Compre hace poco una bici de segunda mano, con apenas uso y yo le habre hecho 200kms mas en dos semanas. En la ultima ruta subiendo una cuesta ******, al poner molinillo, plato pequeño y piñon grande saltaban los ultimos cuatro piñones los mas grandes y me fue imposible subir. Lleva 10v manetas slx, y luego desviadores, bielas y todo lo demas XT [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U[/YOUTUBE] Con este video consegui, ajustar el cambio hasta que entran todos los cambios e incluso regule el desviador delantero. Pero por mas que he tensado y destensado mil veces y regular los tornillos, subir suben todos los piñones bien, pero al bajar siempre hay alguno que me salta, suelen ser del 4 al 3 o del 5 al 4 (contando desde el mas pequeño) depende de como lo tense, pero no consigo arreglarlo de ninguna manera. Ademas me di cuenta que cuando me salta, la maneta hace un click menos en vez de 9 clicks hace 8, no se si me explico bien. A ver si alguien me puede decir como arreglo ese ultimo salto. El tema de llevarlo a una tienda, pues si es lo facil, pero quiero aprender ha hacerlo yo, ademas por tema del dinero, pues porque asi en ruta si me pasa algo puedo arreglarlo yo y cuanto mas autosuficiente seas creo que es mejor, hasta que encuetras estos problemillas jejeje
cadena corta,mal lubricada (que no tiene juego en alguna parte) o piñones gastados a falta de regular cambio.....empeza por hay al resto mejor no llegar
Cassete, roldanas y todo lo demas es casi nuevo, estan todo nuevo, como las bielas, la bici es de enero y tendra todo 300 kilometros o 400kms. La cadena no se si estara muy esterida, pero me tendria que saltar en el piñon grande, no en los intermedios no? que es donde me salta ahora y solo al bajar. Mire en amigosdelabici como mirar si la cadena es corta o no, y era recogiendo la cadena (poniendola en un plato y piñon especifico) y se recoge hasta un eslabón o eslabón y medio Mal lubricada es posible, estoy esperan un eslabon rapido, para ponerlo en la cadena y poder desmontarla y montarla, cada 100kms o asi, como hacia con la anterior, ademas con lo seco que esta todo ahora pues...... aun asi me parece raro que solo salte en un sitio, que os parece???
Eso tiene que estar en garantía, llevasela al tendero y cuentale lo que te pasa. Si la bici tiene solo unos meses y no le has dado mucha tralla, tiene que estar bien de todo. Para eso están las garantías!!!
Limpia los cables en el interior de las fundas y lubrificalos un poco. A mi me pasa algunas veces y de esta forma lo soluciono. Si tienes solo parte de funda y parte con el cable al aire, pon la cadena en el piñon grande, sin girar los pedales pulsa el mando como si pusieras el piñon pequeño. De esta forma se destensa el cable y puedes mover las fundas para limpiarlas.
pues acabo de hacer lo que me has dicho, mas limpiar bien bien la cadena y lubricarla. Va muchisimo mas fina, no hace chupados de cadena al dar marcha atras y cambia mucho mas rapido, ahora me sigue saltando en esos piñones del 4 al 5, aunque ahora no es siempre y mas ajustado no puede ir porque si hago media vuelta arriba o abajo empeora. No creo que sea tema garantia porque no hay nada roto ni nada, simplemente es como mal ajustado, pero tiene que haber algo que se me escapa fijo, porque deberia ir bien, no tiene mucho sentido que solo pase en un piñon y no siempre.
Puede ser un problema, al tensar no pasa nada porque estas tirando pero al aflojar a ver si no suelta bien el cable porque roza en las fundas... engrasa todo..
pues engrase todo, limpie la cadena a conciencia, la engrase, limpie fundas (bueno sin desmontar) pero aflojando el cable y moviendolas para delante y para detras...etc.... Unos dias no fue tan mal, pero es que..........elimine los chupados de cadena (que se ve eran por suciedad de cadena) pero hay 2-3 piñones que salta eso cosa mala, me tiene de cabeza el temita, porque no termina de ir fina la bici. Estoy por desenganchar el cambio entero y empezar a regularlo de 0, otra posibilidad llevarlo a la tienda, pero paso de que me cobre minimo 20-30€ por hacer algo, que yo mismo deberia ser capaz de hacer, prefiero ahorrarlos para un camelcack lobo o algo asi. Que mis rutas ya empiezan a ser largas y puffffffff hace calor de lo lindo jajajaja que opinais??
