Gracias Laura esto es cosa de poco, dentro de na nos estamos haciendo un PR5 y de postre el segundo pilón!!! jejeje
Han llegado las punteras, ahora vender la llanta trasera o las 2, pero como está la economia .........veremos
Larouco!!!muy chulas! Pero porfavor donde las has comprado? Yo estoy loco mirando y no encuentro!!!! Cuanto mas buscas las cosas peor!!!!! Me no las encuentras.....son de 15mm o de 20mm?gracias!!!!!
Os respondo a los 2. Pues en diciembre del 2011, me dieron precio donde compré la bici de 121€ (las 2 punteras) luego haría falta el eje y sí que valian las crossmax ST 2010. En abril del 2012 me lo volvieron a confirmar pese a que algún forero que por aquí anda (no lo nombro por si no quiere) ya me había advertido que era un robo y el buje de las crosmax no valia. Me fui a la web de orbea y fui desde Galicia hacia el interior enviando mail a los distribuidores, hasta que me topé con Buhobike, el último mail en enviar y aluciné con su respuesta, en 3 minutos estaba su respuesta en la bandeja de entrada. Las punteras son par pasar el eje trasero de 9mm a 12mm Los precios: Derecha, (me compré 2 por si rompe intempestivamente): 19€ /unidad Izquierda: 15€ Gastos de envio: 9.90€ Conmigo Buhobike se portó estupendamente, informado al detalle y en cualquier momento, incluso me preguntaron a los 3 días si las recibiera. La dificultad para ponerlas creo que no tiene, no las puse porque no tengo rueda, (mientras no venda lo que tengo no puedo comprar) pero al tener la dimamométrica y la herramienta para bloquear el tornillo por la otra cara está chupado.
Me parece que el que te advirtio fui yo,como te dije era una burrada,yonlas pille en orbea barcelona y creo recordar que fue eso lo que me costo.....
En la pagina web de Orbea hay un despiece completo de la Rallon en PDF, con tadas las piezas y su numero de referencia, con la referencia de la pieza se pueden pedir en cualquier distribuidor oficial de Orbea, yo ire a pedirlas cuando tenga pasta para cambiar el buje. Os pongo el enlace: http://www.orbea.com/doc/bicis/ORB_Rallon_Tech_Final.pdf
Aquí en Córdoba el distribuidor de orbea es ciclos cabello, tiene venta por correo. Son para eje de 12mm y creo que a mi me costo unos 46 las dos. Y es facilísimo montarlas yo las monte solo. Saludos
La has comprado en ciclos cabello lanube? para atras solo sele puede poner eje de 12 mm verdad? esque antes un compañero a comentado que tiene una herramienta llamada ''dimamometrica'' que bloquea el tornillo pasante, mi pregunta es, que pasa que tan complicado es cambiar el tornillo? quiero decir que no tiene tanta facilidad de quita y ponte como el quita facil de eje de 9mm, yo esque monto bastante la bici en el coche y claro si necesito una herramientas para quitar y poner el eje trasero de 15mm.... Explicarme un poco Gracias chicos!!!
Disculpame xaxote, no me he explicado como debiera. Las punteras van atornilladas en el cuadro mediante un tornillo exagonal (allen) como tengo la herramienta (llave dinamométrica que aprietas el par prefijado) pues no me complico con apretar a ojo, la regulo hasta 12Nm (newtons*metro) y así me aseguro de cumplir lo que dice Orbea. Esto es para meter el eje pasante, si te fijas en las punteras "pasa" por la izquierda ->buje ->y llega a la otra puntera, la derecha, que es donde atornila. NO se que ruedas tendrás ni si te servirán para meter el eje de 12mm. Lo que se consigue con esto es mejorar la rigidez del basculante; que realmente no lo necesito, la bici la utilizo para descontaminarme de las ultramaratón (llevo este año en bici 384km y corriendo más de 1000km); ir al monte sin mirar el reloj.
