Avid Elixir que se quedan cogidos

Tema en 'Mecánica' iniciado por AXE, 31 May 2012.

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  1. AXE

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    Hola, pues eso: un amigo monta unos Elixir 1 ó 3, no lo recuerdo, y de vez en cuando se le queda cogido el freno trasero (en el delantero sólo le pasó una vez). El mecánico de la tienda le ha dicho que es cosa de los Avid, que tienen muy poco recorrido, y con los cambios de temperatura, el líquido se expande y se cierran las pastillas..... a mi no me cuadra... y que es lo que hay :O
    Yo he tenido unos Avid Juicy 5 durante muchos años, y nunca me pasó eso, y no recuerdo haber leído nada parecido tampoco.
    Qué creéis que puede pasarle??
    Saludos y gracias.
     
  2. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    15.000 Km. con diferentes Avid, y nunca me ha pasado.

    Con cogido, entiendo que se quedan frenado. No que rocen un poco no?
     
  3. elfo de la montaña

    elfo de la montaña Novato

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    Bueno, aqui el afectado, gracias axe por publicarlo.

    explico bien..... cuando dice cogidos, dice totalmente frenados, al punto de no poder mover la rueda con la mano.

    y si bien es verdad que el trasero (que es el que el mismo mecanico del que habla le corto el latiguillo por que era muy largo) se queda mas veces frenado, el delantero tambien se nota que no funciona como deberia.

    son los avid elixir 3 en blanco, creo recordar que eran del año 2010.

    en fin, espero que alguien sepa algo, por que me estan jodiendo pero bien los frenitos de los ......

    Muchas gracias.
     
  4. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Eso es que tienes mal las manetas y el muelle, que está en su interior, no la hace retroceder. Si están en garantía te lo tienen que solucionar. No tiene nada que ver con dilataciones de líquido ni nada de eso.
    El líquido que emplean es el mismo que el de los coches. Imagínate que vas a 120 por una carretera y se te queda frenado porque es verano y ha subida la temperatura. Menudos mecánicos hay a veces por ahí.
     
  5. AXE

    AXE Miembro activo

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    Es que lo de la dilatación.... no me cuadra.
     

  6. ROBER75

    ROBER75 Miembro

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    Tuve frenos formula hace tiempo y eran delicados pero ahora tengo unos avid XX y creo que lo son más.
     
  7. elfo de la montaña

    elfo de la montaña Novato

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    lo que me dices de las manetas, a menos que lo haya entendido mal, creo que no puede ser, por que la smanetas si queretroceden, el problema es que se quedan sin recorrido ninguno.... se quedan frenados pero no solo las pastillas en si, si no que las manetas tambien estan sin recorrido ninguno.

    repito que no se si te entendi bien
     
  8. AXE

    AXE Miembro activo

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    Si el muelle no está en su sitio, sino que está cogido en algún lado, se queda sin recorrido la maneta, no?
    Si no la miras este finde, llévatela el lunes al curro y la miramos, no?
     
  9. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Sigo pensando que el problema está en la maneta.
    Me imagino que el problema se originará una de las veces que frenas. Justo antes estaba bien, y al apretar la maneta se queda agarrotada y no vuelve.
    Nunca me ha ocurrido, pero no veo otra forma que pueda ocurrir.

    Supongamos que el líquido, por cualquier motivo, tuviera un coeficiente de dilatación muy alto y con la temperatura dilatara. En este caso, lo que haría sería presionar sobre la membrana que está en la maneta que es como un globo que se hincha o desincha para adaptarse a las variaciones de capacidad del circuito según se van desgantando las pastillas.
    Esto siempre ocurre cuando las manetas están en reposo, que es cuando están abiertos los orificios que comunican el latiguillo con la membrana.

    Al frenar, se tapan esos orificios y el pistón de la maneta empuja el líquido hacia los pistones de la pinza.
    Cuando se suelta la maneta de nuevo, un muelle que hay en el interior de ésta hace retroceder al pistón de la maneta y este empuja a la propia maneta dejando de nuevo abierto el orificio que comunica con la membrana para que entre un poco más de líquido, equivalente al desgaste que han sufrido las pastillas en esta frenada.

