Para Shimano, por lo menos para las XT M776, he encontrado esta página con la cuál puedes pasar el buje trasero a la medida que se mejor te convenga. Pero ya digo que para este modelo si es válido, pero el resto de bujes XT no sabría decirte. Eso si, también hay que tener en cuenta el correspondiente desembolso económico, y la castaña que son los bujes Shimano con las dichosas bolitas. http://www.sjscycles.co.uk/complete...-dept856_pg1/?currency=eur&changecurrency=eur
Les tengo casi tanta mania como a las piezas crankbrothers, los ejes Isis Drive, el monoplato, las cubiertas Kenda de kevlar y bankia. :lol:
EN mi caso tengo, Llanta: ZTR Arch EX. la nueva de 400gr Buje: DT 240s peso 1500gr. y aguantan muy bien cortados de 1.5 metros sin problemas con mis 80kgs... Ya si eres un poco animal, saltando muuuchos metros le metes un Flow.
Me pregunto si tanta emoción desbordada no será muestra de un "fino" sentido sarcástico... :eh? El tono del mensaje me ha salido un pelín "catedrático" pero no era mi intención soltar verdades absolutas. A lo mejor es una tonteria, pero habrá quien tenga un 240s y saber que puede adaptarlo a medida 12x135 ó 12x142, cambiando unicamente dos casquillos con la mano (coste de la operación, 25€, le puede resultar útil... PD: Si es cosa mía discúlpenme mi susceptibilidad por favor, bobo que es uno.
se que a lo mejor no es el sitio mas indicado, pero me gustaria saber si se puede pasa un buje xt de 15 a 20.gracias.
Gracias Jony++, un montaje muy interesante y ademas para eso mismo las quiero yo, porque para bikepark yhacer mas el bestia voy a dejar las de serie con un montaje de camaras y cubiertas tocho. Eso si, estoy en las mismas que North Shore, ¿que radios las montaste?.
Es que estás susceptible... yo al menos pienso como tú, y por lo anteriores comentarios de Pol... él también.
Suscribo los bujes hope, monoplato, kenda y bankia. Los Isis Drive no los he probado, pero fiándome de Pol seguro que no valen tampoco. Yo en cuanto pueda quito el Buje trasero Hope y le monto un DT240 o 340
Pero si los hope van de fruta madre! ***** como sois **** :lol: Vale que el pro2 normal petó, (vamos que llevo ya 3 ejes partidos :lol pero los nuevos ya no!
las fulcrum red zone son una pasada yo las tengo,ruedan super fino,son muy robustas y pesan unos 1730 gramos saludos
Pero como siempre el tema repuestos es complicado... un radio roto te lo consiguen rapido? o toca esperar y desear que te lo vendan como en Mavic que solo te venden el paquete completo? Yo por eso reniego de Mavic y de las ruedas de marca con componentes especificos como radios, cabecillas y piezas especiales...
AL principio he llevado DT Competition, pero ahora le acabo de poner DT Revolution, estoy arriesgando un poco.. ya os contaré que tal van, si rompen o aguantan.
Para mi lo mejor es montarse unas ruedas "tradicionales" a la carta y al gusto. He pasado por unos cuantos juegos de ruedas completos, de distintas marcas y al final siempre pasa lo mismo, que si se te fastidia o estropea algo, se te rompe un radio, le das un buen golpe a la llanta o cualquier cosa, siempre hay que esperar por el repuesto, rezar para que exista o esté disponible y rezar más para poder tenerlo en un tiempo razonable. Por otra parte y como he cambiado cuadros y horquillas, esta el tema de los distintos standares.... que si delantero de 9mm QR, que si 15, que si 20, que si me ha molado la horquilla maverick o la specialized de doble pletina y sus ejes de 26... trasera QR, de 10mm, de 12 mm y 135, de 12 y 142... Vamos, que al final también te tienes que buscar la vida con adaptadores si es que los hay o si no cambiar las ruedas. Al final mi decisión ha sido buscar los bujes más polivalentes y con mejor capacidad para cambiar ejes a diferentes medidas, sin tener que morir en el intento y con un acceso rápido y con buen stock de repuestos. Esto lo he encontrado en los bujes HOPE. Después solo queda buscar una llanta al gusto y unos radios. Yo en los radios no tengo dudas, unos DT. Hay bastantes donde elegir, desde muy ligeros a muy resistentes, con sus diferentes espesores. Y la llanta.... Pues al gusto, buscaremos lo que queramos: ligereza, resistencia, una mezcla de ambas, pintonas, masmolonas..... yo al final me monte los HOPE con radios DT de 2mm (soy pesado y no muy fino) y unas llantas Spank Subrosa. Unas llantas bastante resistentes y de peso contenido (al estilo de unas Mavic 521) y encima con una estética que me gusta.
me lo imaginaba, pero con lo bien que me va esta rueda me da pena tener que venderla :crybaby gracias.