RUIDO (CRUJIDO) AL HACER FUERZA PARA SUBIR

Tema en 'Canyon España' iniciado por ibrerpab, 29 May 2012.

  1. ibrerpab

    ibrerpab Novato

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Buenos dias, tengo una xc 7.0 (monta x-9)
    Solo a la hora de hacer fuerza emite un ruido repetitivo, que no hay manera de quitar.
    Tengo engrasado toda la canyon incluidas todas las articulaciones de cuadro y amortiguador, ahora
    acabo de hacer +/-1500 km en un año, y hasta la fecha no tenia ni un ruido.
    No es que sea un megaruido, pero lo suficiente como para agobiarte en la tranquila soledad del pedaleo.

    Alguien me asesora?

    Un cordial saludo a todos.
     
  2. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lazy Town
    has mirado la tija?
     
  3. jordiolfe

    jordiolfe Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    L'Escala (Girona)
    Prieba de reapretar un poco las bielas y pedales. A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné así.

    Un saludo
     
  4. taip5

    taip5 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Pedales?
    Parece mentira pero son los que mas x culo dan con los crujidos. Suelen ser de falta de engrase.
     
    Última edición: 29 May 2012
  5. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Gasteiz
    a mi en la bici vieja tambien me crujia al pedalear sobre todo en plato grande con pequeño, y en subidas, vamos donde mas fuerza se hace, y resulto ser el eje de los pedales que estaba seco.
     
  6. tony2123

    tony2123 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mi tambien me lo hace, algun rodamiento (cojinete) mal colocado, o problemas en el eje trasero. Asegurate de tener engrasados todos los punts de rodamiento y roze de la bici (puede tratarse de esto)
     
  7. aNNiBaL

    aNNiBaL Miembro

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    has echado grasa en tija-sillin y en la dirección?
     
  8. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Asi a ojo de buen cubero, apuesto porque es falta grasa en los pedales y si no es asi entonces comprobar rodamientos eje pedalier.

    saludos,
     
  9. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta recibidos:
    3.392
    Ubicación:
    Madrid
    Por seguir descartando, y tras los aprietes y engrases que te comentan los compañeros, yo revisaría tb la cadena. Si has hecho el mantenimiento de la misma (limpieza, secado y engrase) con periodicidad, debería durarte otros 1000 kms más. A mi con más de 2600 kms me toca cambio y me cruje igual que a tí. Eso sí, soy muy meticuloso con el mantenimiento de la misma, pero he comprobado que ya está al límite de estiramiento.

    Aprovecharé y además de cambiar la cadena y roldanas, le pondré un Gore Ride-On. Y a por otros tantos kms de disfrute!!!
     
  10. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Leioa
    Hola,

    Yo tengo el mismo ruido, y sospecho que es alguna de las articulaciones de la suspensión del cuadro. Habláis de engrasarlas.... cómo? Con aceite normal, a saco? O hay que desmontar algo??

    Perdón por mi ignorancia, pero es mi primera doble y no se ni por dónde me pega el aire con su mantenimiento...

    Otra cosa ya que estoy.... sé que debería ir al hilo de mecánica o crear un tema nuevo, pero ya que estoy dándole a la tecla aquí aprovecho.... la horquilla ya no hace todo el recorrido, o al menos, no tanto como hacía antes.... ahora la gomita se me queda a mitad de camino, incluso haciendo bajadas fuertes en las que antes aprovechaba toda la suspensión.... no he tocado la presión de la horquilla, y la física me dice que el aire no se va a meter solo.... puede ser señal de algún problema en la horquilla??

    Gracias!

    Un saludo
     
  11. natur

    natur Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola, yo he tenido un ruido parecido y el problema eran los tornillos de la patilla del cambio que estaban flojos, los teneis revisados?

    El caso es que despues del apriete, en el que hay que tener mucho cuidado de no pasarse ya que son muy pequeños, pasado un tiempo volvieron a aflojarse. Al final la solución fué aplicar un poco de fijatornillos y problema olvidado.

    Saludos
     
  12. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Cierto, además algo muy comun y aunque antes no lo he comentado a mi tambien me pasó y lo solucione como tu, echandole un poco de fijatornillos ya que si no se volvian a aflojar.

    saludos,
     
  13. PACOPJ

    PACOPJ Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , tenia un ruido parecido al que indicais y me ha desaparecido engrasando la cadena a conciencia.
    Saludos
     
  14. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    +1
    A veces nos ciega la lógica.
     
  15. bikeverde

    bikeverde Novato

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    valverde del camino
    Hola,prueba a echarle aceite a la cogida de desviador de platos a mi me paso tambien y al final di que era ahi,por probar jeje suerte
     
  16. RAUL50

    RAUL50 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loeches
    Buenas, a mi me pasa lo mismo, nerve XC 6.0 2011 de Septiembre concretamente, tiene 2500 km y a comenzado hace unas 4-5 salidas el dichoso ruido.
    He engrasado la tija, desmontado y engrasado todo lo concerniente al eje del pedalier, amortiguador (donde va anclado al cuadro) todo el triangulo trasero, desmontado y engrasado y el ruido sigue.
    El caso que con la bici limpia y engrasada los primeros 10-15 km de ruta no hace ni un ruido, a partir de esos kilometros empieza la orquesta.
    Si me pongo de pie no suena, sentado si, si bloqueo el amortiguador a veces suena a veces no, en subidas con mucha pendiente 12-14-16 % no suena.
    Mirare la cadena y el cambio como dicen por aqui....
     

Compartir esta página