Diferencias entre pastillas de freno organicas y sinteticas

Discussion in 'Mecánica' started by elchato, Feb 1, 2010.

  1. elchato

    elchato FRIRAIDER

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    Pues eso me gustaria saber que diferencias hay entre pastillas de freno organicas y sinteticas
    son las mismas para code y code 5 ?
    Las que traen al comprarlos cuales son ?( es para hacerme una idea del funcionamiento de unas y otras )
    cuales me recomendais que compre para unos avid code 5


    gracias de antemano
     
  2. Sgonaz

    Sgonaz Novato

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    Sabia q existia diferencia entre liquido de freno mineral y sintético (DOT) pero no sabia que existiese esa diferencia en las pastillas
     
  3. bikerclipper

    bikerclipper ♣♣♣ Ishimatsu Disciple♣&#9

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    Hola buenas, según tengo entendido, las organicas funcionan mejor para tiempo seco y funcionan peor en mojado, ya que no consiguen alcanzar su temperatura optima, en cambio las sinteticas son lo contrario, son mejores para lluvia y barro pero se sobrecalientan más en seco.
    Supongo que las pastillas que van montadas en tus Code5 son las organicas ya que son más baratas.
    Un saludo!
     
    Last edited: Feb 4, 2010
  4. bikerclipper

    bikerclipper ♣♣♣ Ishimatsu Disciple♣&#9

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    Por cierto, las pastillas de Code sirven igual para Code 5

    Tambien decir que las pastillas sinteticas al tener fibras metalicas como Bronce, hierro, y fibras de cerámica duran más que las organicas. Estas ultimas, a parte de algo de metal, tienen compuestos de fibras de aramida, grafito y resinas añadidas que le dan más flexibilidad. Estas ultimas necesitan de un rodaje térmico. Al principio de ponerlas, se ha de frenar moderadamente y progresivamente, eso evitará "quemar" las patillas ( formando de una capa vitrificada). El calor desprendido durante el frenado es inferior al de una pastilla sintética, permitiendo así una mayor duración del disco.
     
    Last edited: Feb 5, 2010
  5. GUILLE43

    GUILLE43 Bicilceta Montaña

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    organicas menos redimiento sinterizadas mas rendimiento necesitan mas temperatura par funcionar ideales para conducion mas agresiva...
     

  6. raptorvive

    raptorvive Novato

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    gracias por la aclaración, me pillaré unas orgánicas.
    saludos
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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  8. zarhak

    zarhak Piñon´s Master

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    Las orgánicas cogen temperatura antes y al principio frenan más,pero en bajadas largas se pueden sobrecalentar ,todo lo contrario que las sinterizadas,que necesitan más temperatura para rendir mejor.
    Prefiero las sinterizadas,aunque también me han durado menos.
     

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