Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

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  1. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Mmmm...esa patilla está ya mu tensa, y faltan un buen número de dientes atrás por meter, ¿no?
     
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    ¿cual es el plato más grande de q-ring en SS?...
    no logro apañarme en la web

    ¿alguna sugerencia de plato de SS en 38-40t?
     
  3. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    34 dientes:
    rtr11crq104ss34b.jpg

    (se ha hablado de él en el hilo de la Kona Unit)

    Para platos grandes, yo usaría los de DH: Blackspire, Renthal, FSA, E-13 ...
     
  4. juan pedro rivero

    juan pedro rivero Baneado

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    Dr biela ya llevo con el puesto un tiempo y me va de lujo solo en repechos muy muy empinados se usa el 23 y sube por las paredes. yo el q,ring de 38 lo busque de hace unos años los de DH y SS eran ROJOS de 38 y 104. ahora son de 34 NEGROS. pero ya sacarón los nuevos q,ring 38-104y 25 de 64para pasar de 3 a 2 platos . pero yo uso un 23 de 64 que es mucho mas corto y comodo para subir. a mi me gusta que valla con cadencia el 25 creo que para maratones y cuando ya vas maduro es muy largo. y que conste que ando bastante bien pero el 25 se me atraganta jejej. Ah y le quitas un buen puñado de gramos en mi caso al suprimir el 44
     
  5. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    muchas gracias...

    supongo que las marcas que mencionas no son ovalados (q-ring), aunque si son SS
     
  6. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Yo creo que Rotor solamente tiene esta medida en Qring para SS
     
  7. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Yo creo que la cosa de que se salga la cadena depende mas del terreno. En bajadas con cierto tipo de baches yo creo que se puede salir inpendientemente de la linea de cadena, y no debido a los cambios de marcha, sino a que la cadena va dando saltos con los tirones del desviador debidos a los baches y termina por saltar literalmente fuera de su sitio.

    Ahora mismo tengo desmontado un guiacadenas de superstar con anclaje al pedalier , te lo puedo prestar si queres probar.
     
  8. juan pedro rivero

    juan pedro rivero Baneado

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    se me olvido decirte Dr biela que despues de muchas pruebas lo he conseguido poner perfecto y ni se sale la cadena por velocidad ni al cambiar. Yo tengo graduado el 23 de manera que el diametro ovalado del q´ring donde es mas grande caiga justo en la caida de cadena y asi el salto entre el 38 y el 23 no es tan grande. ademas cae lo mismo para el enganche y para el desenganche y va perfecto sea cual sea el terreno y la situación. un saludo y espero que te sirva la explicación si no se entiende me mandas privado y te llamo para explicartelo que ami me va de lujo. y me ahorre un monton de gramos del 44
     
  9. Malinglish

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    Pequeño problemilla con Superstar. Se me suelta el tornillo que va a la abrazadera con el traqueteo y he de parar a apretarlo (Allen de 2.5). Me ha pasado solo un par de veces pero un rollo.
     
  10. berlinertar

    berlinertar Miembro activo

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    Me ha pasado lo mismo. Ese tornillo aprieta directamente en el cilindro y lo marca.....
    Habia pensado meter algo de fijador, alguna solucion mejor?
     
  11. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Respecto a lo que se comenta anteriormente del 23 q-rings, decir que en mi 29" montaba 36/22 platos convencionales, los cuales sustituí por 33/23 Q-Rings (para bielas de 3 platos) y me gusta esa combinación. Los he puesto con la idea de hacer "de todo" con el 33 como si tubiese un único plato y el 23 dejarlo de comodín para rampas más fuertes... por ahora funciona la idea.

    Un saludo
     
  12. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    A mí el 33 se me llega a quedar pelin corto en alguna circunstancia. A parte, tengo la sensación de que a igual desarrollo, la cadena rula mejor con un plato más grande engranando un piñon más grande que el plato pequeño con el piñon pequeño que de el mismo desarrollo. No sé si es sicologico o es un tema de poleas y fricción, pero siempre lo he notado.
     
  13. juan pedro rivero

    juan pedro rivero Baneado

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    yo probe con 23-33 y para competición de rally genial. para maratón tipo paseo sin pretenciones deprotivas o competitivas se queda corto. el 23- 38 es otra cosa ese 38 al principio acostumbrado al 33 te cuesta dos dias al tercero te acostumbras a ese desarollo y es muy completo para todo. tiene que ser una cuesta muy larga y de muy buenas condiciones para que te quedes sin cadena. vamos que se te quede corto en llano es de sobra
     
  14. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  15. Lavall

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  16. Lavall

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    Recien estrenada 0 km.
    Ja ire posteando que tal funciona

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     

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  17. Malinglish

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    Sin guiacadenas? Ya contarás como va, si se sale la cadena....
     
  18. jesus.gp

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    Por el Gurugu
    hola donde puedo conseguir un plato de 36 dientes para unas bielas sram xx ,saludos!!!
     
  19. Dr Biela

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    En mi labodatodio secldeto...
    Empieza con el plato mediano que tengas y vas viendo.
     
  20. alfus

    alfus Baneado

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    Yo corrí un XC con 36/ 11-36 y tela...............lo que costó...!!
     
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