Grupo mecánico - grupo eléctrico

Discussion in 'Material' started by fleteric, Jun 7, 2012.

  1. fleteric

    fleteric Miembro

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    Ante la oferta en grupo eléctricos de shimano di2 y campagnolo eps, que sin duda es el futuro.
    Que opináis en montar hoy en día una bicicleta con un grupo mecánico, shimano dura ace 11 velocidades o un campagnolo super record 11 velocidades. Habrá una diferencia tan abismal con un grupo eléctrico.?'??

    Un saludo
     
  2. otreon

    otreon Miembro Reconocido

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    Definitivamente NO
     
  3. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

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    El funcionamiento no tiene por qué ser mejor del electrónico, si quieres un poco más cómodo. A mí no me convence, vamos, que si me das a elegir entre ultegra di2 y dura-ace mecánico ni me lo pienso: dura-ace, así como no me gastaría 500€ más en el mismo grupo para que sea electrónico.
     
  4. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

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    Pues yo estoy como loco con el electrónico. Y eso que es el ultegra. No te digo cuando salga el dura-ace di2 de 11 velocidades
     
  5. setic

    setic Miembro Reconocido

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    La cosa es, que los grupos electronicos son una novedad y los fabricantes cobran lo que no esta en los escritos por ellos.
     


  6. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    El grupo electrónico funciona muy muy bien, pero no es el doble de bueno, como su precio así lo indica.
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Mecanico:
    PROS: sencillo de conocer (si quieres), las piezas mecanicas tienen un desgaste relativamente bajo, y salvo cosas raras en muchos años lo unico que tienes que cambiar son los cables.. y ya de desgaste las coronas y la cadena. Menor peso. Hay grupos mecanicos muy sencillos que pueden funcionar muy finos (Tiagra o 105)
    COMPLICADO: hay que tener "tacto" para dejarlo fino, por lo que si no aprendes.. dependiendo del grupo lo tienes que llevar a ajustar mas o menos frecuentemente.

    Electronico:
    PROS: van muy finos, no se desajustan (o mejor dicho, se ajustan solos) por lo que estas mas tiempo sin ajustarlos en taller. Al estar finos mas tiempo, desgastas menos la transmision mecanica (coronas y cadena) por lo que en parte ahorras en estirar mas la cadena, las coronas y menos visitar al taller (si tu no sabias ajustarlo).
    CONTRAS: fuerte inversion inicial que puedes amortizar ahorrando en cambios (el cable no hace falta cambiarlo, etc..) pero que la conocida obsolescencia programada de todo lo que lleve un chip.. hace que no parezca que en mas de 5 años no tengas que empezar a cambiar piezas (sobre todo las manetas o las baterias). Necesita que estes pendiente de llevar la bateria cargada... la duda de si la duracion de la bateria se ira reduciendo con cada carga. En grupos como el EPS las cargas ademas se realizan con la bici de cuerpo presente (no se desmonta la bateria de la bici). Mayor peso. Solo gamas altas.

    Ahora mismo.. a mi lo que me tira para atras es el hecho de que solo veo ventajas al mecanico, porque tu controlas al grupo. Y cuanto mas viejo, menos ventajas veo a los grupos superiores con tanto mecanisco que puede estropearse, y mas ventajas a los grupos sencillos, mas robustos. Que necesitan mas ajustes para tenerlos fino, pero que sabes que van a funcionar bien durante años y años.
     
  8. ice00

    ice00 Miembro

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    Tengo un Campagnolo Chorus y la verdad estoy encantado. Solamente he retocado el ajuste una vez en dos años, pero es que soy muy pejigueras con ese tema. Hace poco he probado un electrico de Shimano, decir que no estaba ajustado correctamente por que rozaba algo la cadena en algún piñon, pero por lo demás es una maravilla. Solo una pequeña presión en los actuadores y ya está el cambio hecho. Creo que será lo normal en unos años. Pero de momento, y salvo que tengas capricho y dinero, creo que los mecanicos van tan bien como los electricos. Cuando se pongan a un precio razonable, y sobre todo Campagnolo, no dudaría. Eléctrico. Hay que evaluar también la vida de las baterías, que como todo tiene una duración y un precio. Pero creo que al final se impondrán, como todo.
     
  9. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    El precio, el tema es el precio... Un usuario que va a coger la bici una vez a la semana y al garaje pues no le va a sacar rendimiento ni amortizarlo... Si te vas a hacer pruebas... o ers amateur y demás pues puede que te merezca la pena... Eso si, ten claro que la electronica caduca y en unos años hay que hacer una nueva inversión...
     
