Yo tengo unas ruedas tubeless como he dicho arriba en la rigida y tras probarlas yo te recomiemdo que hagas como yo puesto que ecima son las mismas ruedas las que hemos pillado en esta ocasion. Tubelizalas sin dudarlo.
Esperare que me lleguen y ya decidire. Si pones ruedas tubuless no hace falta liquido??, y las ready?. La verdad que este mundillo me da un poco de respeto.
Haz lo que nos han aconsejado. Tubeless con cinta+cubierta tubeless o tubeless ready+liquido y funcionara perfecto. Un saludo.
Piensa que todos los coches hoy en día llevan tubeless. Que no te de respeto que no es una novedad. Las tubeless normales se pueden llevar sin líquido, como los coches. Pero estos van por carretera donde no hay clavos, pinchos, trialeras con cantos... El líquido es para prevenir y merece la pena llevarlo en tubeless, ready o normales. Las ready en realidad son tubeless pero sin la capa de butilo que llevan las tubeless normales. El látex se encarga de sellarlas y de paso ahorran el peso de la capa de butilo. De todas formas la inmensa mayoría de los que llevan tubeless normales en MTB usan líquido. Por eso sacaron las ready y las light Por cierto, Michelin dice en su Web, que todas sus cubiertas se pueden hacer tubeless echando líquido: http://www.michelin.es/bicicleta/consejos/bicicleta-guia/Bicycle-tubeless-tyre Otra prueba más de que poca diferencia debe de haber. Yo he llevado cubiertas normales durante un tiempo y no me han dado problemas. Los que he tenido han sido por usar líquidos inadecuados, pero no precisamente con estas cubiertas. Hombre, Lázaro. Ya veo que estás a punto de picar. La cinta americana, más que arrugarse, se va humedeciendo con el tiempo y se va levantando con lo que acaba metiéndose el líquido por debajo hasta llegar a los agujeros de los radios. Hay quien pretende reforzrla con varias vueltas, pero lo que consigues es aumentar el peso, puesto que el líquido acabará entrando por la capa de abajo hasta los agujeros de los radios. Puedes pensar que es difícil que ocurra, pero piensa que hay 24+28 agujeros, con lo que las probabilidades de que ocurra aumenta en 52 veces. Cuando el líquido llega, lo primero que hace es guarrear las cabecillas de los radios. Aparte de la pérdida de aire que te obligará a tener que meter aire cada dos por tres. Pero no por eso va a facilitar el destalonamiento. Lo que pasa es que si te pierde aire y no paras a meter presión, es más fácil destalonar como recordarás el día de la bajada hacia el Gasco. Otros protegen la cinta americana con cinta aislante: más peso y el mismo problema. Si quieres poner cinta americana, protégela con un rim strip que lo tienen la mayoría de los fabricantes de ruedas para tubelizarlas. En plan casero puedes hacer el rim strip con una cámara de 16 o 18" con válvula gorda y con rosca. Schwalve las fabrica y las venden en Calmera, en Madrid, por ejemplo. De todas formas si quieres un sistema serio, coloca una sola capa de cinta específica para tubeless como la de Notubes. Que no tiene nada que ver con la americana, Plasto... y he probado las tres. Lógicamente tienes que colocar una válvula independiente también para tubeless. Nada de una válvula recortada de una cámara que también la he probado. O el rim strip que la lleva incluida, pero es meter peso innecesario. Eso sí, con el rim strip suelen talonar más fácil.
Un gran mensaje y muy aclaratorio. Gracias. Pd : alguien sabe donde venden cinta notubes amarilla en madrid?
