Quiero hacerme con una 29 sin suspensión trasera,tengo problemas de lumbares,quiero algo para salidas de mas de 4 horas. He estado mirando la cannondale flash y specialized hp comp, cube y. Focus Alguien me puede aconsejar alguna en especial? Gracias de antemano
Frente a un cuadro de acero o titanio, las diferencias de comodidad entre las que dices se me antojan mínimas. Por ejemplo, los cuadros de acero de Niner son muy cómodos. Pero luego yo creo que se trata de completar el montaje pensando en la comodidad: montar una tija de Ti, unas cubiertas con mucha goma (tipo Maxxis LUST), un sillín comodo (tipo del WTB Rocket V), etc. Y respecto a la geometría, tienes que intentar determinar lo que te resulta cómodo, y empezar mirando las bicis por ahí.
Yo estaba exactamente en el mismo caso que tú. Sin duda la specialized. Yo me he comprado una stumpy ht m5 29er de este año y con los tirantes traseros de sección plana y la tija de 27,2 mm es una gozada de cómoda. A mayores le cambie la tija de aluminio por la de carbono s-works y esto le permite un pequeño grado de flexión que hace la parte de atrás más cómoda. Como además por lo que entiendo, tu idea es pillarte la de carbono, los tirantes traseros todavía absorverán más. Saludos.
Specialized tiene una geo muy equilibrada , mi gran consejo es que compres lo que compres que lleve tija 27,2 y de carbono, se nota la flexion de la tija y la comodidad, la scott ni de coña, lleva un palo de 34,9. La save de cannondale no la he probado pero hablan maravillas en cuanto a comodidad
Que problemas de lumbares? No es lo mismo contractura de cuadrado lumbar y paravertebrales que se verían mas perjudicados por una posición racing que por aspectos de la amortiguación , que una hiperlordosis por alteraciones en el psoas como el resorte anterior que empeorarían con un sillin retrasado respecto del pedal aunque la posición fuera erguida , que un problema discal propiamente dicho , que si se vería directamente influido por la absorción del cuadro , sobre todo si la posición es erguida , que......etc , etc y asi podriamos seguir. Quizá te ayudaría consultar con un médico deportivo orientado al ciclismo y ver que es lo que sobre el papel va a ir mejor antes de gastarte el dinero y desilusionarte si no aciertas. Saludos
Para mi tienes dos posibilidades : -Comprate la que mas te guste y ponle unas ruedas de Ti. -Comprate una doble de XC y deja de darle vueltas al tema . El miercoles probe una Niner Jet RDO y me parecio flipante en cuanto a comodidad y a muchas cosas mas . . .
Mi consejo: Dedica tus mayores esfuerzos a averiguar qué geometría y posición encima de la bici te convienen. Y si no tienes experiencia, acude a un experto. Y luego, cuando sepas qué te conviene, elige fabricante. Y, añadiría, en rígidas huye del aluminio como de la peste: Busca titanio o acero en cualquier gama, y carbono el gama alta. P.S.: Valora lo que vale tu espalda, o tus ganas de ir en bici, y luego actúa en consecuencia ;-)
Yo empezaba hacer abdominales para fortalecer el Core y estiramientos de add, abductores, rotadores, psoas, cuadrado lumbar, cuadriceps, isquisurales, etc. Y mantenia la misma bici ganando en calidad de vida!
Cuando te sugiero ruedas de Ti , por supuesto me refiero a los radios . Esto te dara confort en cualquier bici .