1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

alternativa a taller de bicicletas

Discussion in 'Mecánica' started by tresfuegos, Jan 4, 2012.

  1. tresfuegos

    tresfuegos Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2007
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    VIGO
    pues es curioso pero el tener la fresadora cnc se esta combirtiendo en mi peor pesadilla, más que nada porque tengo las bicis fuera , porque no tengo sitio en el taller por culpa de las maquinas y tampoco he hecho ni una sola pieza para mi para las bicis , todo es modificar esto y lo otro para mejorar el asunto, ademas la fresadora como dije antes es casera 100% desde la mecánica hasta la electrónica , y yo no tenia ni la más mínima idea de electrónica , ademas cuando pides ayuda al amigo electrónico de turno y se trata de cnc ,ya te puedes dar golpes con un canto rodado en la cabeza si esperas que sepa de que va el tema, por lo menos mi caso a sido así, por eso ahora después de tantos meses no queda otra que ponerla a funcionar y esperar que se rentabilice pronto el asunto , por cierto alguien que lea esto entiende de programar un pic, es que me va a tocar para la semana que viene para mejorar el control y de progamación de pics no tengo ni idea
     
  2. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    5,983
    Likes Received:
    630
    Location:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Suerte compañero
     
  3. tresfuegos

    tresfuegos Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2007
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    VIGO
    señor chimpomtb su patilla esta en el horno, he tenido unos contratiempos con la maquina que se me a estropeado unas cuantas veces incluso hoy casi la doy por muerta pero al final sobrevivió. [​IMG]
    By tresfuegos at 2012-05-28
     
  4. tresfuegos

    tresfuegos Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2007
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    VIGO
    bueno ,aquí las están a esperar a que la cuba del anodizado este lista
    [​IMG]
    By tresfuegos at 2012-05-29
    [​IMG]
    By tresfuegos at 2012-05-29
     
  5. cone696969

    cone696969 Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2010
    Messages:
    342
    Likes Received:
    0
    tresfuegos, te han llegado los planos del extractor. ¿los puedes ver bien?
     
  6. tresfuegos

    tresfuegos Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2007
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    VIGO
    si que me llegaron , y te mande un mail, no te llego?

    (valla pregunta,te decía que los planos están muy bien, y me facilita mucho las cosas que me enviéis los planos ya echos )
     
    Last edited: May 30, 2012
  7. cone696969

    cone696969 Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2010
    Messages:
    342
    Likes Received:
    0
    pues no. Si necesitas alguna medida, o incluso la cazoleta y el rodamiento de serie, los tengo en casa.

    Lo que si me he dado cuenta es que en la cazoleta, en el hueco para el rodamiento tiene como una especie de escalón, imagino que sirve para que quede más justo el rodamiento.

    Si quieres te los puedo enviar.
     
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    Gracias por el curro, eso se merecen unas birras ¡¡¡¡¡ además del pago correspondiete. Tenemos que hacer por vernos.
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    y espero que no te falten clientes de la zona, te lo aseguro, con esos trabajos....buffff
     
  10. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    2,909
    Likes Received:
    205
    ni en la zona ni en el resto ,hace falta gente con iniciativa y ganas de hacer las cosas bien
     
  11. tresfuegos

    tresfuegos Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2007
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    VIGO
    chimpomtb primero que las patillas entren en su sitio como dios manda (si no es así tranquilo,se hacen otras) y despues todas las birras que quieras, pero que estén fresquitas que mi garaje es de uralita y o hace mucho calor o mucho frio:eek:la2


    COne696969 , este extractor no es el mismo del que habíamos hablado en este mismo hilo?para los rodamientos bb30, hombre siempre es mejor tener los rodamientos, pero antes de nada ,de donde eres? facilitaría muchísimo que pusierais donde vivís en el perfil ,y por cierto , los planos los hiciste con el inventor , no? que tal se te da?
     
  12. cone696969

    cone696969 Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2010
    Messages:
    342
    Likes Received:
    0

    Este lo he hecho con, el rodamiento normal de Shimano, exactamente unos Xt. Te los podría enviar sin problemas, todo sea por ayudar.