Pregunta en BUHOBIKE http://www.buhobike.com/ Avda. Dr. García Tapia, 129 Tel. 91 772 02 33 El año pasado la tenían en 25 mm. que es la medida más adecuada para estas llantas, aunque también valdría la de 21. Y recuerda que el truco de esta cinta es estirarla mucho según la vas pegando. Tranquilo que no se rompe por mucho que tires. En el solape, hay que seguir tirando incluso algo más de por donde vas a cortar. Pegarla, y luego levantar el final para dejar un solape de unos 5 cm que es suficiente. Antes una buena limpieza con alcohol y un repaso a los agujeros de los radios por si tienen rebabas. En el vídeo oficial se ven todos estos detalles: http://www.youtube.com/watch?v=xckq32K2MPk Si le quieres poner luego el rim strip: http://www.youtube.com/watch?v=mA4nea1UT0w Este otro vídeo está en castellano, aunque no incluye todos los detalles del original: http://vimeo.com/15334882 Otro detalles para la mayoría de las llantas que no son específicas tubeless, como éstas, es echar unas gotas de cualquier pegamento de cianocrliloto o similar en la unión de la llanta, por dentro, antes de colocar la cinta. Sobre todo en los extremos donde no llegará la cinta. La válvula que a mí me han ido bien es la Xsauce (antes Sincamaras): http://www.x-sauce.com/es/productos.html Estas ruedas tienen el agujero grande y la primera válvula que puse se acabó colando dentro. Le puse una tórica entre la válvula y la junta de goma y fue perfecto, y ante mi sugerencia la incorporaron a las nuevas unidades. Creo que ahora han echo un nuevo molde y la junta de goma viene más ancha sin necesidad de esa tórica. Estas válvulas las compré en Madrid en Sanferbike http://sanferbike.com/
Buhobike me pilla muy cerca,asi que me pasare en cuanto me lleguen las ruedas. Mu has gracias por todo ese mensaje tan currado.
Ya me dirás cual es la solución que has utilizado puesto que son las mismas ruedas y los resultados, esperare un poco para no precipitarme. saludos,
Fran. Salvo que tengas un fondo de llanta en casa de sobra..... yo pondria la cinta notubes de fondo y la dejaria puesta hasta k te dcidas al tubeless y solo cambies cubiertas.... asi te ahorras dos pajaros de un tiro....
Oks hare lo que dices compañero, pero una duda que tengo....¿que valvula compro de xsauce entonces?¿la de pitorro gordo o la de pitorro fino?
Buenas noches, yo estoy apunto de tubelizar mis RCZ RACE + Nobby NIC 2,25 TR. Voy a utilizar el liquido de notubes ya que me han hablado maravillas de él, la principal pregunta es... si uso el sistema de fondo de llanta tipo notubes, cinta americana, cinta patex, etc... si se rompe un radio hay que desmontarlo todo no?. Alguien ha probado el sistema taponess en este tipo de ruedas?. Que me aconsejais?. Un saludo.
Pues yo lei que si se rompia la cinta notubes solo habia que cortar la zona en la que esta el agujero del radio y despues de poner el radio volver a poner un trozo de cinta un poco mas grande que el que llevaba para que pegue bien encima....
Puede ser, a mi no se me ha roto y no me he visto en la situación pero creo que lo cambiaría todo para que no ande un trozo "suelto", sobre todo si la cinta lleva puesta bastante tiempo y así aprovechas y la pones nueva
Si se rompe un radio y la cabecilla está bien, desenroscas el radio roto y enroscas el nuevo en la misma cabecilla y ni siquiera tienes que quitar la presión de la rueda. Si lo que se rompe es una cabecilla, y usas Cinta americana, patex, plasto... tienes que desmontar todo para cambiarla entera y luego limpiar bien la llanta antes de poner la nueva cinta, que a veces no es tan facil porque muchas de estas cintas dejan mucho residuo de pegamento pegado. Si usas cinta amarilla Notubes haces un corte en cruz en el agujero del radio para sacar la cabecilla rota y meter la nueva, y pegas un trozo de cinta sobre el agujero abierto. Con 5 cm de cinta basta, pero en realidad se emplea más porque esta cinta, la forma correcta de pegarla es estirándola mucho. Entonces tienes que empezar pegando un tramo antes para tirar con fuerza y acabar un tramo después, y cortas. Como el primer tramo, no habrá quedado estirado, se despega un trozo y se corta por donde sí se ha estirado. Y el final lo mismo, quedando esos 5-10 cm. de cinta. Si lo haces bien, esa cinta no se despega. Y no hablo de oidas. Lo hecho unas cuantas veces. Como una imagen vale más que mil palabras, mejor mira el vídeo oficial.
buenas colegas pues yo estoy a la espera de que me lleguen las rcz race xc blanca y azules, con el 20% se an quedado en 153€, peazo compra¡¡¡ pondre fotos cuando las tenga, con suerte mañana pueden estar aki...