede sorprendido de como bajaba. La rígida es una specialized stumpjumper alu que la tengo en 10 kilos , 3 kilos menos que la rocky. Sinceramente estoy super contento con las 29" , las recomiendo siempre y cuando uno quiera ir con el cuchillo entre los dientes y tener algo "diferente" en el garaje para esos días que te apetece salir en bike y adelantar a todo aquel que veas por delante. No las recomiendo como unica bike , tal vez para eso sea mejor una 650... JEJEJE. Si tuviese que quedarme con una sola bike seria una 26 doble de 160 con la que puedes hacer lo que te de la gana y disfrutar que es de lo que se trata.

    Alguna foto mas...

    264135_2278278675238_1196903100_32866710_556069_n.jpg


    PD: Mido 1'74
     
    Última edición: 29 May 2012
  14. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    758
    Ubicación:
    Al Este del Oeste

    Yo creo que la palabra la ha dicho chullas: mas estabilidad, lo de parecer que vas mas rápido que lo es, puede ser cosa de la inercia que ha mayor diámetro mas inercia, también puede que mayor torpeza pero depende de la geometría y también de las ruedas que lleves, que es donde yo creo que se debe de hacer una buena inversión.

    Otra cosa que ayuda es una potencia corta en mi caso 50 mm y un manillar de 70


    No se las tallas grandes la mía tiene 111 entre ejes.

    Sera como en las mujeres, que dicen que las feas son mas cariñosas jeje.
     
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    4.312
    jajajaj...como somos...
     
  16. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.518
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Desde que me he enterado de que las 29 no valen para el frontflip, he perdido el interés en el tema. Lo siento.
    Hay ciertos datos que deberían ser más conocidos, y que los medios de comunicación nos ocultan. Qué vergüenza.
     
  17. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    No es ocultacion de informacion, es masmolismo que pareces nuevo, a ver tu si te compras una 29 y compruebas que no te vale para frontflipear no vas a venir al foro a contarlo, en parte no vas a demostrar que te has equivocado y por otra a ver como lo vendes si reconoces el gran fallo que tiene.

    Lo de las revistas es normal que obvien este dato, ya que es mas importante el tema de que sea un 20 por ciento mas grande la rueda que una 26nainer al uso.
     
  18. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    La horquilla es más larga pero mira a que ángulo las ponen: 70º, el que la rueda trasera esté en el quinto pino, no ayuda mucho, si no tienes brazos extensibles que te permitan llevar tu CDG, la panza, más atrás. (Me refiero a bajar el típico escalón que anda al límite de vuelco). Vamos digo yo que tampoco he estudidado el tema al detalle.

    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62253&scid=1100&scname=Montaña

    ps: me encanta la foto de chullas
     
  19. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Bizcocho, andas por ahí?














    ...









    g1338332101119734507.jpg

    :mrgreen:
     
  20. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Santa geriátrico???? vale que seamos clasicones pero ampararte a la patrona de nuestros mayores...

    Bueno señor@s muy buenos días.

    [video=vimeo;42632868]https://vimeo.com/42632868[/video]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página