Duda horquilla Rock Shox Reba

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ibanitur, Jan 23, 2012.

  1. ibanitur

    ibanitur Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    279
    Likes Received:
    5
    Buenas, no se si esto debería ir en el subforo de mecánica pero bueno, lanzo mi duda.

    Llevo tiempo pensando en cambiar de horquilla y tras mucho pensar y leer me he decidido por una Rock Shox Reba, posiblemente el modelo RL, ya que segun he podido indagar la única diferencia que hay entre la RL y la RTL es que el ajuste del gate, en una se hace quitando una tapa con una allen y la otra lleva una ruletilla.

    El tema es el siguiente, me interesaría un recorrido de 120mm, y por ahora lo mejor de precio que he encontrado son 330 euros con el poplock incluido, pero con recorrido de 100mm

    Marcan que se puede ajustar el recorrido con casquillos internos, incluidos.
    Que diferencia existe entre una que viene de serie en 120mm, o una de 100mm convertida con casquillos? Es igual de fiable?

    Haber si alguien sabe aclararme un poco del asunto.

    SAludos
     
  2. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    87
    Location:
    BCN
    Buenas,no te preocupes,son igual de fiables,ya que eso es algo que se le puede hacer a la horquilla sin comprometer para nada su funcionamiento,para eso ya te vienen los casquillos,según el recorrido que le quieras poner.Muy sencillo de hacer y rápido.
    Yo tengo una Reba que está en 80mm,y otra de 100mm,y funcionan igual de bien.
     
  3. ibanitur

    ibanitur Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    279
    Likes Received:
    5
    Ok, me lo imaginaba, pero la cosa es que luego ves la misma horquilla en 120mm y vale bastante mas pasta, si al final es lo mismo........

    Pues nada, me la pediré, haber que tal.

    Gracias
     
  4. ibanitur

    ibanitur Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    279
    Likes Received:
    5
    Una preguntita mas antes de lanzarme, que os parece de precio??
     
  5. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2005
    Messages:
    334
    Likes Received:
    77
    Location:
    Zurich
    Yo pagué 300 por una reba rl de 120mm modelo 2012 en Octubre del 2011 (probikeshop creo recordar)
    Y por cierto, en las RL de 2012 el gate NO es ajustable.
     


  6. ibanitur

    ibanitur Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    279
    Likes Received:
    5
    Hola, ahora mismo en probikeshop no esta esta horquilla.
    El mejor precio que he encontrado es en bikediscount.
    Estuve en una tienda fisica cotilleando las horquillas y pude comprobar que la rl si tiene ajuste de gate, en lugar de llevar el dial encima del sistema de bloqueo llevaba un tapon, quitando éste tiene un tornillo allen para dicho ajuste.

    No se como la de chetosmachine no lo lleva.
     
  7. ibanitur

    ibanitur Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    279
    Likes Received:
    5
    Aunque igual me he liado, jejejej, aseguraría que lo vi así.

    Saludos
     
  8. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2005
    Messages:
    334
    Likes Received:
    77
    Location:
    Zurich
    Te tienes que fijar en el engrosamiento que llevan las botellas ("power buldges"). Si rodea toda la botella, es una reba antigua; si solo tiene abultada la cara delantera y exterior de la botella, pero no la interior, es una reba del 2012. Para intentar entender esto, ve a la pagina de SRAM y entra en las Sektor RL por ejemplo y luego en la Reba RL. En negro, vista un poco lateral, se aprecia mejor lo que intento decir.
    La reba RL de este año tiene poplock, y si, tiene un tornillo en el el centro del mecanismo, pero ese tornillo solo sirve para quitar el poplock de la cabeza de la horquilla. Puedes ver la foto que adjunto de un compañero. La mia es igual. Debajo de ese tornillo no hay ningun ajuste.

    No sé si funcionan igual las rebas antiguas o nuevas, solo sé que las nuevas son más ligeras ya que heredan el chasis de las Sid. La mia por ejemplo pesaba, sacada de la caja, 1470 sin poplock y el cuello sin cortar y el poplock añade 75g.

    Estoy contento con ella y repetiría compra.
    Espero que te ayude!
     
  9. ibanitur

    ibanitur Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    279
    Likes Received:
    5
    Ok, la diferencia de las botellas ya la habia visto, lo que pasa es que estuve viendo las horquillas y vi la rl con el taponcillo y la allen, eso si, puede ser que me se me fuera la olla y me confundiera con una de 2011. No es raro que le haya quitado esa opción a un modelo nuevo??
    De todas formas tengo la opcion de la rl 2012 por 330 con el poplock o la rlt de 2011 por 400.

    Seguramente me quede con la rl, haber que me dice la almohada.

    Saludos
     
  10. ibanitur

    ibanitur Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    279
    Likes Received:
    5
    Bueno, efectivamente he podido comprobar que la rl de 2012 no trae en floodgate externo.

    Me asaltan las dudas, no se si merecería la pena gastarme algo mas en una rlt de 2011 (incluye bomba), que la tendría en 70 euros mas que la rl 2012.
    La verdad es que la diferencia de peso no me importa, a mi me sobra mas que a cualquiera de las horquillas, jejejejje
     
  11. farnau

    farnau Garbitxo

    Joined:
    Jan 23, 2010
    Messages:
    697
    Likes Received:
    2
    Location:
    Camp de Morvedre (Valencia)
    Strava:
    Una pregunta sobre la reba y el recorrido. Yo tengo una que se supone que es de 100. Si mido en reposo me da los 100, pero si intento comprimirla como mucho baja unos 60 mm. ¿Es normal?
     
  12. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    657
    Likes Received:
    32
    Location:
    l'Alforí
    ...a ver la horquilla lleva dibujadas en las barras unas marcas que te marcan el recorrido y el % de sag que usas. quiero decir que (por lo que yo sé) no se mide el recorrido midiendo el trozo de barra que hay fuera de la botella, pues no tiene por qué llegar hasta el ultimo mm. y hacer tope con el puente que une las barras...

    y lo que te pasa puede ser normal; 100mm sólo se darían cuando haces tope, y hay dos formas de hacer tope; o hacer mucho el bruto o quitar presión a las camaras y como se hunde facilmente, pues se ve si llega o no a los 10cm.

    yo li quité el tope para tener 12cm de recorrido y según como hinche tengo de 12 a 11.3 cm de recorrido.

    espero haberte ayuddado un poco.
     
  13. gonpascu

    gonpascu Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    224
    Likes Received:
    4
    Location:
    Alcala de Henares
     
    Last edited: Sep 23, 2013
  14. Dcapo

    Dcapo Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2013
    Messages:
    69
    Likes Received:
    1
    Location:
    Calpe
    No es el mismo tema, pero para no abrir un hilo mas, lo pregunto aquí.

    El tema es que la bici me hacia un crujido ( Orbea Occam 29 h10 ). De casa viene con la horquilla cid, pero yo compre la bici de segunda mano, y se la habían cambiado por la reba rlt. He enviado la bici en garantía a orbes, y dicen que el crujido es de la horquilla, no del cuando. Sabeis como funciona la garantía de rock shock, en tiempo y precio? Si la horquilla esta bien ( si es cierto que segun el tendero hace un ruidito, pero no tanto como el que cruje ) según el, Orbea dice que me cambiaría el curador.

    Que me enrollo, la pregunta, tardan mucho entre que envías la horquilla, la revisan/reparan y la envían de vuelta?

    Saludos.
     

Share This Page