Como se que os gusta el "plastico" acaban de presentar las primeras bicis echas de plastico reciclado:burladia:
S que los tubos de sillín tumbados y adelantados son muy controvertidos. En estas es en cierto modo lo que toca, pero en las Enduro y las que son casi free-pedales, es cuestión de perder margen de ajuste por ponerlo así
Lo estuve viendo hace tiempo, es como un Rolhoff pero en el cuadro... Si no cuajo el Rolhoff, no entiendo por que este lo va ha hacer sin bajar mucho el precio, sin contar el hecho de que tienes que cambiar el cuadro también.... Aunque como siempre opino que es el futuro....
yo también opino que por ahí va el futuro, ya sea en una caja como esa o en un buje con las marchas integradas. un sistema compacto, estanco, con un amplio margen de desarrollos y que permita una cadena al estilo single speed, sin cruces cadenas sueltas. Problemas que le veo son el precio, la dificultad de encontrar un standard que , por lo menos en este momento, permita su montaje fácil y sin "inventos" a las bicis actuales y sobre todo que no parece ser muy interesante para las marcas de siempre. De verdad le interesa a Shimano y Sram (por nombrar las de más cupo de mercado) y a todas las de accesorios (platos, bielas, tornillos...) este invento?? Ahora mismo creo que no, eso casi unificaría todos los grupos en un "invento" de estos. Sería como destrozar el mercado que tienen de grupos. Aunque me da que principalmente el principal problema de estos sistemas es el precio y la compatibilidad con todos los cuadros.
bajo mi punto de vista el rolhoff no ha cuajado, por, precio, peso, numero de velocidades, y diseño del sistema, ya que añadir 3 kg de golpe en ese sitio no es una de las mejores soluciones, ya se hablo y aparte de el peso notable en la trasera en las dobles aun daba mas problemas por la interaccion en la suspension, aunque de masas suspendidas y demas mas sabe marck o bighit. Yo creo que ese sistema SI es el futuro, tan facil como que cuaje un estandar de caja que la saque sram y shimano y antes de 10 años todos con este sistema.
Yo ya lo he comentado alguna vez, intentar que un estandar cuaje rápidamente es un error, a no ser que sea un estandar absolutamente perfecto. Eso es lo que pasó con el G-Boxx, crearon un estandar bastante cutre y todo el mundo tuvo que tragar con el durante un tiempo. El estandar de Pinion es muy superior, pero las cosas siempre se pueden mejorar y cuando Shimano se decida a entrar en el juego pues seguramente creará su propio diseño... Un saludo.
Siento disentir contigo Gerardrev, de las cuatro pegas que le pones al Rolhoff, la del numero de velocidades no lo entiendo, el Rolhoff tiene 14 marchas bien escalonadas y con el desarrollo que yo llevo me equivalen a un 22/34 en 1ª y a un 42/12 en la 14...asi que de desarrollo no va mal. Tampoco pesa 3 kilos, el sistema completo pesa dos kilos, pero si descuentas todo lo que le quitas a la bici lo que le vienes a añadir son 600gramos en funcion del grupo que montes. Del precio no dire nada, y del diseño...es fiable y duradero y se puede montar en casi cualquier cuadro. No es el mejor sitio para meter peso, pero bajando trialeras ayuda a que no se despegue la rueda del suelo y subiendo da mucha traccion. Supongo que para dar saltos no sera lo ideal, pero yo es que no salto nunca. Llevo dos meses con el Rolhoff y estoy encantado con el, os pongo una foto de mi bici con el Rolhoff Saludos, Rafa.
Yo soy pobre, pero las nicolai ac con pinion molan, y el titanio, el carbono y pinion suenan muy bien la verdad, la pena es que es caro
Pinion prometió eliminar el problema del bloqueo del cambio por el input de par. Yo lo he probado y está muy minimizado, pero el problema sigue existiendo y es un problema ****** porque se manifiesta más cuando más necesitas el cambio. Para mi la única forma de hacer los sistemas de caja de velocidades viable es mediante un embrague. No debería ser de fricción, simplemente un acoplador. Lo mejor que existe para esto es el típico sistema electromagnético que llevan los coches para el compresor del AC. Con baterías LiIon como las del Di2 se podría hacer con un solenoide... tiene que ser algo rápido, el sole abre y un servo hace el cambio, ya sé que os da alergia pero con eso simplemebnte notaríamos un bache de par en los pedales durante unas décimas de segundo, tal vez ni eso. Para mecanismos tan rápidos no hay otra vía que no sea el servocontrol. Yo creo como Antonio que eso tiene que ir en el cuadro, en el buje es un aumento de la masa no suspendida que en una bici de rallye puede pasar e incluso puede ser una especie de amortiguadior de inercia que a según quien puede molar, pero en una enduro no lo veo. Pero como Antonio pienso que a ver quién es el guapo que define un standard de montaje que la industria siga. Sólo Shimano tiene ese poder. Por cierto, Shimano ya tiene Alfine Di2, sólo falta el acoplador... Y luego está la otra pega de la caja de velocidades: la fricción. Al final, la transmisión por cadena con desviadores tiene pegas pero está ahí porque es la más eficiente y es razonablemente sencilla y fiable... pero bienvenido sea todo intento alternativo!
Madre mía vindiu...al leerte me dan ganas de matricularme en ingeniería mecánica... Una cosa si me ha quedado clara, plato, piñonera y la cadena de toda la vida sigue siendo lo mas mejor.:mrgreen: