Hola alex, a mi me pasa como a ti, el bloqueo no me retorna despues de andar un rato con ella, vaya mas o menos que no va fino. Me gustaria saber si has seguido algun tutorial o a ver si me explicas como es eso de recolocar el muelle, para lanzarme a arreglarlo. En cuanto a los alicates hay un apaño que hizo un forero con unos alicates de punta doblada del chino a los que les afiló la punta con una dremel o le hizo un rebaje para que entraran por esos agujerillos. Saludos
Teneis razón, es que la mia es de 2008, disculpas **** que crack el que hizo eso, estaría bien ver el hilo. Voy a ver donde tengo el tutorial que seguí y te lo pongo Edito: este es el doc: https://docs.google.com/file/d/0B1X...ZiNy00MGIxLWJiN2MtMjI4OGY4ZDgxNDkz/edit?pli=1
pero ese es el aceite de dentro del cartucho y del que estamos hablando es el que va en las barras (se mete por debajo) este aceite no influye en el funcionamiento de la horquilla, solo sirve para lubricar la barras
pues el aceite de las barras solo sirve para lubricar no tenia que cambiar el comportamiento de la horquilla
No se que comportamiento quereis modificar. La horquilla es progresiva y punto. Es sensible en los primeros centímetros de recorrido y se vuelve extremadamente dura al final del mismo, lo cual es una ventaja (evita hacer topes) pero a la vez es un inconveniente (es poco sensible a grandes baches). Ajustando convenientemente las presiones de la cámara positiva y negativa se corrige algo ese comportamiento. Lo del aceite, si es el del fondo de las botellas, elimina fricciones al lubricar mejor las barras, con lo que la sensibilidad aumenta, sobre todo en los primeros centímetros de recorrido y evita que se rallar las barras. El aceite del motion-control sirve sobre todo para controlar el rebote. En función de que lo pongais más o menos rápido lo que estais haciendo es dificultar más o menos el paso del aceite entre dos cámaras distintas, con lo que se retrasa más o menos la recuperación de la horquilla a su posición de reposo. Yo no cambiaría el SAE de dicho aceite (sae 5). El diseñador de la horquilla la ha diseñado con esas especificaciones y por algo será. Lo que debereis ajustar convenientemente es el mando del rebote, que para algo está. Si lo que quereis es otro comportamiento, deberíais haber comprado otra horquilla (las fox creo que son más lineales). A mi personalmente me vale. Creo que es una buena horquilla, muy ligera y con una magnífica relación calidad/precio, si no es la mejor del mercado en dicho aspecto para un uso de rally. Evidentemente hay horquillas mejores, pero a precios mucho más elevados en los que es discutible si la mejora compensa el precio pagado por ella.
Buenas, algún sitio "low-cost" para comprar las tóricas???? Mi reba es de 2008 y he encontrado esto en ebay: http://www.ebay.es/itm/RockShox-Reb...Accessories&hash=item27c74b0710#ht_500wt_1076 Pero no sé si me vale porque pone que es para las reba de 2009 en adelante También necesitaría el dial del control de rebote (el de la liebre y la tortuga) porque lo perdí, alguien tiene alguno por ahí abandonado y que no use?
Hola alex224 como ya comenté anteriormente en este mismo hilo, puedes conseguir todo el kit completo de tóricas a un precio muy bajo en Comercial Grema en Paseo de las Delicias 65 de Madrid. Yo compré 2 juegos de tóricas (es decir, 18) por 7 euros. Eso sí, como consejo lleva las viejas si es que ya las has quitado y así las podrá comprobrar in situ, aunque si le das las medidas, te las da exactas; cosa que no ocurre aquí en Salamanca, ya que las busqué por bastantes sitios y me mandaron a Recambios Matias y solo las tiene aproximadas, con lo cual no sirven. Un saludo.
Hola compañero el dial de rebote lo puedes conseguir aqui http://www.bike-discount.de/shop/k1...uster-knob-bolt-kit-aluminum-red.html?mfid=45, pero si no lo tocas mucho lo ajustas con una llave allen del 2 y lo quedas fijo y seguro que no lo pierdes mas
Me estas dando la razon , poniendo un aceite menos denso para lubricar las barras aumenta algo la sensibilidad en el primer tramo de recorrido que es donde veo que flojea , ante baches grandes me gusta el funcionamiento . Ante lo de haberme comprado otra horquilla tienes razon , me equivoque ( la compre al poco de la bici y no tenia mucha idea y las opiniones de la reba eran buenas ) ahora busco una magura durin race que salen muy bien de precio en rcz pero no tengo dinero en estos momentos
muy buen post el otro día mandé mi reba en garantía,ya llebo 9 dias sin horquilla,espero que esta semana quede todo arreglado,tiene 3 meses de uso y ha aparecido desgaste en una barra,haber que me dicen en la tienda,sinó me entra en garantía pues hoja de reclamaciones y me tocará meterle mano por mi cuenta y riesgo