Ruedas clásicas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fernaneset2, 2 Jun 2012.

  1. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    374
    Bueno, aunque en numerosos hilos se habla de distintas ruedas, abro este hilo nuevo poder para tener cierto recopilatorio. No conozco ningún hilo parecido. Si lo hubiera lo cierro.

    Castil preguntaba por unas Araya RM-17, justo aquí

    y F.T.W. las ubicaba así:

    En ese mismo hilo pregunto por las Mavic M231

    Ver el archivo adjunto 2940813

    (pongo la foto cogida del mismo sitio que Castil, jeje)

    Estas mismas (acabado pulido) son las que yo usé durante bastante tiempo, y me dieron muy buen resultado (las tengo y están perfectas, y a mi ritmo actual espero que me duren muchísmo más...). Antes de las M231 tuve unas Rigida (desconozco el modelo) que terminaron con algunos bollos y una pequeña raja.

    Y precisamente hace unos meses me hice con otras M231 (acabado negro) que aún no he montado. A ver si saco tiempo...

    Por último, preguntaba también por unas M238, que intuyo similares a las M231. ¿Puede ser?


    Si vamos poniendo fotos o experiencias tal vez nos quede un buen sitio de consulta.

    Saludos
     
  2. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Las m 231 hubo una serie que salio malisima, yo tuve que cambiar una en una semana por que el aluminio de la pista de frenado se puliá rapidisimo, concretamente las anodizadas en marrón oscuro.

    Normalmente salian buenas yo aun tengo una que uso para carretera, que lleva unas kool stop(comellantas) y estan bien, no se gastan.

    También tuve otra m 231 como la de la foto, igual a la que tengo ahora que montando una cubierta panaracer dart se abrio por la pista de frenado como un abrelatas, pero como digo, fue una serie que salio mala por que eran buenas llantas y además ligeras.

    Posteriormente salieron las sup, donde empezaron a meter el ub control, que además de mejorar la resistencia en la pista de frenado, el proceso sup junto a su perfil, mejoraba mucho la resistencia de la llanta, y en general se descentraban menos.

    Hablo de estas:

    http://www.sjscycles.com/store/mavic217supcdrimbig.jpg
     
  3. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Arturo, en tu linea, ni **** idea, pero que parezca que lo sabes todo.
     
  4. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    351
    En fin, mas bien deberia ser llantas clasicas, pero entonces no podriamos hablar de las Trispoke o de las terribles Grimeca de magnesio.
    Bueno, aporto las Campagnolo Atek, las Campagnolo Zark y las que me encantaban, las Campagnolo Thorr.
    tambien las Mavic 217 -con su tendencia a cascarse elempalme de llanta- aun tengo un juego. Las Mavic 517 posteriores, mucho mejor en todos los aspectos, tambien las uso.
    De las 230 no digo nada, vi a tantos rompiendolas, que nunca las puse.
    No aporto fotos, pues no me deja subirlas, hace dias que no puedo, pero en fin, mas o menos nos acordamos de ellas, no?
     
  5. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no soy Arturo, pero seguramente tu mejor que yo sabes mi vida, lo que me ha pasado con cada llanta, e incluso lo que he tenido y trabajado con el, y contra eso no tengo ningún argumento, por que si los demás saben mas que yo de mi propia vida estoy ******.

    Y lo que mas gracia me hace, es que según tu me llamo Arturo y no tengo ni **** idea y resulta que yo leo esto "Arturo, en tu linea, ni **** idea, pero que parezca que lo sabes todo.", si señor, todos hablan de llantas, pero el que mas idea tiene es el que dice que un tal Arturo no tiene idea, lo malo es que no dice nada de llantas, eso si, de llantas sabe un huevo, mas incluso que el tal Arturo!. !!

    ---------- Mensaje añadido a las 01:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:05 ----------

    Si, aun tengo 3 x517.
     
    Última edición: 3 Jun 2012

  6. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Tienes la **** mala suerte de expresarte como él(si no lo eres). Y se me retuerce el higado cuando alguien viene de "enseñante con la verdad absoluta", que a lo mejor no es tu intención, pero es lo que das a entender, fijate como habla obi-juan, que tiene las yemas de los dedos rajados de la llave de radios, y los huevos pelaos de pasarle material de todo indole por delante de las narices.

    Sobre llantas...tuve casi el catalogo completo de mavic, nunca usé de otra marca, no siendo una sun double wide 24" que llevaba en la de DH, y nunca rompi ninguna, ni siquiera una 230 con buje ringle y radios wheelsmith de 1,8-1,6, al final cascó el buje como siempre. Pero no tengo ni **** idea de llantas ni de cambios, ni de nada, por lo general todo lo que use en mi vida me fue bien, nunca tuve la sensacion de equivocarme.