Lo primero que tienes que hacer es cambiar las fundas. Pero no limpiar o cambiar solo algunas. Cambia todas las fundas y casi te aseguro que se te acaban los problemas
Buenas! yo también quiero aprender a regular los cambios, es algo muy importante en la bici, estuve mirando algún manual y videos en youtube. Voy a intentar aprender a regularlos, más bien prefiero saberlo hacer yo misma, no es solo el ahorro.. (suelen cobrarte poco en tiendas) Si es una bici casi nueva, tiene que cambiar las fundas? porque la mia tampoco tiene muchos km.. Un saludo a todos!
mira que el cable tenga todos los hilos enteros, si tienes alguno roto, al aflojar se clava en la funda.... o eso o cambiar fundas y si fuera mi bici, cable también....
Comprueba que no hay un pelo roto en el trenzado del cable dentro de la funda,me paso hace poco,y despues de sacar el cable el trozo continuaba dentro de la funda,inclusibe saca el cable mira si hubiera oxido dentro de la funca lubrica y pon uno nuevo. Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 11:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:57 ---------- Up llegaste antes robaesteras,
Bueno, pues tras desesperarme y cabrearme y escribir el ultimo dia, esta mañana lei esto y dije a ver.......me meti en internet y vi que cables y fundas eran 2-3€ cada cosa, de camino biblioteca casa, fui a la tienda que me pillaba de camino, 3€ TODO!!! y eso que pille funda roja, me gusta como combina con mi bici que es negra, con detalles rojos, los sucesivos cables los pondré de ese color también. Total que tras ver esto: http://www.bikezona.tv/ventana-extra.php?prog=788 mas lo de antes, perfecto!!!!! va como nunca, no rasca en ninguno, ni se salta ni nada de nada !!!!!! no me monte, pero vamos sino salta aqui no salta fuera, como mucho se mini desajustara y poco mas. PUfffffffff, estaba desesperado. Problemas que tenia? : 1- una funda, el trocito de plastico que encaja en el cuadro, bueno......... no era ni capaz de sacarlo, tenia barro..... que no se ni como pasaba un cable por hay. Total los lave y con palillo de oidos, los limpie por dentro y los seque con lo mismo, quitando todo el barro y ******. 2- el cable tenia como grasa, a este no le eche nada, vi que la mayoria de la gente no le echa nada y mejor, porque con el polvo del verano, creo que seria mas contraproducente. 3- los tornillos que regulan el desviador trasero, puffff eso era una fiesta...... primero el de abajo y luego el de arriba que vaya guerrita dio, hasta que PLUM! perfecto!!! Tiempo 1h, puede parecer mucho pero iba despacio por no liarla, era la primera vez que hacia estas cosas y no queria liarla. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME!!! el tema cables y fundas no lo hubiese pensado nunca! y habria terminado en la tienda pagando 20€, por algo de 3€ y encima si me voy a camino santiago, rutas largas de turismo, o lo que sea no sabria repararlo y ahora si que se. ---------- Mensaje añadido a las 18:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:08 ---------- por cierto, el cable estaba grasiento, pero bien sin pelitos fuera, y las fundas bien solo estaba lleno de ****** el tope de plastico que arriba digo si lo hubiese desmontado hubiese ido igual de bien, pero por 3€ y la primera vez que enredaba, mejor asi.
Me alegro que ya te vaya bien. Pero ¿Como sabes que las fundas estaban bien? Has metido una cámara por dentro? jejeje... El cable es fácil ver si tiene algún pelo suelto, pero el 90% si no más de las veces que pasa esto, el problema está en las fundas y no le damos importancia. Imagínate la funda por dentro, de material plástico, por el que pasa un cable de acero que se está moviendo continuamente a modo de lima. En las curvas de las fundas se va clavando en las paredes y va haciendo un surco que frena el cable. Cuando tiras de él, tu mano tiene la suficiente fuerza para vencer el rozamiento del cable en ese surco, pero cuando sueltas, es la fuerza del muelle del cambio el que tiene que volverlo a colocar en la posición correcta para que la cadena quede en su sitio. Por eso la avería típica de surcos internos en las fundas es que el cambio actúa bien cuando sube y no cuando baja o viceversa y ocurre más a menudo este problema en los Shimano 9V que en el resto, porque el cable se mueve la mitad de recorrido, y al mínimo impedimento para moverse libremente, deja de funcionar correctamente.