7, 8, 9, 10. ¿Cual?

Tema en 'Mecánica' iniciado por miraxiabre, 4 Jun 2012.

  1. miraxiabre

    miraxiabre Baneado

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy ha montar mi bici, tengo el cuadro limpio, enpiezo desde o. y me surje la primera duda.¿La rueda trasera me condiciona de alguna manera para elejir los piñones a poner? osea. ¿Sobre una misma rueda puedo poner, 7, 8, 9 ó 10 Piñones?
    Saludos.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.459
    Me Gusta recibidos:
    23.061
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no puedes si tiene 7 piñones puedes montar 7 o menos pero si tiene 8 puedes montar 8-9 o 10v sin problemas.
     
  3. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Depende del tipo de núcleo que tenga tu rueda. Si es tipo hiperglide que es un estandar impuesto por shimano (los más habituales hoy en día, en donde el casette va fijado con una tuerca al núcleo), cualquier casette de 8, 9 o 10 velocidades te valdrá. Todos esos casettes miden lo mismo de ancho, lo único que varia es la distancia entre los piñones y el ancho de la cadena a utilizar. Si tu cuadro no es muy bueno, yo optaría por 8 velocidades, es lo más barato y fácil de mantener. Un cambio alivio de 8 velocidades vale menos de 25 euros y en la transmisión completa (incluyendo mandos, cambio trasero, desviador, pedalier, casette y cadena) en alivio te gastas menos de 200 euros. En 9 velocidades duplica el precio y en 10 multiplica por 4 ó 5 por lo menos. Y teniendo el cambio bien ajustado, va mejor que muchos xtr de gente que no se preocupa de su bici.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.459
    Me Gusta recibidos:
    23.061
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    +1
     
  5. miraxiabre

    miraxiabre Baneado

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas se van otras se me vienen, tanto se habla de 9 y 10 que parece esencial hoy dia para cualquier bicicleta,
    Por lo que me dedices "jesus.presedo" pondre 8, por economia y por que mis necesidades van sobradas con esto, ahora tengo en la otra 7 y quizas alguna vez, (Muy pocas) echo de menos 8 piñones. Ademas las subidas tan fuertes donde tendria que meter 9 ó 10 no las hago ó las hago a patita.
    De lo que cuentas deduzco que si tengo 7 aunque sea del tipo hiperglide, no puedo poner cassette de 8. ¿Es asi?
    Saludos
     

  6. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Pasar de 7 a 8 velocidades, en general, te va a exigir cambiar el buje de tu rueda. A lo mejor te compensa comprar una rueda nueva de las baratitas. Hay modelos que por poco más de 100 euros te compras el par nuevas. A lo mejor en alguna tienda te venden alguna de segunda mano todavía más barata. Estrictamente hablando, solo necesitas cambiar la rueda trasera.

    Respecto a lo de poner 8, 9 o 10 velocidades, cuando te recomiendo ir a 8, es porque si tienes duda con eso, posiblemente tu cuadro no sea de 2000 euros. Por lo que deduzco, posiblemente sea despiece de otra bici. En ese caso yo me iría a 8 velocidades de cabeza. 7 velocidades se te puede quedar corto, aparte de que casi no encuentras componentes para ese tipo de transmisión. Y respecto a lo de que se te pueda quedar corto respecto a 9 o 10 velocidades, lo que más te limita es el tamaño del piñón más grande del casette. En 8 velocidades tienes casettes con hasta 32 dientes (no te recomiendo menos, shimano tiene un modelo 11-32) y con esa relación y plato pequeño puedes subir pendientes del 30% si tienes piernas para ello. Piñones de 34 o incluso 36 dientes en casettes de 10 velocidades yo solo lo veo para transmisiones con solo dos platos. En definitiva, yo no metería más dinero del estrictamente necesario en la transmisión si tu cuadro no es de calidad y ahorraría para comprarme una bici nueva mejor si te pica el gusanillo del mtb.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Si el buje era de 7, no puedes poner mas de 7.
    Si el buje tiene un nucleo distinto del standard de MTB, vete tu a saber...

    En cuanto a poner 8 o 9 o 10, no es solo cuestion de dinero, es cuestion de disponibilidad y calidad. Te va a costar encontrar un cambio mediodecente de menos de 9v, te guste o no.
    En cuanto al dinero, ahora mismo, no merece la pena bajar de deore o x5 por la diferencia de pasta y estos dos ya los tienes en 9 y 10v, creo. Incluso diria mas, la semana pasada tenias el cambio Shimano SLX 10v a 19.95€ en un pagina online que no te cobra portes... tu verah!
    Estan son las jugadas de las marcas de componentes.
    Una bici que ya traiga el alivio de 8v te va a salir muy barata y funcionara bien, pero montar una bici a piezas es caro y no vas a abaratar mucho en relacion a la inferioridad de componentes. Simplemente no merece la pena.
    Mi recomendacion, busca ofertas y amoldate a lo que haya en el mercado comprando las cosas en sitios distintos.
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Por supuesto, todo esto suponiendo que no te importe gastar pasta a gogó por el mero hecho de conservar ese cuadro mitico que tantiiiiiiiisimos recuerdos te trae y esta en un estado suficientemente bueno como para no colgarlo en la pared y mirarlo de vez en cuando...
    En esa calidad/nivel de componentes del que hablas, la opcion mas sabia es comprar una bici completa, que te va a salir mucho mas barato y no vas a tener ningun problema ni de compatibilidad ni de montaje etc.
     
  9. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    PoOPOo, please, dime donde encuentras esos chollos. En rosebikes el cambio slx de 10 velocidades vale 37 euros más gastos de envio, y es una de las webs con mejores precios en componentes. El alivio de 8 velocidades vale 18 euros, también sin gastos de envio. A todo esto, ya que controlas de precios, me interesaría adquirir unos frenos slx m666 o superior a buen precio. En rose estan a 66 y 63 euros respectivamente el trasero y delantero. No se si es buen precio, aunque creo que si. Gracias.
     

Compartir esta página