    Yo soy de Valdemoro, Madrid. Los planos tanto en 2d como en 3d, los hice con Autcad normal. El inventor nunca lo he manejado pero no tiene que ser muy diferente que el normal, al fin y al cabo todo son CAD. Pues el normal bastante bien, trabajo como delineante de obra civil, nada de mecanizados, por eso no me sé las tolerancias de los huecos para rodamientos, pero todo es ponerse e investigar un poco. Lo que no sé es si mis compis que son ingenieros industriales sabrán esos datos.

    saludos, lo que necesites
     
  13. tresfuegos

    tresfuegos Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2007
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    VIGO
    Pues no te creas, realmente casi nadie sabe que estoy trabajando por mi cuenta,tampoco tengo dinero para invertir en propaganda, ademas los trabajos que estoy cogiendo digamos que son los que las tiendas rechazan, horquillas obsoletas ,piezas que ya no distribuyen o trabajos que como son fabricación la ganancia es mínima, no es lo mismo ganar 10 €por vender una patilla que fabrica otro que ganar de 10€ por fabricar una patilla que se vende a 30 y más cuando tienes que descontar materiales y gastos. la verdad es que no lo veo rentable , ahora el saber que soy autosuficiente y que hay la posibilidad de que nazca una nueva marca nacional hace que no me rinda, pero lo veo muy difícil.

    por cierto, cada día dedico un poco de tiempo a una tienda virtual que estoy haciendo y poniendo algunos productos, muy pocos porque es lo que hay y tampoco me puedo permitir más ,en parte esta involucrada con el tema del reciclaje y la bicicleta , a ver que os parece cuando la acabe ,aunque tampoco os imaginéis la repera ya que no olvideis que trabajo en un garaje.
     
    Last edited: May 30, 2012
  14. Molfort

    Molfort Miembro

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    42
    Likes Received:
    1
    Location:
    Asturias
    Me interesa el tema del extractor.
    Cone, te has basado en el de enduro o en algun otro?
    Yo estoy preparando un diseño en AutoCad siguiendo el modelo del de Enduro para los XT.
    Hay un modelo comercial de la marca FIRST que viene preparado para los XT, BB30 y solo son dos piezas más que el de Enduro.
    Os puedo echar una mano con el Autocad también si necesitais
    Un saludo


    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  15. cone696969

    cone696969 Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2010
    Messages:
    342
    Likes Received:
    0
    yo me basé en el enduro, exacto. Del FIRST no lo he visto, pero todo es ponerse un poco y mirar, pensar y dibujar. le echaré un vistazo
     
  16. Molfort

    Molfort Miembro

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    42
    Likes Received:
    1
    Location:
    Asturias
    El de FIRST Components es el modelo BB2430

    FIRST Components BB2430_01_139 $.jpg FIRST Components BB2430_02_139 $.jpg

    Y aquí el vídeo:
    [video=youtube;bBLMemDW13s]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bBLMemDW13s[/video]

    Hay otro de la marca Wheels Manufacturing, modelo PRESS-6

    press-6_1_1_160 $.jpg
    press-6_2_1.jpg
    press-6_3.jpg
    Sealed Beaaring 6805-EXT_16 $.jpg
    Wheels Manufacturing Bearing Tools_PRESS-6 Ebay_150 $_02.jpg

    Todos andan en torno a los 140 $, pero sólo los localicé en USA

    El único que encontré que se vendía en España era el de Enduro, por 125 €

    Si no es mucha molestia, ¿me puedes pasar los planos en cad del que le mandaste a tresfuegos?

    javitopo@hotmail.com

    Un saludo
     
    Last edited: May 31, 2012
  17. Molfort

    Molfort Miembro

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    42
    Likes Received:
    1
    Location:
    Asturias
    El vídeo del Wheels Manufacturing

    [video=youtube;N8gfeZEPjK0]http://www.youtube.com/watch?v=N8gfeZEPjK0[/video]
     
  18. Molfort

    Molfort Miembro

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    42
    Likes Received:
    1
    Location:
    Asturias
    A ver qué nos cuenta tresfuegos de si lo ve factible de hacer

    Un saludo
     
  19. tresfuegos

    tresfuegos Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2007
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    VIGO
    molfort, este de wheels si que lo veo factible de fabricar ,el del video de arriba me parece una chuminada tanto como el sistema en si, no estan mareando la perdiz con los nuevos sistemas de pedalier, ,el hollotech2 me parece un adelanto pero el sistema sin rosca con dos toricas a la larga no lo veo yo muy haya
     
  20. cone696969

    cone696969 Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2010
    Messages:
    342
    Likes Received:
    0
    A ver, creo que te estás confundiendo. El que le he paso a tresfuegos, es para sacar el rodamiento de la cazoleta, no las cazoletas del pedalier.
    Si te das cuenta, el primero es para sacar la cazoleta con el rodamiento del pedalier, mientras que el de enduro y el de Wheels Manufacturing es para cambiar los rodamientos, no el conjunto de cazoletas. No sé si me explico.

    [​IMG]

    te pongo una foto de lo que le envié a tresfuegos, como puedes ver, es más o menos con los de enduro.

    saludos
     

Share This Page