Truco: Montaje 2x9 extremadamente economico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablobeuchat2005, 19 Ene 2010.

  1. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Con tu avatar no consigo concentrarme en lo que escribes, jeje!
    Yo monto plato de 38 y pinon de 34 y voy bien, es que esto depende de la forma fisica, la forma de pedalear...
     
  2. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Ya te digo, quizas con el 38 no te digo que no, pero para enduro,a mi entender, lo veo un poco duro si llevo el 40, le dejo el piñon del 36. tendré que probarlo con el 38 a ver que tal.
    Con el avatar hay que animar el cotarro, jejejejeje
     
  3. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

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    Tengo dos platos sin estrenar Specialites Chinook 40-28, si os interesa a alguno mandarme un privado.

    Un saludo
     
  4. Patxiller

    Patxiller Miembro activo

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    Decir que el invento funciona perfectamente y la única pega que he tenido, es que me ha tocado limar el plato grande para que ajuste en la biela. Por lo demás, todo perfecto.

    P.D.: No olvidéis acortar la cadena.
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Me estoy planteando probar el 2x9 (no uso el plato de 22 por la zona en la que me muevo) y tengo una gran duda:

    Mis bielas son las XT del 2003, es decir, modelo FC-M752 Hollowtech I, las de eje Octalink. Funcionan fenomenal y el factor Q es de 169-170mm, por lo que sigo reacio a pasarme a la HollowTech II de rodamientos externos.
    El problema es que ya me es complicado encontrar los platos Shimano compatibles con ellas porque los de las XT modernas no valen, los brazos son unos mm más largos y tendría que limarlos para que entren en las bielas.

    ¿Sabeis si los platos TA o FSA son compatibles con las FC-M752? ¿Alguien las lleva con doble plato?

    Gracias
     
  6. laldana

    laldana Miembro

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    yo tambien estoy dandole vueltas , y como tengo 2 dientes rotos del plato pequeño mas,mi burra monta unas bielas sram gpx de 3x10 , y quisiera poner un
    24-38 o 36 estoy en duda.
    que aconsejais y que platos tendria que comprar?
     
  7. javi85

    javi85 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros!!muy buen post, el caso es que quiero pasar de 3 a 2 platos pero en mi bici de carretera, sabéis si es posible y si hay que hacer lo mismo que en una mtb?
    Gracias
     
  8. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Hace mucho que no miro unas bielas de carretra de 3 platos, pero diria que no hay diferencia, solo es buscar el plato con el BCD adecuado, arandelas o tonillos mas cortos y listo.
     
  9. javi85

    javi85 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, pero eso del BCD adecuado que es? y como sé que tornillos o arandelas son adecuadas?perdón por mi ignorancia...
     
  10. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    EL BCD es la distancia diametral entre los ojales para los tornillos del plato. Si miras en los que llevas montados debe de aparecer dos numeros, uno con el numero de dientes y otro que debe ser este BCD. Respecto a lso tornillos, ahora es muy facil encontrarlos con la moda del 2x10 en montaña, debes de pedir unos compatibles con 2x10 (para el plato grande) o en su defecto unos para Single Speed, o bien te pasas por una ferreteria y compras unas arandelas que midan aproximadamente el grosor del palto que vas a quitar.
     
  11. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Hola, voy a pasar mis bielas deore 42/34/22 a 2 platos,

    1º con los tornillos tengo que poner arandelas por el espacio que deja el plato grande, simplemte una pregunta, pongo las arandelas hacia dentro no? hacia el cuadro o mejor hacia fuera y que quede el plato de 40 mas cerca del cuadro?

    2º Necesito consejo ya que no domino mucho sobre platos, como es para probar tampoco quiero gastame mucho dinero, he pensado poner 40/26 o 38/26 o 38/24 con un cassette de 11/34, que conbinacion veis mejor? no soy ninguna maquina subiendo pero tampoco suelo ir molinillo ultimamente.

    3º Que os parecen estos platos ante sde pedirlos?

