OTRA MAS DE AVID ELIXIR 5

Discussion in 'Mecánica' started by miguelon 64, Jun 5, 2012.

  1. miguelon 64

    miguelon 64 Miembro

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    Tengo unos elixir 5 y funcionan bastante bien sin ser los xt que tenia en mi anterior bici, mi problema viene al cambiar las pastillas de freno.
    ALGUIEN SABE COMO PONERLAS SIN TENER QUE HACER EL ANIMAL O ACABAR LIJANDO LAS PASTILLAS???????, llega un momento que los pistones no retroceden mas,y las pastillas y el disco no pasan. En mis shimano XT anteriores se ponian de maravilla, no hacian ruidos, no necesitaban tanto mantenimiento y duraron años. Estos elixir, no se, no se, no me convencen?????????
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    quitale una gptita de aceite al circuito.
     
  3. franciscoSAN

    franciscoSAN Miembro

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    a mi me pasa lo mismo, la verdad que es un rollo, lo de quitarle una gota de aceite lo hice en el anterior cambio de pastillas, pero aun asi tuve que lijarlas, y ademas se quedo el tacto mucho peor, si le sigo quitando aceite no se como voy a frenar.

    la verdad que llevo como un mes casi sin frenos y no lo cambio por el coraje que me da, pense que era yo el unico. a ver si alguien nos da una solcuion
     
  4. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    Bueno yo te voy a decir lo que hago pero que conste que es un poco chapuza aunque a mi me funciona. yo el dia que cambio las pastillas despues de apalancar al maximo los pistones, dejo una pastilla gastada y otra nueva para que entre el disco, y salgo a rodar. Cuando llego quito la que estaba gastada y pongo la nueva, de esta forma ya entra el disco y a correr. Por cierto he usado varios tipos de pastillas y las que mas problemas me dan son las originales avid que parecen ser mas gruesas.
    Suerte y saludos
     
  5. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Buena solución. Es como el lijar, pero sin molestarte en hacerlo tú.

    Si quitas una o unas gotas lo solucionas y al siguiente cambio no te debería volver a pasar.
    Ahora que hay que hacerlo bien para que no entre aire, pues como entre tienes que purgar y va a ser peor.
     
    Last edited: Jun 5, 2012

  6. miguelon 64

    miguelon 64 Miembro

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    Acabo de quitar 3-4 gotas de aceite y entran a la primera las zapatas.
    PASOS

    1- Saco la rueda
    2- Pongo las pastillas nuevas
    3- Al tornillo de purgar de la manilla le quito 2-3 vueltas
    4- Con un destornillador plano lo meto entre las zapatas y los giro.
    5- ATENCION, salen pronto las gotitas de acite al girar el destonillador
    6- Vuelvo a poner el tornillo de la manilla en su posicion inicial
    7-Coloco la rueda en su sitio y funciona

    HABER SI ENTRE TODOS LE DAMOS SOLUCION A ESTOS DE AVID
    7-
     
  7. casantolus

    casantolus Miembro

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    Que tal de ruidos al frenar con los Avid 5, tengo un amigo que tiene los 1 y parece un camion cuando toca el freno delantero.

    Saludos.
     
  8. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Así corres el riesgo de que le entre aire al circuito. Puede que cuando pongas la bici boca abajo, sobre todo si frenas en esa posición, al volver a colocar la bici normal no te frene al principio hasta que hagas unas cuantas frenadas.

    Yo lo hubiera hecho sin sacar la rueda. Presionas la maneta y una vez presionada aflojas el tornillo de purga de la pinza despacio hasta que veas que salen unas gotas y al mismo tiempo verás que se hunde la maneta.
    Importante: Sin soltar la maneta, aprietas el tornillo de purga y listo.
    Antes de todo rodeas la pinza con un papel de cocina para que la gota no manche y si cae algo se limpia bien para que el líquido no se coma la pintura.
    Mejor ponerse gafas protectoras. No suele pasar nada, pero siempre es mejor prevenir.

    Bueno, es posible que tuvieras que quitar después la rueda para presionar los pistones.
     
    Last edited: Jun 6, 2012
  9. miguelon 64

    miguelon 64 Miembro

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    Gracias por el consejo "ORUHAR", lo tendre en cuenta. El procedimiento que hice yo lo hice porque me lo dijo uno que tenia el mismo problema, de todas maneras tambien me dijo que los elixir 5-7- X , que daban muchos problemas y que si como yo habia tenido unos xt en mi antigua bici que no tardaria en volver a los xt, tambien me comento que a muchos les pasa que una junta interior con el aceite este que llevan los elixir se descompone y agranda y que con el tiempo tambien da muchos problemas, asi que habrá que ir trampeando la situación y si llega el momento tendre que volver a los xt. De todas maneras hoy he salido con el arreglo nuevo y la verdad que muy bien, haber si dura....(algun ruidillo muy puntual , pero dentro de la normalidad)
    Ya del purgado si llega el momento, mejor no hablar, mis antiguos xt los purgas con la gorra, pero estos elixir hay que hacer un master para dejarlos regular..........
     
  10. TONY KAMEL

    TONY KAMEL Big Speed

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    Yo al final, cansado de quitar aceite y de hacer las mil filigranas, me toco llevarla al taller y q me purgaran los frenos. Me dijo el mecánico q terminan cogiendo aire y por eso no va el pistón atrás del todo
     
  11. rmin23

    rmin23 downhileador

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    trabajo en un taller de bicis, y mi experiencia me dice que avid la ha cagado con la gama elixir, son todos bastante regulares para su precio, antes con los juicy todo bien, pero los elixir ........KK
    lo de que no entren las pastillas es por una junta torica que tienen que se la come el aceite y no deja que vuelvan bien los pistones. el aceite sintetico es muy corrosivo, y avid se ha equivocado al elegir el material de las juntas de este modelo, cambiando la junta se arregla, (aqui en madrid cuesta esa junta 25 centimos).
     
  12. finlandia04

    finlandia04 Miembro activo

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    Tengo los elixir 5 y es la segunda vez que cambio de pastillas, y todo fenomenal. Al principio "Gritan", lo soluciono bajando por una cuesta larga y tocando lijeramente las manetas.
    Tambien es verdad que intento mantener bien limpia la zona de los frenos. Suelo desmontar las pinzas y sacar los pistones (Sin que salgan de su sitio), y limpiarlos con un bastoncillo.
    El purgado, es cuestion de practica, pero al final resulta mas sencillo de lo que parece. Veo en el foro que los XT, van muy bien, pero es que mis Elixir 5, tambien van muy bien.
    Espero ver los XT montados en alguna bici, y probarlos, para ver si realmente encuentro diferencia.:neutral:
     
  13. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Yo también tengo unos Elixir R con dos años de uso sin ningún problema.

    Rmin23 ¿A qué junta te refieres, a la de los pistones de la pinza o a la tórica que va en la maneta?
     

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