CENSO de Piezas DECAPADAS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jamis dakar xcr expert, 23 Nov 2011.

  1. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Personalmente.. me parece un poco tontería lo que comentas.. ya que yo prefiero tener un cuadro que se que me va a durar por ejemplo 10 años sin problemas de ese tipo, a tener un cuadro que sé a ciencia cierta que en un periodo de 1-2 años como tú dices podría tener problemas.. es que me parece absurdo que si sé esto no ponga remedio...Precisamente los cuadros no son nada baratos como para estar cambiándolos cada dos años.

    Lo que comentas de los cuadros trek del 94-96, que mucho han cambiado pero es carbono igual.. tienen su capa de laca.. habría que ver si esos mismos cuadros sin laca son igual de fiables, y el que se salte la laca no es lo mismo a que todo el cuadro esté decapado.. son cosas diferentes, y el material actúa de formas distintas ante esas dos circunstancias..

    Por lo que no me vale que me justifiques el poder decapar un cuadro, y dejarlo sin laca y que no pasa "nada" ya que la superficie es pequeña, los rayos no inciden con la mucha intensidad, etc... a un cuadro le atacan muchos agentes externos, y por eso tiene que tener una capa de protección, que perfectamente te puede valer un cuadro sin ninguna protección durante un año o dos...puede, pero yo no soy rico para comprobarlo.


    Saludos.
     
  2. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Esto es un "deja vu" ?? Creo que cada cual con sus componentes debe y puede hacer lo que le parezca. Al que no le guste, sencillamente que no lo haga, asi de facil. A mi particularmente me gusta y estoy deseando hacer un proyecto que tengo en mente, tambien asumo que se vera afectado y que los rayos ultravioleta y bla bla bla.
    Pero esto es un CENSO de piezas decapadas, no un post de si esta bien o mal. Participo poco por aqui, por desgracia ya que no puedo permitirme lo que por aqui se ve, pero es una seccion que me encanta y de las que mas aprendo.

    (algun dia podre poner mis cosas en este subforo). Un saludo y mas fotos al censo es lo que hace falta.
     
  3. fran21642

    fran21642 Miembro activo

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    La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Cada uno hace lo que quiere con su bici y disfruta de ella a su manera sabiendo los riesgos que conlleva el decaparlas. También la gente se compra bicis con cuadro de carbono aun sabiendo que tienen un tiempo de vida útil y no por eso dejan de comprarlas. Seguid así y que nadie os maree con tanta explicación que ya estaréis cansados de oír tantas veces. Yo soy un fiel seguidor de todos vuestros trabajos y me encantan y valoro todo el esfuerzo que invertís en vuestros trabajos. SEGUID ASÍ!!!
     
  4. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    Por cierto, alguno ha decapado alumino o acero?
    Como se hace?
    tengo un nuevo proyecto
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    +1 asi es,adelante con el post qe se sale.
     
  6. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Vamos por partes... ami me encantan las piezas decapadas quedan muy bien, solo era un comentario en este gran foro público.. y en el que quiero dar mi opinión personal, simplemente. Cada cual que haga lo que quiera con su dinero y su material, yo solo digo que se puede conseguir los mismos resultados y encima mejorando esa pieza..lacar después de decapar no es un proceso complejo ni mucho menos..

    Y ya está no digo nada más ya que parece que molesta el decir la verdad sobre el tema, un saludo.
     
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ok, pero sera una tonteria o no, otra cosa es que se joda o no... se jode a nivel estructural de tal forma que haya que tirar el cuadro despues de varias temporadas de uso? NO rotundamente, te invito a leer los primeros posts comentados anteriormente por mi; que hay daño a nivel estructural? eso lo hay en todos los materiales, tengan barniz o no, varia la importancia de esto...ahora que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero y su material...yo ni tu somos quien para criticarles, si de dar tu opinion si se expone en un foro si no... es mas tres temporadas con una tija sin pintura ni laca y la tire por aburrimiento, si se habia inmutado el material... os pensais que el carbono es papel de culo...
    saludos
     
