Amorto de 200x57 (lo ideal es mas 216x63), opción de muelle casi nula y pedaleando no se exactamente como irá... si es buena o no o si es tragona o no... Crazydriver tu que te mueves por el foro IBC y me huelo que controlas alemán, ya podias informar :lol:
desde luego estos no se equivocan, y ya hace mucho que ellos mantienen esa geometria... equivocados no estaban, esta claro. :lol:
Pero vamos a ver: Quieres una bici ligera y ya estas pensando en muelle El largo del amortiguador estoy deacuerdo que mas largo mejor peRo si la curva de progresividad es mala lo mismo te da. La geo mE parece mas acertada la de la 301 Ya puse unas páginas mas atrás lo que ponía un germano que tenia una 301mk10 una 601 y la nómad c (si fuera tu colega ya te ahorrabas divagar tanto. Jajaj) El tiob decía que: la 601 baja mejor que la nómad pero no mucho mas ,pero que sube bastante mejor la nómad que la 601. después comparada con la 301 que la nómad targaba mucho mas y que subiendo que la 301 interferia mas que la nómad. Sengun esto la nómad es la mejor Lo que no entiendo y muchos de los germanos es que el tío también decía, que quería una 301 en 140 para hacer rutas largas tipo marathon por que era mas ágil y divertida que la nómad. Si la nómad sube y baja mejor y es mas ligera pera que quieres la 301 Yo sigo pensando que si sobre el papel es tirando a desastre como todo el mundo esta Contento con ella
Pienso en muelle porque voy a tener una bici y en bikepark me gustaria ponerle un muellecito... nada más! no porque utilice muelle en rutas, nunca lo he utilizado! ya podia tener un colega con esas 3 bicis si :lol: :meparto ***** vaya misterios lo de la 301... el tema es que la p*ta de la nomad siempre sale mas o menos victoriosa .
Os vos a desviar un poco del tema cuadros. Quiero un manillar masmola de aluminio. El mas ligero que haya en este material de 760mm a 800mm. Sin tener en cuenta le precio. gracias
Pues en manillar mirate el que pille yo para la dh, el deity blacklabel 290g 787mm y15 de alto Y la estetica esta muy conseguida. Miralo en chain. Otros tienes los funn fatboy, nuke proof, renthal...
Si es que al final me pillo una nomad solo por salir de dudas Pero es que la compara con mi prayer y menos por el peso, no la cambio Ahora con la lyrik Se queda con 72° de sillin 65,5 de direccion y de atras traga mucho (amortiguador de 216) y un sistema progresivo, ademas es estable a pesar de ser muy cortita. Ahora con el cambio de ruedas y algo mas se quedara en 15kg
En gris no hay muchos, sunline estaban regalados en rcz pero ya se esfumaron Te queda chromag o spank tiene algo en cromado
Esto si que masmola, un piñon un plato y "18" velocidades Habra que ver como funciona y ver si lastra mucho al mover esos piñones. El problema, que no vale para cualquier bici. http://www.pinkbike.com/news/Pinion-Gearbox-First-Ride.html
Bueno el proyecto masmola va comenzando... YA EN MI PODER Renthal Fat bar 780mm 20mm rise (no es el mas ligero pero en posición y resistencia es lo mejor respecto al peso) Syntacen megaforce 40mm ( de las mas ligeras y robustas, compra maestra, 110gramos) Frenos shimano xt 2012 ( seguridad, buen funcionamiento, mantenimiento sencillo, nada de desajustes y muy muy buen precio) Siguiente paso... ir comprando transmisión por ofertas ( sram x9 10v caja media en rcz por 49€ puntuales... y las ruedas... Por ahora la combinación que reina en precio y uso para mi es la siguiente. ZTR FLOW + EVO PRO2 + SAPIM FORCE tanto delante como detrás hablamos de unas ruedas que estarán en torno a 1710grms cosa asi...
Las ruedas seguro que van a pessar 1710gr? yo creo que se iran a los 1900gr, ya que unas hope hoops con aro flow y radios 2.0 1.8 estan sobre los 1880gr y los sapim force son algo mas pesados. mira-lo bien antes de comprar!!
El cuadro es algo que se decidirá al final, pero mas opciones que la NOMAD C no veo ahora mismo ( que sea ligero, tragón, standard en medidas, que pedalee mas o menos bien) Veremos que sale de aqui a despues de verano... veremos que dicen de la evil, si aparece alguna chilcotin por el foro... pesos... Pero una nomad C se que puedo dejarla en 13.500-14 kilos sin problema y montando un pepinazo. ya me haces dudar fran!!!! Creo que he confundido los radios.... a parte, al final he deshechado los CX RAY por un tema de recambios, porque aunque la delantera casi no sufre, es una putadilla que tengas que cambiar un radio y te digan: " 6€ :mrgreen: que opciones recomiendas en radios para la delantera???? Detrás Force casi seguro que esos aguantan
Yo creo que la mejor opción es la Nomad C, por fiabilidad y por sencillez....la Evil tiene buena pinta, pero por mi Nomad C con los ojos cerrados.