Hola. No sé muy bien como explicarlo pero cuando pedaleo con fuerza da la sensación de que se salta al menos un diente, no sé muy bien si es del plato o cassette, creo que es del plato. Bien, la bici tiene 1000 km bastante he abusado. Creo que es la hora de tener que cambiar el sistema de transmisión, lo que no sé muy bien si es cambiar todo (cadena, platos, cassette) o solo lo que muestre síntomas de desgaste. Y deciros también que no sé muy bien como se mira si está los dientes desgastados pues juraría que hay unos dientes mas pequeños que otros, que creo que es puramente por diseño. Y los cassette, lo mismo, no sé como apreciar si está gastado, pues hay dientes que están, mirando desde arriba, diagonalmente y claro, mirando desde perfil da la sensación de estar gastados. La cadena es nueva, es la 2ª cadena. Y de elongación esta todo OK. Está limpia y tal. ¿Consejos?, ¡¡muchas gacias!!
A mi me pasaba, pero resulto ser un diente del plato grande que estaba torcido de una leche con una piedra... Pero por kilometraje, seguramente sea que la cadena este un poco elongada....lo primero creo que srria medir la cadena para ver su desgaste. A ver que dicen los gurus de la mecanica, aunque te aconsjaria poner este post en mecanica, que es su sitio mas recomendado
Con 1000km no deberías tener ningún problema... esta nueva la transmisión aún...(la cadena dicen que se cambio cada 1500km, asi que imaginate) Si la cadena salta, es de piñones Si hay chupados de cadena, es de platos Para mirar el desgaste hay herramientas especificas.. pero mejor ir a la tienda que tienen unas decentes que las de andar por casa dejan mucho que desear... ¿Consejo? el mio sería que revisaras bien la cadena, no sea que algún eslabón este doblado o no gire bien y te provoque los saltos...
Hola. La cadena es nueva, es la 2ª cadena. Y de elongación esta todo OK. Está limpia y tal. Os agradecería dichas herramientas pues me las voy a comprar cuando me acerque a la tienda. Quiero montarme mi taller personal, que no me apetece que la toquen. Lo comprobaré midiendo y lo repararé yo mismo.
Es la segunda cadena de esta transmisión? y la transmisión cuantos km tiene? Cambias la cadena cada 500km o algo asi??
Cierto, me he equvicaodo de subforo... cachis. Pensé que estaba en foro Mecánica. ---------- Mensaje añadido a las 11:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:32 ---------- No. La primera cadena se partió tres veces en pocos km. Asi que compré otra y genial hasta ahora. La cadena actual tendrá de 500 a 800.
tengo una corona con 10.000 Km y le queda mucha vida... descarta desgaste. Hay dientes mas pequeños , en los platos , es para facilitar el engranaje de la cadena asi que descarta eso tambien. Aparte es la 2º cadena... Puede ser al nucleo.
Cierto es.. que salte un engranaje del nucleo.. es posible... Pero si partes tantas cadenas... seguro que manejas bien los desarrollos y que no cambias con fuerza en las subidas?? no es normal eso..
Tensa o destensa el cable del cambio, si parece que baja piñones de dos en dos gira el tensor de la maneta hacia ti, si sube con dificultad gira el tensor hacia adelante. Saludos
Hola de nuevo. Primero agradeceros por los comentarios y eso. Respecto a que he partido la cadena, la primera vez ha sido por haber cogido una cuesta y cambié tarde haciendo fuerza. Las siguientes veces puede ser por la fuerza también. Casualmente hoy he salido y se ha fastidiado la patilla del cambio... es una Canyon asi que toca pedirla a Alemania pues no creo que la tengan aquí en cualquier tienda. Y por si acaso, sustituiré el plato grande que en su día se dobló cuando topé con una piedra, lo enderecé y quedó bien. Y ya os comentaré si he solucionado o no. Repito, muchas gracias!!!!!
Viendo lo que te pasa... al final iba a ser la patilla del cambio el problema.. que se te habria doblado y no iba fino el cambio por eso...
Si. Efectivamente, es la patilla del cambio. No obstante, cambiaré también el plato grande, que ya que estamos.. pues a cambiar todo lo que parece que va mal.
1000 km me parecen muy pocos para cambiar transmisión, y menos un plato, yo que tu esperaría a cambiar la patilla a ver si con eso se arregla. Los doblados de patilla son muy puñeteros, con una leve desviación, que a veces ni e ve, te van mal los cambios y te vuelves loco intentando ajustarlos, o van bien los piñones pequeños o los grandes, pero todos no. ¿Has observado en que piñones y/o platos te salta?.