  8. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Hola compañero, todos agradecemos las opiniones y la tuya es una más, el problema es que es un tema ya tratado en este hilo, los que participamos en el lo sabemos bien, pero es entendible que no te vayas a leer ahora las 35 paginas que tiene, seguro que algçun forero vuelve a hacerlo dentro de 10 pags o algo así. No tiene importancia.
    El 90% de todos hemos terminado lacando para evitar posibles problemas.
    Por otro lado, todos los que hemos hecho algo en acabado mate, hemos buscado un acabado final de pintura diferente, por eso no nos hemos conformado con lacarlo en mate directamente, por ejemplo si ves el Pinarello que he posteado lo más importante no es l acabado mate sino el diseño de la pintura final. Además esto lo hacemos habitualmente en bicis fuera de garantía con cierto uso, y el estado general de la pintura a menudo no es muy bueno como para lacar directamente.
    Un saludo,

    ---------- Post added at 22:28 ---------- Previous post was at 22:26 ----------

    Por cierto Raúl, pon fotos de lo que te traes entre manos! Que ganas de verlo, eso sí, cuando lo postees explícate bien, desde que nació Sergio no toco ninguna de las bicis y ya no diferencio la potencia de la horquilla... ;-)
    Hablamos!!
     
  9. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Mira en la página 33.. Ya contarás algo sobre tu proyecto..

    En mi opinión, decapar carbono no es una buena técnica para reforzar un material ya de por si débil. Pero estéticamente, me parece muy curioso los acabados que se consiguen pareciendo obras de arte. Por eso sigo este hilo del foro y espero ver más decapados en carbono por aquí y algo sobre acero, aluminio o titanio..
     
  10. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Lo primero gracias por responder... yo no quiero crear ninguna polémica.. me leí los primero temas cuando en su día se abrió este post y no pude responder entonces, y respondo ahora, pero evidentemente han pasado muchos comentarios que me han sido imposible leer..

    Yo no critico nada de nada, faltaria mas !!!! solo doy mi opinión, y de cómo yo lo haría... los resultados son muy buenos y estéticamente quedan muy bien.

    Como ya fue un tema tratado, no quiero volver a abrirlo, así que seguir mandando nuevos trabajos para que todos los veamos, un saludo.
     
  11. Tecnic700

    Tecnic700 Miembro

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    Hola a todos. He comprado en el foro un manillar y la verdad es que está bastante arañado. ¿Alguien podría darme los pasos a seguir para decaparlo? ¿Perderá resistencia? Saludos.
     
  12. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    Lija de agua , primero de 360 y vas subiendo hasta 1000 o 2000 .
    Trankilo que no pierde resistencia
     
  13. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Yo se lo he hecho a un manillar hace poquito, pero es que no me deja subir fotos.
    Os pasa a todos? o es solo cosa mia? El caso es que le doy a gestionar archivos adjuntos y nada....
     
  14. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    En respuesta rapida, el tercer icono por la izquierda
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    O con imageshack , mas facil aun
     
  16. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Preferiria hacerlo a traves del propio foro, es mas rapido que usar una web externa. Es como lo he hecho siempre pero llevo varios dias que me falla y he probado en diferentes pc´s. A ver si me sale....


    [​IMG]
    Aqui el manillar tal cual comprado

    [​IMG]
    Aqui a mitad de trabajo, mas o menos

    [​IMG]
    La foto con la bascula que no falte, aunque no lo haya hecho por bajar peso si no por el acabado.

    [​IMG]
    Ese es el acabado que le he dejado al final. He lijado hasta quitar la primera mano de barniz y los logos. No he seguido, por lo que todavia queda barniz hasta llegar al carbono. Que una vez dado con pulimento da un un acabado un poco brillante

    No hice mas fotos, pero en la parte central y los extremos hice un acabado rugoso para que tenga mas agarre la potencia y los cuernos. Le di un poco de barniz en spray y cuando ya estaba casi seco lo reboce con sal fina de mesa machacada (el acabado es polvo). Cuando seco del todo quite el sobrante y mano de barniz por encima de nuevo.
    Es un poco fricada ,lo se, pero era por probar. La verdad es que si pones pasta de montage para carbono yo creo que haria el mismo resultado.
     
    Última edición: 2 Jun 2012
  17. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    Buen trabajo a la vez que curioso por el metodo de la sal
     
  18. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Muy buen trabajo!

    Enviado desde mi zapatofono
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    muy guapo a qedado el manillar.
     
  20. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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    Muy bueno resultado final!!
     

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