Después de 15 dias de uso, bajo un bordillo para cruzar la carretera y boooom... View attachment 2938901 La botella izq. ha "petado" sacando del sitio el guardapolvo de la Reba 120 rl. Pensaba que habia reventado el neumatico(ojalá hubiese sido eso). Lo he logrado meter y no ha perdido las presiones. Por lo que he leido parece ser que la camara negativa no es estanca y se comunica con la botella siendo esta la que se llena de aire y acaba expulsando hacia arriba el guaradapolvo con el caracteristico sonido. Hay algunos casos similares, pero no con la bici nueva. Las presiones eran correctas y estaba bien lubricada. Me imagino que está defectuosa de fabrica y me ha tocado a mi. Me pondré en contacto con Canyon y cruzaré los dedos para que sean tan buenos en la post-venta como en la pre-venta. :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: Os iré contando... EDITADO 30/06/2012 He recibido la Reba desde el sat. Ellos se han hecho cargo de todo (portes, reparacion...), buen servicio post-venta y atención por parte de Canyon España. Ha tardado casi un mes, pero eso me temo que es cosa de Motordealer, el distribuidor de Rock Shock de España. Espero que no tenga mas fallos, más que nada por el tiempo que te quedas sin bici. Un saludo
Buenas, te ha saltado el guardapolvos. No pasa absolutamente nada. Lo metes de nuevo y a correr. Fíjalo un poquito con loctite si te sucede de nuevo. A mi me pasó lo mismo hace poco con una Reba Race del 2009. No es ningún defecto ni nada por el estilo. saludos!
Yo no lo veo tan claro. En el SAT de Canyon me han dicho que sin problemas, me la retiran y la mandan a revisar. Han visto el problema nada mas ver la foto y me lo han explicado así: El problema es un retén, defectuoso o mal montado, que cuando comprimes la horquilla hace que el aire salga de la cámara y se libera hacia arriba, sacando el guardapolvos. El guardapolvos no es un retén que aguanta presión, por eso salta. Haciendo la revisión y substituyendo o recolocando juntas, retenes o gomas. Vamos lo que es la típica revisión de las 100 horas se debería de solucionar el problema. Lo puedes hacer tu en casa o llevarla al mecánico por 60€ aprox. En mi caso prefiero usar la garantía que se hace cargo de todo. Normal que pase no creo que sea. Lo de aplicar loctite puede agravar el problema en un futuro si el problema es el que tengo yo. Aunque no me hagas mucho caso que yo no tengo ni idea. Ya iré contando como va todo con el SAT de Canyon.
Paso de bajar cualquier trialera con miedo a que se salga estando la bici en garantía. Si fuera solo "ponlo y a correr", no dirían de llevarla a revisión.
La explicación que te han dado es totalmente coherente. El guardapolvos no tiene que aguantar ninguna presión y si la hay es porque el retén pierde aire. Saludos
Hola Taip, Ya le ha llegado al servicio técnico tus fotos y estamos gestionando tu caso. Solo comentarte, que esto no es un problema, si no una incidencia... ¡¡Y estate tranquilo que se resolverá!! Como el resto de incidencias que tramitamos a diario y desde hace ya más de 7 años. Espero que en tu caso sea lo antes posible, para que puedas utilizar el foro para contarnos aventuras sobre tu bici Un saludo Manuel
Yo no veo ningún tipo de problema ahí, como bien dicen algunos, solo se ha salido el guardapolvos que no hace otra función que esa, evitar que entre mas polvo de lo normal hacia el retén.
Enviada al SAT. En manos de Canyon España. De momento buena respuesta por parte de la marca. Ya iré contando.
Yo una pregunta, as mandado la.bici entera o solo la horquilla, por que la mia en la botella derecha tengo el reten o guardapolvos algo salido. Y por saber
Canyon te pidió que desmontases y mandases la horquilla o ha sido decisión tuya? Lo pregunto porque a fin de cuentas, el desmontarla te va a acarrear tener que ajustar frenos, el desmontar y montar la dirección...etc. Vamos, son cosas que personalmente no me preocupa hacer, pero seguro que hay gente a la que no le apetece meter mano a estas cosas... Cuando hay algún tema de garantías una bicicleta es como cualquier otra máquina...si te falla la lavadora no desmontas la pieza X y la mandas, o un coche...si casca el alternador en garantía les llevas el coche y se tienen que hacer la vida, no te pones a desmontar el alternador...
Hombre, sin ánimo de generar polémica, yo personalmente preferiría enviar por transporte sólo la pieza afectada, que luego te dan un golpe al cuadro o a cualquier otro componente, y te metes en un follón de tres pares de narices para reclamar nuevos daños y acreditar que éstos no venían de origen, etc... La horquilla sola, y la bici a buen recaudo, mucho mejor.
Si te entiendo Isengarder, pero si luego te la devuelven reparada, te pones a montarla y por lo que sea la cagas y estropeas algo...eso ya es marrón que te comes tú y no creo que Canyon se responsabilice de los posibles fallos que haya tenido el propietario al montarla...o eso o te vas a un tendero y abonas tarifa a causa de un problema de garantía lo cual...
Bici Canyon AM 6.0 del 2011, horquilla FOX Talas 160 petada una vez (casquillos de cambio de posición fastidiados) y en 1000 km el amortiguador FOX Float RP23BV dos veces petado. Y eso que llevo desde Diciembre hasta Junio sin haber andado... y para una vez que salgo, se peta la patilla de cambio. Creo que me he arrepentido de haber comprado esta bici. Debería haber comprado una bici en una tienda de éstas con servicio incluido aprovechando ofertillas.
Tendras que decir que fox es una ****** porque canyon no fabrica los amortiguadores,ni la horquilla, otra cosa es la patilla. Es lo que tiene comprar por internet, sabes a lo que te arriesgas.
No. Las Fox van superbien en cuanto a funcionamiento, super fino y traga que da gusto como si una paba te la txupase. Pero es que si comparamos ese simil, la paba se queda sin dientes cada dos por tres... Estos americanos tendrán que sacar pelas de alguna manera... poniendo ''fecha de caducidad'' para que lleves a reparar. Será la última vez que tenga FOX. Mi próxima bici será con RockShox o Marzocchi.