Merece la pena el cambio?

Tema en 'General' iniciado por chaky, 2 Jun 2012.

  1. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    Tengo una trek 4900 la cual he ido mejorando poco a poco horquilla reba ,frenos xt 2012... El caso es que ya voy muy contento conella,pero me pica el gusanillo y he visto las ruedas xt que pesan 1,670kg y yo llevo unas bontrager ranger que andaran por lo 2 kilos... La pregunta es si merece la pena gastarse 250€ si se notaria el cambio bastante, asi como el cambio de bielas tengo unas shimano hollowtech y pensaba poner u.a hollowtech 2 las slx por ejemplo...
    Todo esto si notara una gran diferencia si no me quedo como estoy que no me sobra la pasta jeje

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  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Normalmente, aligerar peso y calidad en ruedas y bielas es donde más se nota, junto a la horquilla. Yo antes que cambiar a una transmisión más cara, cambiaría poco a poco esos componentes.

    Las ruedas las vas a notar y mucho, pero yo tiraría un poco más e iría por unas kasper, que desde 300-350 ñapos tienes montajes muy superiores a las de fábrica y además más ligeras. No obstante, las xt son unas ruedas muy buenas, aunque tendrás que dar mantenimiento a los bujes cada cierto tiempo, dependiendo del barro que haya por donde estás y los km que hagas.

    Las bielas, las slx están perfectas, pesan casi lo mismo que las xt y van muy finas, aparte que te quitas unos cuantos gramos. Pero si puedes apurar las deore más tiempo para ir por mejores ruedas, yo creo que sería lo mejor.
     
  3. GRAN CANARIA

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    Seguramente tus llantas Bontrager Ranger pesen mucho más de esos 2 kilos. Yo tengo unas Bontrager Rhythm de 28 radios y me dieron en báscula nada más y nada menos que 2220 gramos. Tus Ranger son de gama inferior, así que no me sorprendería que pesen sobre los 2,350 - 2,450.

    Como ya te dijo Krakkreel, yo también miraría unas llantas a la carta, ampliando el presupuesto, aunque miraría alguien que las montara con bujes Novatec o A2Z por ejemplo. Me inspiran más confianza que los típicos Circus Monkey. Por unos 300 y pico o 400 € puedes tener llantas de menos de 1,5 kgs la pareja, aunque todo depende del aro que tengas que elegir dado tu peso y uso de la bici.

    Saludos.
     
  4. 4L13n

    4L13n Miembro activo

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    400€, con cierres de Ti, kit para tubelizar (montado) y envío.
    Peso 1411grs la pareja y eso que las pillé en blanco, que el lacado blanco pesa más.
    Luego, los cojinetes de los bujes 4€ cada uno (son medidas standar) y tienes 40 marcas y modelos para elegir.
    Sin dudarlo, olvida las XT y monta unas hechas a la carta. Encima puedes "personalizarlas" a tu gusto
     
    Última edición: 2 Jun 2012
  5. Weikismeik.

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    Lo mejor es que vayas ahorrando, porque como empieces a cambiar componentes a la larga te sale más caro que comprar una bici nueva. Ahora son las ruedas y las bielas, luego la horquilla, después los cambios,...
     

  6. chaky

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    claro,si es que tampoco quiero invertir demasiado por lo que dice weikismeik la bici me costo 750€ mas 300€ de la reba +175€ de los frenos xt ya son 1225€ aunque por los frenos viejos y saque 55€ y por la horquilla 60€ osea que al fina he invertido 1110€,el tema de las ruedas xt es porque las he visto en 250€ y por las mias con los discos de serie me dan 100€ y solo tendria que arrimar 150€ y ya me valdria por s me paso a tubeles,las ruedas tienen que ser muy resistentes porque vamos mucho por bajadas pedregosas y les doy buena batalla,la verdad que las bontrager estas son duras duras... igual las apuro un poco mas o dejo de invertir y de aqui a unos añitos pues cambio de bici directamente,no se es un poco lio... jejej esque esto es un pique empiezas empiezas y nunca acabas jejej y estamos en crisis
     
  7. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    peso 75 kilos y les doy mala vida a las ruedas (mucho pedrusco) ademas voy con rigida. que rueda me aconsejais y donde pillarla? de esas a la carta que comentais me gastaria como tope 300€
    y otra cosa,en las bielas perderia mucho peso con respecto a las slx? las que llevo son hollowtech es decir las bielas son huecas pero llevo pedalier octalink

    gracias a todos por los consejos DIOS BENDIGA ESTE FORO!! :saltarin
     
  8. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    una foto de la criatura en cuestion

    [​IMG]

    la verdad que si voy a notar "mucho" el cambio si lo hago,pero invertir (tal y como esta la economia) para quedarme poco mas o menos... pues como que no
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    yo me estiraba y me pillaba unas Kasper poderosas.
    vas a notar el cambio una burrada.
    y siempre te queda la opcion de montarselas a tu "nueva" bici cuando te la pilles.
    los componentes "tope gama" no dan tanta perdida como las pequeñas evoluciones,que las cambias una vez,y otra,y otra...
     