    Ojo que es este muelle el que hace retroceder el conjunto. No el muelle que hay en las pastillas como muchos piensan. Los pistones de la pinza, junto a las pastillas, retroceden por el efecto de succión del líquido. Justo como lo hace una jeringuilla cuando succiona el medicamento tirando del émbolo.

    Esto vale para cualquier freno de disco. Si lo has entendido, comprenderás que lo que te ocurre es que por algún motivo a veces se queda agarrotado el pistón de la maneta y el muelle no tiene fuerza para volverlo a llevar a su posición de reposo.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que digo es una obviedad, pero lo he visto: revisa el montaje físico, porque he visto manetas que rozaban con los mandos de cambio y por eso no volvían, nada que ver con el sistema de frenos.
    Por otra parte, una cosa es que la rueda quede frenada (problema en la pinza) y otra que la maneta no vuelva (problema en la maneta). Si no vuelve, suele ser por un mal estado de los retenes que hay en los émbolos de las manetas. Pero que yo sepa eso es común en los Hayes, pero no tanto en los Avid. Si es en las pinzas, suele se por ****** en los pistones. Se desmontan, se limpian, como mucho se cambian los retenes de las pinzas y problema solucionado.

    Lo de la dilatación puede pasar en una bajada muy fuerte que se calienten mucho los frenos, pero no hasta el punto de que las ruedas queden frenadas y desde luego no provocaría que la maneta no vuelva.
     
  11. elfo de la montaña

    elfo de la montaña Novato

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    perdon por retrasarme en la contestacion....

    oruhar, a tu pregunta de si es despues de una frenada, no.

    me ha pasado que despues de 4 dias sin coger la burri, la he pillado y no he podido sacarla de mi casa por que ya estaba frenada.... esto es un caso de para un experto en aliens jajaja

    probaremos a mirar estas soluciones de todas formas... a ver que le vemos, pero desde luego, cuando la lleve al taller para que la arreglaran, me dijeron que la desmontaron, que no tenia nada de nada y que ya estaba perfecto... y de echo, fue asi.. la recogi y ivan bien, pero cuando les da la gana.. ala, a fastidiar las salidas
     
  12. Oruhar

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    Pues sí que es raro eso que cuentas que dejes la bici bien y a los cuatro días no puedas ni mover la rueda de lo frenada que está.
    ¿No se equivocaría el mecánico de líquido al purgar después de cortar el latiguillo?
     
  13. AXE

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    También hay que decir que la bici la guarda en el trastero, que tiene bastante humedad, pero estamos en las mismas, entonces los coches en invierno también se quedarían frenados, no?¿
     
  14. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

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    tiralos a la pubela...y comprate unos xt 2012 y FUERA PROBLEMAS!!avid es = a problemas que si manetas que no recuperan,chirridos,vibraciones espantosas,pinzas clavadas....vamos un sin fin de problemas que yo vivi con avid y como yo muchos mas afectados desde que tengo estos xt2012 (los compre en bicimarket.com en 2011)ningun problema y la frenada es sensacional!!espero que tengas suerte compañero!!!;)
     
  15. AXE

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    Yo tengo los XT nuevos, y los anteriores, y mucho más contento que con los Avid anteriores, pero es que sus frenos no son nada viejos, y habrá que intentar arreglarlos antes... pero ya le he dicho que se pille los XT nuevos.
     
  16. Oruhar

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    Ya está. Solucionado.
     
    Última edición: 5 Jun 2012
  17. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

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    me alegro!pero si te la lian otra vez quitatelos de encima!!a mi me dieron por saco hasta la saciedad...salu2!!
     
  18. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    No yo llevo con frenos Avid 20.000 Km. sin problemas. Lo digo por la solución tan drástica que has dado a unos frenos que parece que están en garantía, jejeje...
     
  19. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

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    no en garantia ya no estan ya que le parecen que son del 2010 lo mejor a veces es cortar el problema de raiz..siempre y cuando no se pueda tirar de garantia...salu2
     
  20. AXE

    AXE Miembro activo

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    El modelo, cree, que es del '10, pero los compró el año pasado.
     
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