  10. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    El futuro es el electrónico, eso lo tengo claro. Pero no actualmente, eso, también lo tengo claro. Y esto lo comento después de haber probado durace y ultegra di2. El eps de campy lo probare en breve. Si vale, van genial, pero... creo que todavía es pronto y hay que afinarlo todo mucho, tamaño y algún detalle mas, hasta entonces... mecánico. Es mi opinion.

    Eso si, si eres Maria caprichos y puedes, electrónico ya.

    Saludos.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Durante los meses de invierno, a -5 ºC ya te digo yo si hay diferencia, o esos días que llueve a mares y los cables se quedan duros duros.
     
  12. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    en esas condiciones los cicloturistas, que todo hay que decirlo somos los más pijoteros en cuanto a llevar siempre el material más pijotero, no solemos salir y si lo hacemos en la mtb. Desde siempre tengo entendido que la electrónica con las bajas temperaturas y humedad no suelen llevarse bien, corrígeme si me equivoco. Supongo que también habrá que llevar guantes gordos de nieve y con los mandos tan pequeños de las manetas shimano no se yo ...
     
    Last edited: Jun 7, 2012
  13. Mag21

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    A día de hoy NO, puedes montar un mecánico tope de gama (o no) sin tener que pensar que estás comprando algo desfasado y además disfrutar de un funcionamiento intachable que poco envidia al electrónico.

    Cuando los mecánicos se generalizen y sus precios se normalizen entonces s SÍ que será lo más razonable comprarse un electrónico.Que esto ocurra sólo es cuestión de tiempo...el mismo que tardaron en desaparecer los carretes de fotos...
     
  14. otreon

    otreon Miembro Reconocido

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    Yo que tenia el dura-ace electronico con los guantes largos no sentia los botones y me equivocaba un monton. Yo por mi parte prefiero cambiar aunque sea un poco mas duro que no cambiar. Y eso de que los cables se pongan duros aun habra que verlo. Yo tengo el Sram red y a mi no me pasa nada de eso. Eso si, procuro tener la bici limpita lo mas posible.

    Vamos que lo de mecanico o electronico es como cuando era Shimano o Campagnolo. A gusto de cada uno. Los dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Todo depende de quien lo use y cuales son los factores mas importantes a la hora de comprar grupo.

    Porque a dia de hoy aun nadie me ha contado alguna ventaja del electronico en cuanto a ganancia de rendimiento o fiabilidad con respecto a un mecanico. Y eso es lo que al final deberia importar. y no me digais que no se tiene que regular nunca ni nada de eso. Porque yo con mi red llevo 20000 kms sin regularlo. Solo cambio cadena. Y mi anterior Red tenia 100000 kms cuando por un atropello lo cambie y funcionaba cojonudo.
     
  15. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Pués eso mismo pienso yo cuando leo lo de que no hay que regularlo. Llevo 2 temporadas con mi Dura Ace 7900 y sólo he cambiado cadena.A mi anteior Ultegra le di un toque en 2 ocasiones...nada comop para pensar cambiar al electrónico por esta razón.

    Sí me parece curiosa e importante la autoregulación del desviador de plato.

    Pero vamos...lo de siempre...aquí estan para crearnos necesidades...creo que, con todo loque ha ocurrido estos años, el funcionamiento de mi primer 105 no lo iguala nada :cuñao
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es que a un cicloturista de verdad con un 105 le sobra. Y un ciclodeportista que es lo que realmente se hace en este país en las marchas ha de entrenar. Yo lo he llevado en invierno y mano de santo

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  17. sixking

    sixking Miembro activo

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    En mis bicis tengo tanto el campi sr 2011 mecánico como el dura ace di2,los dos van perfectos,pero para mi gusto por muy pro campagnolo que sea me quedo con el di2.
    Otra cosa es el peso,la de el grupo mecánico me pesa 5,5 y la de el electrónico 6,6(diferentes ruedas y cuadro).
     
  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    claro y mejor que un 105, un sora o algo asi y del decathlon, y pidiendo permiso para no estorbar en las "carreras", perdona las disculpas por querer montar en bici...
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Eh...menos humos. Que si lo digo es porque me he tirado 5 años con una BH Oquina de aluminio con 105 y no ser me han caído los anillos, ni he dejado de bajar holgadamente de 7h en la QH con ella.
    Me reafirmo, para lo que hace el 90% de la gente, le fibra con un 105, puerto es que claro, di no llevo un dura-ace ¿Cómo voy a vacilar en la grupeta? Señores, que esto va de montar en bici, no de ver quien la tiene más larga.


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  20. dsigual

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    +1 totalmente de acuerdo....
     

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