La presion no se pierde al quitar la bomba, se pierde al ponerla, ademas cuanto mas manguito tiene la bomba mas pierde
OK. Gracias por la matización. Pense que era al quitar la bomba que se quedaba aire en el manguito. Lo de que el tamaño del mismo influyera en la perdida si lo sabia. Un Saludo.
No, al quitar el manguito, antes cierra la válvula que liberar el aire del tubo, así que no se pierde presión. Al ponerlo, si, por que la válvula abre y se igualan las presiones con el tubo. Por eso a mayor tubo, más pérdida de presión. Pero solo al ponerlo, por lo que la medida que observes antes de desconectar, es la real. Manu1oo1
Jejeje, entonces lo había entendido al revés. O sea que la medida que te dá antes de quitarla es la buena. Si supieráis los cabreos que me he pillado pensando que no le podía poner la presión deseada por que me perdía aire al quitar el manguito... si seré burro...:cabezazo
Tan sencillo como roscar la bomba a la hora de hinchar hasta el punto minimo que pilla presion y no pierde. Es una tonteria roscarla a tope entonces se pierde muchisimo a la hora de sacarla.
Tuve una en 2011, no se si me salio rana o son todas así. INSENSIBLE y no hase falta que dises nada mas.
Buenas, aqui te dejo un video del funcionamiento http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sFlqQvXW3ds Y aqui la bomba en cuestion http://www.topeak.com/products/Pumps/PocketShockDXG Y si ya tienes bomba tambien tiene el enganche solo http://www.topeak.com/products/Pumps/Pressure-Rite Un saludo
Cierto http://www.scott-sports.com/global/es/products/2196840001/shock-pump-scott-pro-black/ Sistema muy parecido, por no decir que igual que el de topeak Un saludo
Yo tengo la sid wc xx keronite y no es tan sensible como la fox pero me gusta mucho mas. Ligera, rigida y fiable. Un saludo.
Hace poco que tengo una XX y claro no me podia gustar ( eso v/s mi otra SID y una Reba) Asi que despues de la 3 era salida antes de sacarla decidi revisar todo y me di cuenta que manteniendo a fondo el bloqueo, la horquilla quedaba exactamente igual de suave y sensible que las otras sin xx, saque el cartucho y vi que le quedan unos mms mas al vastago para bajar y dejar mas abierto el piston, lo volvi a poner y la solucuion fue meterle mas aceite al circuito para eso use una jeringa con la punta fina, saque el pernito del mando puse la jeringa y al mismo tiempo que presiona el embolo para injectar aceite estiraba el boton de bloqueo al maximo y sin soltarlo injecte aceite hasta sentir que ya no podia mas saque la jeringa, atornille el pernito y listo. El recorrido del x-lock queda mas largo pero vale la pena porque se recupera la sensibilidad. Espero les sirva para el que quiera una horquilla mas suave y sensible.
¿Haciendo esto has ganado mucha sensibilidad?. Me interesa mucho porque tengo la horquilla en venta y si pudiera ponerla con una sensibilidad decente me la quedaría sin dudarlo. Por cierto,¿Que tipo de aceite le has puesto a la horquilla? (perdona mi ignorancia pero en mécanica estoy muy verde).
Antes funcionaba como si tuviera el bloqueo accionado y el gate a medias, o como su pusieras muy poco aire en la camara negativa . Aceite le puse el recomendado por RS de 5w, Torco , Silkolene son buenas marcas.
Buenas! Tengo una Revelation XX y peca del mismo problema que estás comentando, me costó mucho darme cuenta. En mi caso he hecho un apaño casero provisional con una brida y una fundita que tenía por ahí y tengo el x-lock enganchado para que esté completamente pulsado, y vaya si gana sensibilidad. Soltando la "abrazadera" que he frabicado lo puedo poner en la posición más dura si quiero en un momento dado, pero tengo pocos conocimientos de mecánica y no creo que pueda hacer por mi mismo lo de llenar con más aceite el circuito del lock, tocará pasar por el mecánico.
Gracias por la info ya llevo 2 meses con la Sid World Cup XX y me va de fábula tanto en rally como en Maratón para mí totalmente recomendable