¿merece la pena esto?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Mas_bito, May 31, 2012.

  1. Mas_bito

    Mas_bito Novato

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    Hola
    Supongo que estará muy trillado el asunto, pero quiero ser más concreto.

    Resulta que tengo decidido cambiar mis dos Nobby Nic UST por una Maxxis Advantage delante 2.10 y una Monorail 2.10 atrás.

    Un vez que he dejado de darle vueltas al modelo de cubierta elegido, me surge la duda de si Lust, aro de kevlar o aro rígido. Lo llevaré sin camara y con líquido NoTubes.

    El ahorro de peso de las Lust a las de Kevlar son de unos 250 gramos.

    ¿merece la pena intentar tubelizar las de Kevlar y quitar esos 250 gramos? ¿es seguro a presiones de 2.0 bares? ¿se pierde comodidad al rodar respecto de las Lust?
    Recomiéndenme algo por favor,
    Gracias.
     
  2. mande

    mande Miembro

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    depende de lo k te quieras gastar y lo interesado que estes en rebajar peso.yo ando con aro rigido y camara antipintxazos y contento
     
  3. Mas_bito

    Mas_bito Novato

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    Ho,bre, no es que sea un obsesionado por el peso, pero todo lo que se pueda quitar.....

    ¿se tubelizan bien las Maxxis de aro de Kevlar? ¿son seguras a bajas presiones?

    Este es un poco la duda que tengo...
     
  4. chavarria79

    chavarria79 Miembro

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    Depende de las llantas que tengas,si son normales tubelizadas no podrás porque entran muy holgadas y se escapa el aire,si son tubeless tipo mavic con rebaba no lo he probado pero supongo que si.

    Si son normales tubelizadas tienes el truco de la cámara de 20" que es lo que hice yo.
    Consiste por si no lo sabes en coger una cámara de 20",cortarla por la mitad y colocarla como si fuese un fondo de llanta,montar la cubierta, el líquido e hinchar,si se te escapa el aire hincha sin el obús.
    Luego cortas la goma sobrante y listo.
    Yo llevo una monorail kevlar montada así y sin problemas.

    Si te quieres ahorrar esto y unos euros monta las de aro rígido no lo he probado pero pienso que tubelizarán mejor.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    +1 tambien depende el liquido en el hilo de mecanica hay un post de compatibilidades de cubiertas-llantas y liquidos.
     


  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Cuidado con los líquidos y las maxis, según he leído salen burbujas.
     
  7. chavarria79

    chavarria79 Miembro

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    Burbujas no, lo que les ocurre a las Maxxis con los liquidos que llevan amoniaco es que les salen bultos.
    Si usas el xsauce o sincamaras no pasa nada porque tiene el ph neutro ,yo lo uso y me va muy bien.
     
  8. jara-glo

    jara-glo Miembro

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    Ten en cuenta sustituir el liquido con cierta periodicidad...
     
  9. chavarria79

    chavarria79 Miembro

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    Ayer rajé la monorail kevlar,300 km me ha durado,menuda caca.
     
  10. Xaero

    Xaero Miembro

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    Hola
    ¿Puede explicarme la experiencia final??

    Tengo unas Mavic Crossmax SLR 2012 y tengo que cambiar cubiertas, estoy pensando en poner con Larsen y High Roller aro de kevlar o aro rígido por peso y por precio en vez de LUST,

    ¿Merece la pena?? A ver si leo algunas de vuestras experiencias

    Saludos
     
  11. Xaero

    Xaero Miembro

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    ¿Nadie??
     
  12. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

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    te funcionaran, son tubelizables....
     
  13. Alvdonostia

    Alvdonostia Miembro

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    El liquido hay que cambiarlo con un tiempo si no se seca
     
  14. davidjg

    davidjg Miembro

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    Yo tengo una monorail y una ikon (las dos de kevlar, no UST) en llantas shimano XT y tubelizan a la primera. Las tengo montadas con liquido casero desde enero y cero problemas.

    El truco esta en montarlas primero con la camara para que talonen bien y cojan la forma. Despues la destalonas solo de un lado para sacar la camara, pones la valvula y el liquido, y vuelves a cerrar. Yo las inflé con una bomba normalita de esas de taller. Cada 3 o 4 meses abres un poco por un lado para ver como va el liquido, y si hace falta le añades.

    De presiones, las he llevado a 2 bar delante y 2,5 bar detras, y peso 100 kg, y no he tenido ningun problema. Si la llanta es UST, una vez que talonan, ya no se salen.
     

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