Rock Shox Sid XX World Cup

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Josele 15, May 6, 2012.

  1. rubenlopez

    rubenlopez Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2011
    Messages:
    416
    Likes Received:
    8
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    La presion no se pierde al quitar la bomba, se pierde al ponerla, ademas cuanto mas manguito tiene la bomba mas pierde
     
  2. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Joined:
    Nov 23, 2010
    Messages:
    775
    Likes Received:
    165
    Location:
    Sevilla
    OK. Gracias por la matización. Pense que era al quitar la bomba que se quedaba aire en el manguito. Lo de que el tamaño del mismo influyera en la perdida si lo sabia.

    Un Saludo.
     
  3. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    929
    Likes Received:
    2
    No, al quitar el manguito, antes cierra la válvula que liberar el aire del tubo, así que no se pierde presión. Al ponerlo, si, por que la válvula abre y se igualan las presiones con el tubo. Por eso a mayor tubo, más pérdida de presión. Pero solo al ponerlo, por lo que la medida que observes antes de desconectar, es la real. :)

    Manu1oo1
     
  4. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Joined:
    Nov 23, 2010
    Messages:
    775
    Likes Received:
    165
    Location:
    Sevilla
    Jejeje, entonces lo había entendido al revés. O sea que la medida que te dá antes de quitarla es la buena. Si supieráis los cabreos que me he pillado pensando que no le podía poner la presión deseada por que me perdía aire al quitar el manguito... si seré burro...:cabezazo
     
    Last edited: Jun 5, 2012
  5. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    929
    Likes Received:
    2
    No, hombre, hasta que me lo explicaron, pensaba lo mismo que tu... :comor3

    :D

    Manu1oo1
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Tan sencillo como roscar la bomba a la hora de hinchar hasta el punto minimo que pilla presion y no pierde. Es una tonteria roscarla a tope entonces se pierde muchisimo a la hora de sacarla.
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,887
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Tuve una en 2011, no se si me salio rana o son todas así.
    INSENSIBLE y no hase falta que dises nada mas.
     
  8. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    929
    Likes Received:
    2
    Da exactamente lo mismo. :)

    Manu1oo1
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si tu lo dices adelante...
     
  10. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Si te compras la bomba de suspensiones de Topeak se te acabo el problema...
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Puedes subir una foto de esa bomba o decir el modelo que es??
     
  12. x3ry#

    x3ry# Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2011
    Messages:
    366
    Likes Received:
    2
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    798
    Location:
    Granada
    La de scott tampoco pierde presión...echadle un vistazo
     
  14. x3ry#

    x3ry# Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2011
    Messages:
    366
    Likes Received:
    2
  15. NATIT

    NATIT Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2010
    Messages:
    1,149
    Likes Received:
    16
    Location:
    CANTABRIA
    Yo tengo la sid wc xx keronite y no es tan sensible como la fox pero me gusta mucho mas.
    Ligera, rigida y fiable.
    Un saludo.
     
  16. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,895
    Likes Received:
    274
    Hace poco que tengo una XX y claro no me podia gustar ( eso v/s mi otra SID y una Reba) Asi que despues de la 3 era salida antes de sacarla decidi revisar todo y me di cuenta que manteniendo a fondo el bloqueo, la horquilla quedaba exactamente igual de suave y sensible que las otras sin xx, saque el cartucho y vi que le quedan unos mms mas al vastago para bajar y dejar mas abierto el piston, lo volvi a poner y la solucuion fue meterle mas aceite al circuito para eso use una jeringa con la punta fina, saque el pernito del mando puse la jeringa y al mismo tiempo que presiona el embolo para injectar aceite estiraba el boton de bloqueo al maximo y sin soltarlo injecte aceite hasta sentir que ya no podia mas saque la jeringa, atornille el pernito y listo. El recorrido del x-lock queda mas largo pero vale la pena porque se recupera la sensibilidad. Espero les sirva para el que quiera una horquilla mas suave y sensible.
     
    Last edited: Jun 13, 2012
  17. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Joined:
    Nov 23, 2010
    Messages:
    775
    Likes Received:
    165
    Location:
    Sevilla
    ¿Haciendo esto has ganado mucha sensibilidad?. Me interesa mucho porque tengo la horquilla en venta y si pudiera ponerla con una sensibilidad decente me la quedaría sin dudarlo.

    Por cierto,¿Que tipo de aceite le has puesto a la horquilla? (perdona mi ignorancia pero en mécanica estoy muy verde).
     
  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,895
    Likes Received:
    274
    Antes funcionaba como si tuviera el bloqueo accionado y el gate a medias, o como su pusieras muy poco aire en la camara negativa .
    Aceite le puse el recomendado por RS de 5w, Torco , Silkolene son buenas marcas.
     
  19. Pikituby

    Pikituby Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    262
    Likes Received:
    6
    Buenas!

    Tengo una Revelation XX y peca del mismo problema que estás comentando, me costó mucho darme cuenta. En mi caso he hecho un apaño casero provisional con una brida y una fundita que tenía por ahí y tengo el x-lock enganchado para que esté completamente pulsado, y vaya si gana sensibilidad. Soltando la "abrazadera" que he frabicado lo puedo poner en la posición más dura si quiero en un momento dado, pero tengo pocos conocimientos de mecánica y no creo que pueda hacer por mi mismo lo de llenar con más aceite el circuito del lock, tocará pasar por el mecánico.
     
  20. Josele 15

    Josele 15 Pro-Lapierre

    Joined:
    Jul 28, 2007
    Messages:
    1,605
    Likes Received:
    0
    Location:
    Jerez city
    Gracias por la info ya llevo 2 meses con la Sid World Cup XX y me va de fábula tanto en rally como en Maratón para mí totalmente recomendable
     

Share This Page