el caso es que llevo poquisimo en esto y me monte una surly troll para detinarla ha hacer viajes con alforjas tipo camino de santiago etc,pero de momento cada vez salgo mas al pardo ,donde hay bajadas (trialeras? ) y subidas por todo lados,ya me caido dos veces jejeje,el caso es que busco en el foro y solo veo tecnicaas de enduro, de dh y intento aplicarlas pero sin baajar el sillin es posible?de momento en las bajadas poniendo el culo atras y el sillin en mi estomago me esta yendo mejor;por otro lado se que por aqui hay jente que lleva muchisimos añoss en esto,a ver si me explican ,por favor como lo hacian con sus bicis sin suspensiones ya que no encuentro nada de informacion en el foro,o no se buscarla,gracias
Las técnicas son las mismas solo que todo lo que no amortigüe un sistema de amortiguación, lo tendrás que amortiguar tu con brazos y piernas.
Sobre todo encuentra la trazada mas correcta, a parte de las suspensiones es muy importante el angulo de direccion y en tu caso te faltan algunos grados por lo que tendras mucha mas inseguridad, todo ello se supera como dicen los compañeros, culo atras y mucha tecnica !!!
Yo tambien conduzco 100% rigida y como dicen el mejor truco es la trazada, aparte de llevar una presion adecuada en la rueda delantera, ya que si esta muy dura o inflada , la bici no absorbe y te rebota en todos los baches. Hay un post especifico de rigidas 100%, yo voy leyendo poco a poco y la gente controla bastante ;-) http://www.foromtb.com/showthread.php/226749-Censo-de-bicis-rígidas-rígidas saludos.
Intenta acompañar tu con los brazos y las piernas el bache, es decir, cuando tomes bache (siempre y cuando le veas jje) flexionar los brazos y las piernas un poco para asi absorver mejor el golpe, pero con las 100% rigidas siempre siempre que vayas por caminos con cantos, rodadas de los tractores y cosas asi siempre vas a ir incomodo en comparacion de una con suspension delantera o una doble.
Con lo único que puedes amortiguar un poco todos los baches en una todo rígida es con la presión de los neumáticos, yo pondría las presiones flojas, con una cubierta con buen taco y goma algo blanda, aunque te dure menos, te agarra y te amortiguará algo y por último con tu cuerpo, los brazos, piernas y el cuerpo en general llevalo en medio flexión.
Yo tengo una bicicleta 100% rígida y lo que peor llevo son las muñecas, brazos y piernas con flexionarlos ligeramente y acompañar el movimiento vertical de la bici con el cuerpo, basta y sobra. Anteriormente tuve una bicicleta de suspensión en la horquilla y se nota bastante diferencia en los brazos, se cansan menos, pero sobretodo, las muñecas.
Anteriormente tenias una de suspension delantera y ahora as decidido pasartea las 100% rigidas? Personalmente no lo entiendo porque as retrocedido tanto.
Pues yo he hecho descensos por el pardo con una rigida 100% y no he necesitado bajar el sillín ni meter el culo tan atrás, y me he tirado por sitios jodidillos. Yo en cualquier caso me pondría a ahorrar para buscar una bici actualizada como hice yo. Saludos
Hombre si es por eso con comprame una suspension ya me valdria no?pero el caso es que elegi la bici con un proposito,en acero para meter mucho peso y la idea es irme algun dia a un viaje de 2 o 3 meses,lo que pasa que de momento con moverme por sitios de montaña sin matarme me vale jejejej de ahi saber la tecnica en rigidas 100%no aspiro a dh ni enduro,si no como me dijo el mecanico que me monto la bici me tendria que haber comprado otro tipo de bicicleta,un saludo
muy importante que tienes que estar ´´relajado´´ tambien, por que si estas tenso tus brazos y piernas no amortiguaran mucho, buscar zona limpia, e ir con ´´tranquilidad´´ no ir nervioso, tendras fallos, yo tambien tengo una rigida, y la verdad que poco se puede hacer, pero pillandole el truco a las vereas bajas casi cualquier cosa seguro vaya
por cierto, ese cuadro me encanta tio, no la deseches, mira a ver que pìpa tiene, y le montas una horquilla con suspension (a no ser que sea de una pulgada, entonces mejor que te estes quieto) cojes y le montas una horquilla medio decente y unos buenos frenos y zapatas, e iras mucho mejor otro consejo, yo le quitaba los calapies, para eso, mejor ir sin ellos. o pones automaticos o los quitas, y te digo el por que, si vas con el pie suelto puedes echar pie a tierra cuando lo necesites, al igual que si llevas automaticos, que con un minimo movimiento lo tienes sueltos, pero con los calapies, tienes que sacar toooodo el pie de las correas, y te vas al suelo seguro...
Ufff con esa horquilla lo debes pasar bastante mal... Las horquillas rigidas de mtb normalmente tienen ligera curvatura que algo de vibraciones quita, con esa horquilla tan directa te lo comes tú todo. Un ejemplo buscando un poco por internet sale de este foro: http://www.foromtb.com/vbpgimage.php?do=full&p=4561&d=1164471289
Porque la de suspensión pasó a mejor vida hace muchos años, hace un mes quise volver a pedalear y lo único que tenía a mano era la vieja Talera de mi padre. Un pequeño pasa atrás... para dar un paso adelante el próximo mes y caiga una bici más cómoda (vuelvo a la suspensión delantera). La idea para esta bici es meterle V-Brake y una horquilla con suspensión delante, pero eso ya se lo dejo a mi padre cuando se la devuelva, que para eso es su bici.
Yo ahora también ando con una totalmente rígida, y encima de talla más grande (soy 19-19.5 y la bici es 21). Para llanear y subir por pistas en buen estado noto que rinde más. Pero cuando hay baches, sí se me hace mucho más duro. No obstante, donde noto más la falta de suspensión no es en las bajadas o llanos bacheados, sino en las subidas algo rotas. Cuando vas justito de fuerzas, una piedra muy grande, o una regacha de agua te obliga fácilmente a poner pie a tierra. Vamos, que no perdona errores el no llevar suspensión a la hora de elegir trazada.