Ayuda con tornillo pasado

Discussion in 'Mecánica' started by GUIMARCAS, Jun 7, 2012.

  1. GUIMARCAS

    GUIMARCAS Miembro

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    Alguien me podria decir como sacar un tornillo al que se le ha pasado la cabeza. Me puse a desaflojarlo y de tan fuerte que estaba me cargue la cabeza, es decir ya no me rosca bien la llave allen al meterla. Haber si alguien me puede echar una mano, gracias.
     
  2. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Con una dremel y un disco fino le haces un corte para que entre un destornillador plano y listo
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    +1 si no puedes te tocara comprar una broca en una ereteria qe es para estas cosas l qe o se ahora como se llama.
     
  4. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    La broca vale cualquiera. Lo que necesita es un tornillo más pequeño que el que está pasado de rosca y que atornille a izquierdas (son tornillos específicos que efectivamente venden en las ferreterías a precio de oro para quitar tornillos pasados de rosca. Tampoco recuerdo el nombre específico, pero cualquier empleado de ferretería debería de saber a que te estas refiriendo). Se hace el agujero con la broca y se mete el tornillo a izquierdas. Se atornilla (normalmente con llave allen) y cuando llegue al tope, al seguir atornillando, aflojará el tornillo pasado de rosca. Es muy sencillo el procedimiento. Solo hay que tener pulso para meter la broca correctamente y no destrozar el tornillo que está pasado.
     
  5. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

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    cuando los tornillos van duros,en vez de forzar es mejor sujetar con firmeza el destornillador y golpear con el martillo para soltarlo,asi se desbloquean y salen con facilidad...pruebalo a ver si lo consigues,si no,con un punton dandole golpes hasta que lo marques,y luego golpeas de lado para aflojar,si no no te quedara mas remedio que hacerle una muesca con un destornillador ancho y un martillo,y convertirlo en plano.
     

  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    No comentas que tornillo es, si se le puede hacer un corte a la cabeza del tornillo, como te comentan, es una forma sencilla de extraer. Si es de una potencia o similar de los que tiene dos tornillos, aprietas el compañero para facilitar su extracción.

    Yo para esos casos uso un extractor de tornillos, que compre en BriCor y me salio por 5€ dos extractores.

    Un saludo.
     
  7. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

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    claro,no habia pensado que es una bici...es como suelo aflojar los tornillos cuando cambio pinzas y discos de freno de un coche,quees muchomas robustto...
     
  8. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Yo tengo un problema similar pero creo que más gordo porque el tornillo que no sale es el de un buje Fulcrum delantero, y digo que es peor porque no queda espacio para hacer casi nada y es un tornillito de 2,5 le he hecho una hendidura para meter una llave plana pero no sale...y el buje está para revisar. ¿sugerencias?
     
  9. nort32

    nort32 Baneado

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    un broca muy fina para acero inosidable hay muchas diferene pero creo que te puede valer una que vale ma s o menos 7 euros lo pone en la maquina simpre que sea de acero inoxidable y le mas mojando un poco para que no se caliente y cuanto tengas echo el agujero le pasa otra mas gorda normal pero nunca si llegar a tocar con el paso de rosca y luego con un alicate de pico de rey lo vas sacando poco a poco y listo la rosas no esta estropeada y en problema esta solucionado para poner otro tornillo
     
  10. nort32

    nort32 Baneado

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    diferentes maneras de sacar un tornillo partido sin cabeza





    hola, os voy a aplicar mi experiencia( que no es poca) para sacar tornillos partidos y sin cabeza

    1- utilizar un taladro con una broca inferior al diametro del tornillo y perforar, generalmente el tornillo sale solo, y podeis jugar con el sentido de giro del taladro(utilizar aceite en spray, ayuda mucho)

    2- utilizar un soplete de mano y calentar el tornillo hasta ponerlo al rojo, tambien suele salir solo, si le haceis cualquier tipo de muesca mejor, para girarlo cuando este al rojo vivo mas o menos

    3- si al tornillo le habeis podido hacer una muesca, lo mejor de todo es utilizar un punzón o dertornillador plano fino, apoyarlo en un lado de la muesca y dar un martillazo con precisión, en el sentido de giro para aflojar

    4- si asoma alguna parte del tornillo, con unos alicates de corte de electricista, lo mordeis justo por el centro y estais haciendo mas fuerza que cualquier destornillador del mercado

    5- los sopletes de mano, como un soldador de gas son infalibles, con el calor todo cuerpo de tornillo sale y siempre antes de sacarlo ponerle aceite en spray, si un tornillo no sale lo que hay que conseguir es dilatar con calor el tornillo y el cuerpo donde se aloja el mismo, tambien al calentarlo un golpe en seco al cuerpo donde aloja, lo suele descolocar bastante.

    espero que os sirva de ayuda esta es otra manera pero con mucha maña se hace poco a poco

    un saludo
     
  11. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

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    Dos cosas: hacer en la cabeza una ranura, para destornillador, ó taladrar y con un MACHO DEL REVÉS que es un extractor de machos, mira a ver, y ademas calienta la parte exterior del tornillo, donde va roscado, no el tornillo, a un par de cmtrs, ejem con un secador de pelo,por ejemplo, y rápidamente intentar aflojar, es decir dilatas la parte exterior, rápido porque si se calienta el tornillo, la dilatación es la misma, y no haces nada.
    Y ademas si le hechas una gota de aceite y mueves, seguro que sale.
     
  12. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    No conocia ese metodo y la verdad que para algunas situaciones puede venir realmente bien.
    Pero le veo dos pegas:
    Una que no todo el mundo tiene un solplete. Yo al menos no lo tengo y creo que no conozco a nadie que tenga uno.
    Y segundo que no termino de ver eso de meterle con el soplete a la bici. La mayoria de tornillos, por no decir todos, que se pueden llegar a pasar de rosca estan cerca de piezas o de plastico o con pìnturas y barnices que acabarian destrozados. Y no es plan de cargarte un componente que igual te ha costado varios cientos de euros.
    Aun asi como te he dicho el truco esta muy bien, pero para otros ambitos fuera del ciclismo.

    Un saludo
     
  13. nort32

    nort32 Baneado

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    mira la personas somos muy rapidas para pensar y para decir , no tienes un mechero de esos que sale con mucha fuerza , eso te puede valer de soplete , otra los sopletes de las que en algunas casas tenemos para plamear que parece una pistola este otro, en cuestion de piezas si que tienes razon pero con mucho cuidado las e sacado y en sitios peores, pero si uno no se ve adecuado mejor al taller que estos si que se atreven un saludo
     
  14. BITORTXU

    BITORTXU Novato

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    Si puedes hacer un taladro en el centro donde metes la llave allen, si es de cuatro la llave pues de cuatro, de cinco de cinco etc, y luego compras unos extractores de tornillos, que nosotros llamamos machos de rosca izquierda,( porque el tornillo rosca normal no? )entonces le metes el macho que te pida segun el taladro que le has hecho y al ir roscando a izquierdas te sacara el tornillo, y en un futuro procurar que la llave allen este bien metida hasta el fondo y con un leve golpecito suelta el tornillo mejor que tirandole de seguido que es cuando poco a poco vas deteriorando la cajera.
    Los machos los sueles encontrar en casa de suministros industriales donde tienen toda clase de herramientas.
    Espero que te sirva un saludo
     

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