    Deore de 26 y la opcion de 36 quedando un 36/26, decidme si este es compatible con Bielas Deore HT2:

    http://www.bike-components.de/products/info/p27730_Deore-Kettenblatt-FC-M590-.html

    Estos en un 36/26 tambien:

    http://www.bike-components.de/products/info/p14226_LX-Kettenblatt-FC-M580-M581-9-fach-.html

    O cual me aconsejariais en esta WEB: http://www.bike-components.de/index...0d02271&limit=40&filter_id=29&order=price_asc

    Por ultimo por estetica igual el plato de 38 dientes coger un FSA:
    http://www.bike-components.de/index...0d02271&limit=40&filter_id=29&order=price_asc.

    Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
     
  12. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    1.- Las arandelas debes de colocarlas por la parte de fuera (alejadas del cuadro), ocupando el lugar que deja el plato grande.
    2.-Esto es personal de cada uno, yo monto 26-38 con un casette como el tuyo. En ocasiones echo en falta un plato mas grande en llanos o bajadas, pero no lo cambio porque me permite mantenerlo engranado en algunas subidas.
    3.-Cualquier shimano te va a funcionar bien, ya es lo que te quieras gastar o el que mas te guste. Como recomendarte, pues los XT/SLX tienen una gran relacion calidad precio.
     
  13. perikolu

    perikolu StupidBoy

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    Estoy leynedo el post...y a lo mejor llego tarde. Si sigue sonando ese clic...mira las calas, apriétalas o cámbialas si están muy desgastadas. A mi me pasaba y hasta que dí que eran las calas!!!
     
  14. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    Uno mas que se une a este post... bielas slx de 9v... he sustituido los platos por dos TA. 26/38, he quitado el grande y he puesto una arandela y aqui tengo el problemilla que veremos cuando salga de verdad a campo... no consigo el apriete optimo de los tornillos, llega un momento en que gira, no se si es que la arandela resbala en la biela , con un trozito pequeño de goma de neumatico parece que el apriete es mejor... ya vere pero me estoy planteando lo de los tornillos mas cortos... ahhhh he sujeado la hembra del tornillo por detras para que no gire y no hay manera, por cierto he tenido que cambiar desviador y poner uno de abrazadera baja por que el otro rozaba en la vaina, la duda es si dejarlo como se suele llevar o dejarlo un poco mas alto ya que me roza la cadena con algun desarrollo.
     
  15. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Yo tube ese mismo problema, no es el apriete es la medida del buje del tornillo, la mejor solucion:

    http://www.unionbs.com/products/tornillos-plato-kcnc-5-unidades-extra-cortos/

    Los compre en PROBIKE Barcelona a 13€, y ningun problema van perfectos y quedan bien apretados sin necesidad de llabe especial ni nada por el estilo.

    Te adjunto foto de como ha quedado, es (38-26) solo tengo un inconveniente, que detras llebo piñon grande de 32 y creoq que no me funcionaria nada mal uno de 34:

    comp.jpg

    Saludos
     
  16. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    Alguien sabe donde puedo conseguir un plato de 40 dientes para 9 piñones no muy caro?

    He mirado en chain reaction y lo más barato que encuentro es por 25 euros, lo que pasa que ahora no tienen el envío gratuito a España.

    Saludos!
     
  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Hola tengo un 42/32/22 y un 11/32 al pasarme a 2x9 que desarroyo cubre el mayor numero de velocidades?
    Habia pensado mantener el 42 y poner un 27. Que piñon me vendria mejor para esta combinacion 11/34 ó 12/36?

    Gracias
     
  18. er pelao

    er pelao Miembro activo

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    creo que un 42 es mucho para dos platos quedate con el caset 11-32 y pon 26 -38 0 40 de platos mi consejo
     
  19. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Entonces solo tendría que cambia el plato pequeño por el 26 y el mediano por el 38/40.
    Estoy leyendo que hay que centrar las bielas y no se como se hace tengo unas FSA Afterburner con BB30. También tengo que quitarle eslabones a la cadena? El cambio es caja larga. Esto también influye? Gracias.
     
  20. er pelao

    er pelao Miembro activo

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    mis bielas son slx y no las toque pero llevan unas arandelas de unos dos milimetros que pegan al cuadro esas son las que se desplazan, luego el desviador tambien tendras que ajustarlo
     

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