Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. baadrin

    baadrin Miembro activo

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    pues aqui os dejo mi flacucha...
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    llevo una semana con ella y estoy contento la verdad,le he tenido que ajustar los cambios y cambiado el freno delantero y los cables y las fundas,y parece que por ahora va bien...me gustaria cambiarle el plato pequeño por uno mas chico(lleva 42 y pensaba en ponerle un 39),pero no se si seria un buen cambio,y encima me han dicho que puedo tener problemas al poner un plato nuevo con la cadena ya usada y eso...que os parece?
    y sabeis algo del modelo este en particular?como info puedo decir que es acero vitus 181 y poco mas...seguro que vosotros sabeis mas que yo..jeje
    un saludete y gracias!
     
  2. victorponf

    victorponf Clásico globero

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    Venid a lucirlas al GP Canal de Castilla Retro! (bicis de carretera anteriores a 1987 y de paseo admisibles)

    El día de San Fermín en Medina de Rioseco (Valladolid)
     
  3. Darassalam

    Darassalam Novato

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    Me he hecho con esta Laiz por 60€ mediante de un amigo que la tenía en casa muerta de risa. No tengo ni idea de que modelo es ni de que año puede ser. A ver si alguien puede aportar algo de información al respecto.

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  4. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Finales de los 80 o principios de los 90.
     
  5. baadrin

    baadrin Miembro activo

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    De la mia sabemos algo??=)
     
  6. PhantomII

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    Un amigo tenia una exactamente igual y con ese mismo montaje comprada nueva en 1995

     
  7. Darassalam

    Darassalam Novato

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    ¿Alguna información sobre el cuadro, cambio...? ¿sabes qué precio tenía nueva aproximadamente?
     
  8. drus

    drus Miembro Reconocido

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    :wall
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Muy guapa. ¿Cuantas coronas lleva? Puedes comprar una cadena nueva (no sé si las de 8v te valen, posiblemente si) y meterle un plato de 39 o incluso de 38.
     
  10. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Mi peugeot mixte es de la misma época y lleva componentes parecidos y el plato pequeño es un 38.
    Si el plato que montes es de segundamano quizás no sea muy problemático el cambio.
     
  11. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Es una bicicleta muy basica tubos de cromoly con racores de ninguna de las marcas mas reconocidas de la epoca como columbus, reynolds, vitus... El grupo el mas basico de Shimano. En general es una bici de gama baja.
     
  12. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Mi MBK del 92 en continua evolucion, aun no esta terminada.

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  13. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Bueno, la nomenclatura 4130 es lo mas basico en CR-MO, pero al menos ya no es Hi-ten.
    El RX 100 era un grupo justo por debajo del 105, enfoque cicloturismo, y sobre todo, acceso basico al STI, por eso me choca verlo montado con 8V y palancas al cuadro. Se diferenciaba de los Exage con un aporte de mayor calidad global, pero a medio plazo era un grupo muy blando, las pista de rodadura en buje y direccion duraban pocos meses sin marcarse, y el cambio cogia holgura con pocos miles de kms. -tuve uno, de 7V es verdad, a los 3 meses, buje delantero, direccion, a los 5 meses el cambio bailaba samba y no habia quien lo ajustara, a los 6 meses la vendi por 25.000 pts de la epoca, y era muy parecida a esta tuya, palme pasta, pues llevaba cambio nuevo, conos nuevos...). Otros detalles como la pegatina para indicar el modelo en el cambio, le daban un aspecto algo cutre. No guardo buen recuerdo de el, queria un sincro y la cague con este grupo, recordaba mi cambio de retroficcion infinitamente mas fiable todos los dias, pero bueno, en la temporada siguiente eso paso a la historia, e imagino que para el uso mas ocasional y recreativo debia ser maravilloso, con ese tacto de mantequilla derretida, pero en aquella epoca, me salian 20.000 kms. al año, y no era para eso, lo aseguro.
    Lo mas raro es que lleva frenos Exage, pa'vernos matao. Ridiculo totalmente abaratar ahi, donde ademas Shimano tenia un feudo con los doble pivote que marcaban la diferencia.
    Por lo demas, montaje digno, tija Kalloy de baston (unas 1.500 pts. de la epoca aftermarket), sillin Expedia (unas 1.200 pts idem. muy digno y ligero, y poco durable), potencia 3t Podium (1.500 pts. idem), las llantas no las veo bien, parecen unas Mavic F190, unas 1.900 pts. cada una, tambien de su epoca.
    El cierre delantero va a la izquierda, y por lo que veo, el trasero esta apretado como si fuera una palomilla en vez de usar la excentrica, o eso parece.
    El cierre de sillin lo mandaria a tomar vientos, maxime en ese color que se pega con el burdeos cosa mala, el cableado esta para cambiar sin dudarlo, la cinta de manillar tambien y ahi, bueno, para gustos los colores, yo la pondria blanca como 1ª opcion, negra como 2ª opcion.
    Las cubiertas parecen pedir arnica, y el desarrollo con 42/52 que parece ser por la foto, te va a fortalecer seguro.
     
  14. francale

    francale Miembro

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    Hola Obi-juan, da gusto leerte, estás muy puesto en el tema, decir que yo tuve componentes de ese grupo, cambio trasero, manetas al cuadro, bielas, y estoy contigo que no era para durar mucho, despues de haber tenido cosas en Campagnolo, fue lo que me decidió a no tener otra cosa que no fuera Campagnolo, saludos a todos.
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    Buenas ;)

    Un amiguete quiere rescatar la bici de su padre, esta orbea segun el de unos 30 años y la pobre tiene cosillas para hacer. (y de paso si sabeis de algo de historia de este modelo...)

    de momento tenemos cinta de manillar, neumaticos, camaras, horquilla delantera, pedales, las pastillas de freno y creo que poco mas.

    tiene unos 200 euros de presupuesto para comprarle cositas y se quiere centrar en transmision, frenado y rueda trasera completa.

    es posible cambiar rueda trasera con cassette, desviador delantero y trasero, bielas, platos, eje pedalier y frenos con cambios integrados?

    evidentemente sin grandes pretensiones, algo basico puesto que el buje trasero y cassette estan hechos polvo, al igual que los dientes de los platos y el eje pedalier

    en la medida de lo posible le gustaria mantener una estetica clasica, la verdad es que con las de ciclismo me pierdo mucho y no se por donde tirar para ayudarle que el tiene menos idea que yo

    las fotos son estas

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    muchas gracias a todos ;)

    ---------- Mensaje añadido a las 22:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:47 ----------

    y no os riais de la cinta del manillar, al menos no tanto como me rei yo al verla jajajaja
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Meca, está puesto este post como chincheta....eso significa que ya no se puede tocar las bolas haciendo post con bicis de carretera?
     
  17. baadrin

    baadrin Miembro activo

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    pues lleva 6,y la verdad que creo que poniendole un plato de 39 o 38 como dices me podria ir mejor para las subidas...que el otro dia hice una rutilla y sufri un pokito subiendo por ahi...cambiandole la cadena me iria bien si cambio el plato??
    muchas gracias!
     
  18. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Si eso significa que hay que mezclar en este post todo lo que ya hay, con un escaparate y un se busca especifico de bicis clásicas de otras disciplinas, menuda castaña hoygan!!
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si, suena a "cerdos a vuestra pocilga..."
     
  20. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Va a ser un fracaso :)
     

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