Xaxote las llaves Dinamometricas son llaves (tipo carraca la mayoria) que te permiten ajustar de forma muy precisa la fuerza con la que se aprieta un tornillo o tuerca. Las mas comunes tienen un dial en el mango o en la cabeza que te permiten ajustar entre 5nm y 20nm (Newtons-Metro), una vez has elegido la fuerza que quieres, apretas el tornillo hasta que la llave hace un ruido tipo "clack" y entonces ya sabes que el tornillo esta apretado exactamente a la fuerza que has elegido. En los cuadros de aluminio y sobretodo los de carbono es muy importante no pasarse de la fuerza de apriete que dice el fabricante, fijate que en el cuadro de la Rallon casi todos los tornillos tienen un numero escrito seguido de las letras "nm", los del basculante por ejemplo creo que son 12nm y 20nm.
Para llevar un correcto mantenimiento de la bici la dinamometrica es imprescindible. Yo todos los meses le pego un apreton a todos los tornillos con el PAR de apriete que pide, se quitan crujidos y te aseguras de que con el tiempo no vallan apareciendo olguras.
Buenos dias-tardes chic@s lo habia mal entendido el articulo anterior, mi pregunta es realmente se nota tanta diferencia de Eje pasante de 9mm a 12mm? por ejemplo la llantas MAVIC SX viene con Eje pasante de 12mm pero llevan un reductor/ limitador de diametro, seguro que quienes las tenga lo podran ver, entonces el eje pasante de 9mm va dentro del de 12mm, entonces mi ppregunta es, realmente se nota ese plus de rigidez? Sisi ahora se que la famosa Herramienta desconocida por mi por su nombre tan prefresional es la llave de carraca! jeje, todos los dias se aprende algo nueva, tambien ya sabia que los numero que salen en los tornillos marcados en otro color en el basculante son los Nm de apriete, y aprietas mas de la cuenta puedes pasar los tornillos y mal vamos.... Yo dentro de poco espero este mes, le voy a cambiar la llantas por la MAvic SX que estoy deseando ya, probarlas y verselas a la rallon puestas,en principio las dejare como vienen de casa eje delantero de 15mm aunque se le puede poner de de 20 con la Fox Talas 36 y atras con Eje pasante de 9mm que se pueden transformar a Eje pasante de 12mm, pero poco a poco no empecemos la casa por el tejado!! P.D ahi os dejo un pequeño texto para que os entretengais y os dejo tambien porque no un video divertido que me lo enviaron el otro dia y quiero compartirlo con vosotros: http://thechive.com/2012/05/25/sometimes-tandem-skydiving-goes-breathtakingly-wrong-video/#4q8StwesGCV5exmE.01
Xaxote no te lo pienses ponle atras unas patillas nuevas a la Rallon y pon eje de 12 la diferencia es brutal, da una rigided al cuadro que no veas.
Jajaja asus ordenes sargento Godoy! si haber si se lo cambio mira en la pagina de buhobike, pero no consigo encontrar las patillas, algún sitio mas que vendan por internet o en barcelona, ya que este mes quiero dejarlo ya todo montado para la guerra!! Gracias! Luego para desmontar la rueda y ponerla para llevarla dentro del coche complicación alguna?
Complicación ninguna Xaxote es un eje pasante como el de la horquilla pero en la rueda trasera, eso no flexa ni nada es mucho mas rigido como te digo. Las patillas se seguro que las tienen o las pueden conseguir en Bicicletas Gil en Madrid donde compro yo. Habla con ellos si quieres que yo creo que no van a tener problema en enviartelas y si no te las mando yo. Lo que tambien necesitas es el eje de 12, no se si te vendra con la rueda!
Hola godoy, buenas noches, hoy mismo se lo he pedido a un tendero que conozco aquí en rubí ''pasionbike' haber si ellos pueden conseguirmelas y el pasante del eje 12mm, si no pues a unas malas te las pediría a ti, que precio tienen las patillas? tendrán para la rallon en blanco me imagino no? Gracias por tu interés Godoy!