    Mejora la sintaxis, hasta en eso te pareces a arturo(puse en negrita una frase para la historia).

    Saludos.
     
  7. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    351
    La verdad es que nunca vi las especificaciones de las 230, por ej. las G.E.L. 280 de carretera Mavic las proponia solo para cronos, jamas para uso cotidiano, claro la gente lo compraba por su ligereza, las usaba en cada salida y, bueno, alfinal Mavic dejo de fabricarlas, mas por los problemas ocasionados por su uso fuera de especificaciones que por problemas de fabricacion,pues para lo que estaban previstas funcionaban de maravilla.
    Este caso si puedo comentarlo, lo conozco bien.
    La verdad es que en aquella epoca Mavic era exepcional, inovadora, cualitativa, capaz de aportar soluciones y de arriesgar, pasion por nuestro deporte, como con las Helium o las Cosmic y su concepto de rueda global...y preciosas.
     
  8. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    2.320
    Como bien dice al Maestro Obi_Juan en aquella època Mavic era excepcional ... mi modelo favorito eran las M 231 CD ( Cuoche Dure / Capa Dura ) … hasta que salieron las 117 SUP – a mi modesto entender, “La Llanta” – Preciosas, resistentes, “ligeras”, y solventaban el único “pero” de las 231, la pista frenado.

    Por mis bicis también pasaron:

    Mavic MA 40: Duraron poco en la bici cuando me pasé a las 231 ...

    Matrix Single Track: Bonitas y resistentes

    Bontrager BCX: Duras y pesadas como ellas solas, bonitas y con una pista de frenado King Size

    Ritchey Vantage Comp: Relativamente ligeras, la pista de frenado duraba más bien poco …

    Me quedé con las ganas de probar unas Araya RM 395, Sun CR16 ó unas Campy Thorr

    Todavía conservo una indestructible 521 radiada a un escandaloso Hugi ...
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    ¿la mavic 517 ceramic se considera clásica? llevo unas radiadas con CK classic
     
  10. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Yo creo que la M231 la tuvimos todos.
    Todavia recuerdo cuando puse la 117 SUP, que descanso para las cubiertas que acababan todas rajadas de rozar la zapata, ¡¡por fin una pista de frenado en condiciones!!.
    Curiosamente cuando revente la 117(de gastarse la pista de frenado), puse la 517 que comenta Endurer, mas ligeras(tuve mi epoca, que pasa).
    Buenas llantas todas.
    Yo creo que todo se jodió(en tema mavic), cuando empezaron con las crosmax y derivaos, que claramente apostaron por la rueda completa.
     
  11. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    351
    Bueno, yo diria que si. La llanta salio buena y estuvo en catalogo años. Hubo unas anodizadas en amarillo preciosas, pero dificil de jugar con los colores. Tambien negras... pero quizas las mas llamativas son las que fabricaron anodizadas y personalizadas en rojo para Specializad -con unas condiciones de exclusividad de unos 2 años, pero este dato puede ser erroneo- y pasado ese periodo, las sacaron a la venta, que son las que monte en la Cosme. Sufria cada vez que las veia sabiendo que si las queria, tenia que comprar una Specialized.
    Las 117 SUP, totalmente de acuerdo, creo que fueron la "llanta" por exelencia.
    Las Ritchey tambien me gustaban, sobre todo su genial idea de descentrar los ojales en la rueda trasera, para igualar tensiones y medidas en el radiado posterior. La idea luego tambien fue aplicada por otros, como Campagnolo.
     
  12. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya parece que te das por aludido, asi me gusta, que en un post de llantas hables de llantas, de lo demás, pues venga, el euro pa ti.
     
    Última edición: 6 Jun 2012
  13. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bontrager también tiene ahora los agujeros descentrados en la llanta trasera, solo como apunte.
     
  14. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    2.320
    Ilustrando ...

    [​IMG]
     
  15. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    En esta primera foto se observa el desgaste de una mavic m 231 al lado de otra mavic, creo que 238, pudiendo ver como aun siendo el espesor de la pista de frenado algo mas alto en la 231 se ha rajado como un abrelatas(esa fue la serie mala)

    mini4.jpg


    Detalle lateral de la m 231

    mini1.jpg



    mini2.jpg

    En esta última foto se observan la m231 en el centro, una mavic 238(creo) a un lado y una 217 sup al otro, como se puede ver la 217, y la otra conservan menos espesor en la pista de frenado, y aun asi no se han rajado.

    mini3.jpg
     
    Última edición: 6 Jun 2012
  16. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
  17. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    2.320
    Entro, veo que el Llusé ya lo ha ponido y me voy.
     
  18. Kasalta

    Kasalta Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    VNG
    ¿De estas del año 86, se acuerda alguien?
    mavicrandom4.jpg
     
    Última edición: 6 Jun 2012
  19. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
  20. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6

Compartir esta página