  10. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    mas vale cambiar a pepino, ke a poco mas
     
  11. dacamo

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  12. Yoshisrad

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    Yo tengo tambien la Trek 4300 llevo 4 años con ella, lo único que e actualizado son los frenos hidraulicos, y en mi opinion no vale la pena, la serie 4 de Trek son basicas, llevan geometrias de "paseo", bicis para inicio, yo he probado la 6300 y la 8500 y ya es otra historia, si tienes ocasion pruebala, veras la diferencia, aunque tambien si tienes buenos componentes, despues solamente será cambiar el cuadro.

    Saludos
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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  14. albermarti

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    ademas que si las quieres vender en un futuro unas kasper de segunda mano seguro que te las quitan de las manos...
     
  15. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    voy a estudiarlo,le he mandado un correo a ver pero otro problema esque necesito centerlook porque tengo 2 discos xt ice tech nuevitos y claro no los voy a tirar...
     
  16. Scratchman

    Scratchman Miembro

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    Yo tengo las XT de enduro con eje de 20mm y para lo ligeras que son son muy resistentes a parte de quedar muy bien esteticamente. Como bien dicen el mantenimiento regular y poco mas. A parte si las llevas tubeless ahorras otro tanto, que se nota mucho al ser inercias las que se reducen.
     
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Hombre, pues viéndolo mejor, a lo mejor te interesa ahora quedarte como estás y ahorrar para cambiar de burra; porque si sales por bastantes bajadas, tal vez te interese una doble de 100mm o incluso 120-130mm.

    Y ciertamente, la serie 4 de trek es muy básica, si tuvieras de 6 para arriba, si tal vez mereciera la pena meterle mejores componentes, pero como dijo manuel, la otra opción es cambiar componentes y luego un día te cambias el cuadro (sera rígido o doble) y aprovechas los anteriores componentes si son buenos de verdad.

    Yo creo que lo mejor es ir a por unas de kasper aunque sea cambiando los discos (puedes vender el el foro esos nuevos y pillarte otros por aquí de 6 agujeros). Y más tarde las bielas. Luego, con el tiempo, si ves que necesitas doble o una rígida mejor, puedes mirar de comprar el cuadro o tirar a por una completa y vender los componentes que te sobren.
     
  18. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    la verdad es que me he metido en un cacao mental jejej creo que de momento me quedaré como estoy (que voy sobrao) lo que pasa esque como cambie la horquilla y note un cambio brutal,luego cambie a frenos xt y mas cambio aun... y me comentaron lo de las ruedas,pero claro ya va a ser demasiada pasta y tampoco notaria un mundo como con los otros cambios creo yo... ademas la bontrager son duras de ******* aunque pesen algo mas de 2kilos.

    gracias por los consejos a todos y en un futuro ya veremos de momento seguire disfrutando de mi burrica tal y como esta jejej
     
  19. chaky

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    sigo dando vueltas de cambiar cambiare por unas xt ya que tengo discos centerlook,pero me preocupa que al pesar menos no sean tan robustas como las bontrager que llevo que parecen de acero con las ****** que llevan y no he tenido que centrarlas aun... valoro mas la dureza que el peso en cierta medida,de ahi mi duda.. como lo veis?
    en las bielas como mucho gano 200gr o 250gr ya que llevo bielas huecas hollowtech 1 en las rueda si puedo ganar 700gr por eso entre las 2 seria 1 kilito que uff es mucho.. bajaria a los 11 kilos y mucho.. pero no quiero hacerlo a costa de perder robustez en las ruedas...
    son robustas las xt?? hago rally xc pero tirando a all mountain... peso 75kg y bajo rapidito entre peñascos.. QUE DILEMA
     
  20. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    pues me he calentado y ya vienen unas xt de camino,y mañana voy a mi tendero a poner unas bielas slx por otros 100€
    al final me sale ruedas xt y bielas slx por 250€ mas mis viejas ruedas...
    se que si hubiera invertido lo que llevo en una bici de golpe tendria mejor bici pero esto es lo que tienes empiezas poco a poco y cuando ves que estas enganchado pues si puedes mejoras.. ahora ya tengo componentes bastante buenos en mi opinion y la bici a mi antojo en 11 y pico kilitos quedara.(al final llevo en la bici unos 1400€)

    prometo fotos
     

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