Zipp? Ni de coña. He tenido las Zipp 404 Firecrest y aparte de la pobre rigidez lateral del aro, los bujes son muy delicados. En pocos kilómetros tenían holgura las dos ruedas. El sistema es sencillo en cuanto a su ajuste aunque me parece incomprensible que una rueda de ese nivel tenga fallos tan graves. Para mi una rueda tiene que tener poco mantenimiento, y no hablo de algo que utilices los fines de semana (lógicamente se desgastará poco), sino a diario se ve el buen resultado del material. Por lo demás, lo que sí voy a reconocer es que los nuevos bujes Zipp van muy suaves, pero insisto, con su correspondiente mantenimiento.
Los R4 SL de las Easton también son muy finos. He visto que los R4 daban muchos problemas peros lo R4SL y en m caso una pasada. Ahora tengo los DT 190 y simplemente una Maravilla.
Y en cuanto a bujes económicos, que me podéis decir de los Monkey Circus, de los Novatec de alu o de carbono, de los Rotaz?. Con qué buje os montaríais una rueda con perfil del chino? La verdad es que nadie se ha currado un tutorial de como montarse una rueda del chino, lo cual me extraña. Molaría ver uno.
Alguien conoce o ha rodado con los Token? Llevan rodamientos cerámicos y un precio asequible. Estéticamente me gustan también.
Hola ahora que veo este post,os quiero hacer una preguntilla a esos que hablais bien de los dt240,yo tengo unos en mis reynolds mv32 y desde el primer dia estoy mosqueado con su sonido aldejar de perdalear,pues no es un sonido continuo,hace un pequeño vacio el sonido,y yo de siempre e escuchado los buje dt con un sonido tipico de ellos,total que mi mecanico me dijo que era normal,y hace poco fui a otro mecanico de mi pueblo hacer otras cosas y me lo desmonto y dice que si que es normal. Mi pregunta es:a vosotros os suena asi o es que el mio esta chungo y los mecanicos de mi pueblo son demasiados pueblerinos.Gracias
Eso es normal. Los de mi bici de montaña lo hacen y ruedan de maravilla. Lo mejor que he visto. Muy por encima de los que traen las Shamal con rodamientos cerámicos.
He probado unas Shamal, Zipp 2010 y ahora unas Reynolds 46 que llevan bujes DT240.... impresionan nada más giras la rueda por 1ª vez
hola Kirk,comentas que llevaas unas reynolds con bujes dt240 el sonido de la rueda trasera cuando dejas de pedalear es fino y constante o por lo contrario,te hace un sonido de cambios de sonido vamos como un bang y bang bang,o mas bien es swinnnn,a mi es bang bang.gracias
No hay nada peor que los ruidos extraños en una bici, pueden inducir a chinarse muchísimo... a mi me ha pasado (con el coche alguna vez también), ruidos que uno escucha pero que otros no pueden. Yo no noto nada raro.
DT es asegurar calidad. Para los que comentan de montar unas chinas, yo me tiraria hacia Bikelover, circus, dati,... que vienen e ser los mismos
***** kirk eres una maquina,no me digas que has puesto el video solo para eseñarme el ruido de tus ruedas,pues si es asi muchas gracias,y si es esactamente igual que el mio,lo dicho mauchas gracias.
pues sí, así ha sido. Es que me hizo gracia lo del bang bang y el swim! jjaja, y como te decia se que los ruidos a veces nos vuelven locos. Saludos
Yo los llevo (los token con el centro de carbono) en unas ruedas y les tendre hechos unos 1000 km.Los rodamientos siguen igual de finos que el primer dia.
-dt-swiss 240 -dt-swiss 190 El primero por fiabilidad y por lo fino que va. Y el segundo por ligero y por los rodamientos ceramicos. Ahora lo que se dice fiable, fiable y no da ni un solo problema, sin duda el dt 240, que del dt190 no se puede decir lo mismo.