1x11 Y lo siguiente que va a ser? Por donde yo me muevo es imposible ir con 1x11 por muy grande que pongan el piñon. Piñon de 40 dientes, pero que plato le van a meter? ta lue
Me imagino que de plato algo como un 34. Creo que en el futuro iremos a una transmision de plato/piñon con cambios en el buje, como hay ahora pero mas ligeros, mas limpio y sin cruzar la cadena, con una duracion mucho mayor y sin chupados ni gaitas. Saludos.
Opino lo mismo. Aunque en ese campo lo más avanzado es el Pinion, más ligero y compacto que el G-Boxx. Nicolai ya tiene un cuadro que lo monta. De todas formas, como dicen por ahí arriba, por ahora no interesa volcarse en esos sistemas con mayor duración y menos consumibles (cadenas, platos y piñones durarían más). Cuando Shimano lo crea conveniente, empezará con un sistema de cambios en el cuadro, pero creo que de momento seguirán con lo tradicional y con los BMI donde con el Alfine 11 han plantado cara (sobretodo en precio) al Rohloff (que sigue siendo mejor, pero puede que con el A11 le llegue a la mayoría de usuarios). Lo suyo sería algo como el Pinion con transmisión por correa.
Soberana tontería el 1x11. ¿Realmente aporta algo? Que no hay que cambiar de plato, y para de contar. En contra: -Piñones y cadena (de nuevo) más estrechos y débiles. -Nucleos no compatibles. -Menor rango de desarrollos. -Cambios traseros incompatibles. Resumiendo: marear la perdiz. Yo, hasta que no salga algo realmente innovador y que mejore en algo lo que ya existe (cambios tipo Rohloff ligeros, por ejemplo), que no me toquen mi 2x10 o incluso mi 2x9. ¿Pa' quéeeee?
Estos de Lapierre se estan luciendo. No me mola nada. No voy a decir que es fea, por que si hay a alguien que le gusta ya esta. Pero a mi no me mola un cagao. Que cosa mas rara. ta lue
mas novedades para el 2013, hoy toca Rocky Mountain : http://www.bikerumor.com/2012/06/01...-carbon-race-bike-first-rides-actual-weights/
Muy bonitas las Rocky Mountain, si bien en mi caso me he quedado sin poder comprarme la Scott Spark 29 RC por no haber mi talla y estoy deseoso de ver las nuevas tras la presentación en Julio en España.
Hoy estuve en la tienda de Villagarcía y me comentaron que Orbea efectivamente sacará una versión de la Occam en 29'' y el primer modelo vendrá con cambio SLX de 27 velocidades (igual que la Occam H50) por entorno a los 1600 €