Pulsadores de 9v en cassette de 8v?

Tema en 'Mecánica' iniciado por andrew_mp, 2 Jun 2012.

  1. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Buenas, pues resulta que necesito unos pulsadores porque acabo de comprar unos frenos de disco para pasarme de V-brake a disco y los míos van pegados a la maneta.
    El caso es que me gustaría pasar también a 9v y la duda que tengo es que como necesito pulsadores para montar los frenos, podría comprarlos ya de 9v y utilizarlos con mi cassette y cambio de 8v mientras voy consiguiendo todo lo demás?

    Si pudiera lo cambiaba todo junto pero la economía no da para eso. Lo que yo he pensado es que si monto pulsadores 9v, que cuando llegue al piñón 8 el cambio hará tope ahí y no seguirá bajando si por equivocación le diera en el pulsador al piñón 9 no?

    A ver que podéis decirme.

    Saludos y gracias.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    A mi también me interesa, que nunca se sabe...
     
  3. yayo69

    yayo69 Miembro

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    te mando en mp
     
  4. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    MP respondido.
    Alguien sabe si se pueden montar pulsadores de 9v con 8v?

    Saludos!
     
  5. mascahierro

    mascahierro Miembro

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    Poderse se puede como todo en la vida, pero los cambios sera imposible que trabajen bien y cambiaran muy pero que muy mal provocando saltos de cadena expontaneos, ruidos de cadena, puntos ciegos en el cambio trasero en donde la cadena se queda entre piñones sin pasar al siguiente y demas torturas....
     

  6. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    Pues no comparto tu opinion:

    Yo os voy a poner mi experiencia cuando me tiré a la piscina y me funcionó todo ok

    Llevaba 8V de una Merida Matts de serie:

    Compré unos DualControl de 9V y lo único que pierdes es un cambio, porque no tienes ese piñon
    Siempre me ha funcionado perfecto, las manetas dualcontrol LX 9V compradas en este foro y el cambio
    Acera de 8V que llevaba y siempre funcionó perfectamente, también puse un desviador SLX de 10V

    Siguiente cambio (2):
    Bielas con platos XT para 10V y funcionando perfectamente con cambio Acera de 8V, cadena de 8V, piñon de 8V

    Siguiente cambio (3):
    Piñon XT y cadena DEORE de 9V y todo perfecto

    Ultimo cambio (4):
    Cambio XT de 9V.

    Llevo todo perfecto, solo hay que limpiarlo bien todo y tenerlo lubricado.

    No digo lo que debes o no debes hacer o comprar, solo cuento mi experiencia y siempre me ha funcionado todo bien

    Por lo que he leido y se 7-8-9 son compatibles, no asi con 10V,

    Suerte
     
  7. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Muchas gracias, me he pillado los Deore 9v al final, intentaré hacerlos funcionar y si no van bien tampoco me importa demasiado porque en breve haré el cambio de lo que me falta.

    Saludos y gracias por las explicaciones.
     
  8. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    Donde y cuanto?
     
  9. andrew_mp

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    Por aquí por el foro a un compañero por 30 € ;)
     
  10. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    ah, ok, si los vi ayer,
    creia que era en RCZ o de oferta en alguna tienda.

    Saludos.
     
  11. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Bueno, cambio de planes. Al final he comprado unas ruedas y el chaval me ha regalado dos discos avid y un cassete de 9v. Resulta que ahora tengo: cassette shimano de 9v, pulsadores deore de 9v, cambio deore de 8v (el de origen), desviador shimano acera de origen también (esto creo que es lo peor que tengo), cadena de orígen.

    Qué necesitaría ahora para poner todo a funcionar perfectamente? Necesito cambiar el cambio, desviador y cadena? Con qué me puedo quedar de las 3 cosas para ir tirando? Me he gastado este mes en ruedas con buje disco y cassette, pulsadores y frenos y de momento hasta el mes que viene no puedo gastar casi nada ya.

    A ver que podéis decirme.

    Saludos.
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Con una cadena para 9v. esta todo listo para el funcionamiento. Por el cambio no te preocupe, funciona igual con 8/9v.

    Un saludo.
     
  13. remaches

    remaches Miembro

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    Como bien dicen mas arriba, no hay problema entre 7, 8 y 9. El problema seria con 10. Entonces si que cambia la relaci´´on del cambio y no es compatible.
     
  14. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Muchas gracias, iré entonces el lunes a por una cadena de 9v y a montar, a ver si consigo ajustarlo todo bien, que no parece fácil jeje, seguro que me lleva bastante rato.

    Saludos!
     
  15. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

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    Si se puede, por lo que se, un compañero lleva una piñonera de 7 cambios y los pulsadores son de 8v, y sin problemas. Eso si, como es logico, el numero 8 del pulsador no hace nada.
     
  16. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Bueno, pues ya está funcionando, unicamente he tenido que darle un par de vueltas al tornillo de fin de recorrido por el lado del piñon grande para que el cambio permitiera al pulsador subir un piñon más y listo.

    Saludos y gracias a todos!
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Perdona que te corrija, En el caso de tu compañero si es compatible 7/8 velocidades tienen casi la misma separación entre coronas. Pero en el caso de 9v. no, las coronas están mas junta y solo va bien el mando de nueve.

    Un saludo.
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    A pedalear con la nueva transmisión.

    Un saludo.
     
  19. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Gracias! Deseando acabar los exámenes estoy para "estrenarla" en condiciones.

    Saludos!
     
    Última edición: 15 Jun 2012

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