Shimano DX: ¿Cómo iba? ¿Quien lo tuvo? ¿Porqué desapareció? ¿Cuantos quedan por ahí?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por senderista, 28 May 2012.

  1. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    El deore dx fue el grupo mas duro que ha tenido shimano, y mas cuando se montaban manetas top mount.

    El dx que hubo posterior fue un grupo especial nada que ver con el antiguo dx.

    El grupo deore dx lo quitaron por el mismo motivo que los cables de freno trenzados, era eterno, a mi me dejaron un cambio tan doblado que al verlo le dije al dueño que eso no iva afuncionar, lo puse, y mi sorpresa!!! iva mejor que el exge 500 que tenia montado.

    Los bujes por ej eran similares a los xt pero mas resistentes aunque tambien mas pesados.

    Yo los clasificaba asi, el deore xt era el dx aligerado, y el deore lx era el dx abaratado. Solamente las manetas top mount del xt eran mejores, asi como las manetas de freno xt servowave slr 2(las que llevaban mirilla), los frenos eran los mismos y lo demás también pero en el xt todo mas ligero y menos resistente.

    Yo tuve manetas de freno dx, tengo un buje delantero dx, y es lo mas duro que te puedes hecar a la cara, las manetas de freno perdi la cuenta de las veces que las doblé y enderecé y como si nada. Las vendi por que buscaba algo con mas servo.
     
    Última edición: 2 Jun 2012
  2. AMON RA

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    Los bujes del lx negro si que salieron buenos, yo tengo dos y están como el primer dia, el defecto era el nucleo del buje trasero, que como los de hoy en dia, una ****** de nucleos que joden cuñas en seguida, cosa que no pasaba con los dx/xt/lx/exage de antes.

    Pero el sellado de esos bujes era increible, ya que detrás de la tapa plateada habia un sello de goma el cual encajaba dentro de otra tapa(estilo sello antiguos xt), pero además la tapa exterior tambien tapaba la tapa interior donde entraban los sellos de goma. Para mi fueron unos de los mejores bujes de shimano.

    De hecho conoci a un tio que andubo con la bici sumergida y no le entro agua, claro que nunca los desmontó para engrasarlos y los acabó jodiendo. En lo demás estoy de acuerdo un grupo bonito pero no muy bueno, y el antiguo lx con cosas de exage y dx.
     
    Última edición: 2 Jun 2012
  3. AMON RA

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    No el lx 400 era peor, que el 500 lx en algunas cosas como cambios, mas tosco, aunque en calidad si daban idéntico resultado.
     
  4. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

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    Arturo, ¡¡¡¡cuanto tiempo!!!!!
     
  5. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    yo tengo aun el DX entero en perfecto estado pero con la maneta del cambio que saltan casi todo en un cajon

    los bujes aun funcionan perfectos

    un saludo
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Estoy hablando de manetas únicamente...
     
  7. senderista

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    Fotosssss .......
     
  8. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    vere lo que puedo hacer

    un saludo
     
  9. Kasalta

    Kasalta Miembro

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    Las dos versiones de cambio, caja larga y caja corta
    deoredxdos02.jpg
     
  10. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    ¿Alguien puede explicar o poner un enlace con el despiece de buje trasero? Acabo de comprar una Kona y los bujes son DX. El delantero parece que está perfecto (aunque también lo quiero soltar para limpiarlo y engrasarlo bien). El problema lo tengo con el trasero, que no rueda bien. Le doy con la mano y en tres o cuatro vueltas se para y hace un ruido como si rozara algo por dentro. Espero que sean las bolas y que las pistas estén bien, porque según he leído, si las pistas están mal hay que cambiar el buje. ¿Son sencillos de soltar estos bujes?
     
  11. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Después de tantos años me sigue funcionando casi como el primer día. Las bielas también son DX y el eje pedalier de cuadradillo gira con bastante mas libertad que mis cazoletas de la nueva bici, XTR 970, ademas de que parece indestructible.

    retro.jpg
    trek_5.jpg
    trek_1.jpg
    trek_3.jpg
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, eso era la tónica general: ahora las cosas no se hacen para que duren. Tengo aún mi BH Over X, una bici de gama baja con 16 años a cuestas, con su cuadradillo, dirección y horquilla (entre muchas cosas) originales. ¡Y se usa a diario!

    Lo mismo con el grupo Shimano 600 de ctra., el 105, e.t.c........Ahora se hace básicamente ******.
     
  13. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Que bonita esa 8000.
    Era la que yo quería pero me tuve que conformar con la 7000. Con el tiempo también le cayó una Mag-21.
    El cuadro creo que era el mismo, aluminio con racores. Pegado, no soldado.
     
  14. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    No hay que cambiar el buje, las cazoletas por donde ruedan las bolas tambien se desmontan(yo hice esa operación en un buje exage 500), encajan en el buje(lado izquierdo) como las cazoletas de la dirección clásicas.

    Metes una punta de destornillador por el lado contrario y vas golpeando en redondo hasta que sale la cazoleta, claro está con el buje desmontado, sin nucleo y eje(el destornillador mejor sin mango, por que se va a romper). En el lado del nucleo si la cazoleta esta gastada no hay mas que desenroscarla del nucleo(recuerda que la rosca es al reves) y poner otra.
     
    Última edición: 9 Jun 2012
  15. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    que bonita la trek 8000
    lo de que os dure un eje de pedalier de esa epoca ummm ¿pero le dais uso? porque a mi hasta que salieron los sellados los tenia que andar desmontado cada mes , era pasar el rio dos veces y ya crugian, y si dejabas mucho lo del engrase, te quedabas sin cazoletas rapidamente, lo mismo me da cual fuese, creo que las cazoletas debian ser iguales aunque el XT igual era hueco no lo recuerdo

    El cuadro de la Trek 8000 no es de racores
    http://fotos.mtb-news.de/p/627460
     
  16. senderista

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    A mí también me daban guerra los pedalieres en esa época.
    Sobre el 8000 habría jurado que llevaba el mismo cuadro que la 7000, con esos racores invisibles. Gracias por la aclaración.
     
  17. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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  18. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    es del 91
    eso que habla en el catalogo, se refiere a las bicis de carbono y de carbono aluminio, de hecho si miras en las 8000 lo pone
    en la 8900 por ejemplo tubos de carbono , vainas de aluminio y racores de cromoly
    pero las de aluminio son soldadas
     
  19. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Creo que no.
    Las de aluminio utilizaban el mismo proceso que las de carbono: tubos de aluminio pegados a racores de aluminio. Y luego se disimulaba con la pintura, pero alguna junta se intuía. No había soldaduras (almenos mi 7000 del 92 era así, estoy seguro). De hecho era la única diferencia entre los cuadros de carbono y los de aluminio eran los 3 tubos principales.
    Ese catálogo dice: "join high-tech aluminium and composite tubes to aluminium lugs".
    Y la 8900 lleva tubos de carbono, vainas y racores de alumnio y lo que es de acero es la horquilla (Tange Ultralight Cromoly)

    A ver si algún experto nos saca de dudas.

    Un saludo
     
  20. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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