TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    A mi me pasa exactamente lo mismo y como dice rubenlopez con dar un tironcito del manillar solucionado, no creo que tenga mucha importancia.
     
  2. GORDY

    GORDY Miembro Reconocido

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    Gracias compys, me habeis tranquilizado. Es que como ando de pruebas. Estoy un poco rayado. (ya ves que hasta he pensado en venderla...) en fín. Las paranoias que a uno le entran. Iré probando.

    Insisto gracias a todos sois los mejores.
     
  3. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

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    Lo de quedarse enganchado es típico de esta horquilla, yo también me comí mucho la cabeza, incluso estuve a punto de desmontarla y hacerle un brico que encontré por la red, el problema parece ser que el muelle que mantiene la presión hacia el lado, cuando soltamos el bloqueo tiene poca precarga, hay que abrir el cartucho y darle más vueltas e incluso ponerle un pasador. Yo la verdad es que por no liarme, ya hasta me he acostumbrado.

    Saludos
     
  4. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Me parece una exageración, estoy seguro que lubricando bien el cable, para que no oponga resistencia, el cartucho hace su trabajo correctamente.
     
  5. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Yo cada dos o tres salidas le echo un poco de aceite con teflón al cable, tanto en el pushlock como en el propio mando de la horquilla, y va mejor. Pero si hago una salida con mucho barro y llega al mando de la horquilla, el bloqueo empieza a funcionar mal. También he comprobado que le afecta mucho la temperatura. Con dias muy cálidos se nota que la funda del cable dilata y el bloqueo va peor. Yo como solo bloqueo para subir cuando voy por una pista sin baches o en carretera y todo lo demás lo hago con la horquilla desbloqueada (el 90% del tiempo) pues porque en un momento dado no me bloquee tampoco me supone demasiado problema. Mi problema es que una vez bloqueado no me vuelva a su sitio y tenga que pararme hasta que logre desbloquearla.

    RockShox en la sid tiene un modelo con bloqueo hidráulico, que supongo irá mucho mejor. La calidad se paga. En cualquier caso, al igual que con los cables del cambio, el cable y la funda del bloqueo es conveniente cambiarlo cada cierto tiempo para que vaya fino.
     
  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    No, no hace bien su trabajo, al menos en los modelos del 2010 y del 2011. Yo ahora mismo tengo la del 2012 que ha heredado las botellas de la SID y desbloquea perfectamente.
    Un primo mio que tiene la del 2010 lo soluciono desmontando el cartucho y dando mas tension al muelle que tiene en el interior. Como han dicho en internet hay tutoriales de como hacerlo.

    Un saludo
     
  7. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Pues he tenido suerte, la mía es 012 :D
     
  8. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Alguien me puede decir las medidas de la llave de tubo de 10 necesaria para extraer la tuerca de la botella derecha.

    Necesito la longitud de la llave y el diámetro exterior de la llave, para mirarlas en la ferretería.

    Gracias
     
  9. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    No necesitas tantos datos. Yo pedí una llave del 10 y me sacaron un tubo hueco del 10 y 11 a cada lado.
     
  10. pirit

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    La mia es tambien del 2012, una reba rtl y tiene ese fallo, cuando llevas un rato bloqueada al desbloquearla por mucho aceite grasa o lo que quieras que le hayas echado al cable, no de desbloquea hasta que no le das un tirón al manillar para arriba y de extira un poco las botellas. Yo como me raye mucho voy acabar desmontando y dandole un par de vueltas mas al muelle del desbloqueo :(
     
  11. GORDY

    GORDY Miembro Reconocido

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    bUENO PUES HE ENCONTRATO UN MANUAL, ME PARECE QUE VOY A METERLE MANO A LO DEL MUELLECITO, A VER QUÉ OCURRE. TODO LO MÁS QUE PIERDA UNA TARDE ENTERA. ESPERO. YA OS CONTARÉ...

    SALUDOS.
     
  12. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Esta tarde me he pasado por las ferreterías principales de mi pueblo y en niguna he encontrado la dichosa llave de tubo de 10, tocará buscar por internet.

    Si alguien sabe de algun sitio donde la venda se agradecería la información.
     
  13. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    haber que opinion teneis:
    he recibido mi horquilla reparada en garantía,me han cambiado el puente y las barras,todo menos las botellas,retenes y casquillos de fricción,en el informe han puesto desgaste prematuro de las barras,pues yo creo que estaba sin aceite pues tenía esos sintomas,ahora tras salir un día con ella noto que tiene juego las barras,como si fuese la dirección pero no es,de los discos tampoco,pongo la mano sobre el gusrdapolvos y viene de ahí el juego,creeis que son los casquillos?al haber funcionado antes de enviar a garantía sin aceite se pueden haber desgastado?estoy desesperado pues me la dieron anteayer y tras dos semanas sin bici me temo otro parón nuevamente
    saludos
     
  14. nakemi

    nakemi Miembro activo

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    Saludos

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  15. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    Gracias Ramón,falta me hace,encima para mas inri sale la publi de rock shox en tu posteo,jiijjiji
    saludos
     
  16. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Tienes cerca de tu pueblo algun Leroy Merlin, Brico Depot o algo parecido? alli seguro que la encuentras.
    Si te sirve de ayuda puedo sacarle una foto a la mia para que veas como es.
     
  17. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

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    buen post, me ha servido tela, pues estoy interesado en una reba
    Gracias
     
  18. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Si puedes poner una foto te lo agradecería. Un saludo
     
  19. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

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    A ver, a ver!.
    Hoy me ha llegado mi Reba RL 2012.La he probado y eso esta mas duro que un cuerno, no aprecio para nada la diferencia de mi anterior XC30TK.He llenado la camara positiva siguiendo las indicaciones de la tabla impresa en la misma horquilla.Por lo demas creo que no tiene ni gate, ni el boton de high speed compression ni nada de eso.Solo bloqueo, control de rebote, camara positiva y camara negativa.Que indicaciones tengo que seguir para adaptarla y ajustarla a mi bullenge y mi pedaleo?.
    Gracias.
     
  20. pirit

    pirit Miembro

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    La tabla de presiones suele marcar un 20% mas de lo que es realmente. Ami me marcaba 120 y la llevo en 100 psi. Haz la prueba a quitarle 20 psi a lo que hayas puesto y ya me contaras :)

    Un saludo.
     

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