ok rex.lo de la maniobrabilidad no me preocupa mucho no soy un profesional pero manejo la bici bastante bien y en las bajadas me lanzo y caña!!!!!jejeje
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, de no saber si coger 38 o 50. Ahora bien, lo de que se nota bastante el aire depende de a quien preguntes, hay algunos que te dicen que sí, pero yo la mayoría que conozco dicen que nada, que incluso con mucho aire la diferencia es muy pequeña, lo único con los bandazos de camiones y demás, pero que yendo atento sin problema.
http://www.foromtb.com/showthread.php/869232-Galería-de-fotos preguntale a basili, a mi me acaban de llegar las ruedas que te le pedi, tubulares ultralight de 38 mms 1050 grs, impresionantes!! por que no quieres el tubular? yo estaba igual que tú antes de informarme un poco, no sabía nada de ellos pero tarde 10 minutos en instalarlos, una gozada!! si quieres más información me preguntas tranquilamente, saludos.
buenas. hablé con basili pero me aconsejó que con mi peso ruedas que no me dieran problemas que tendrían que ser de tubular. no se por qué no quiero el tubular,nunca los he probado.lo único que se es que con los que salgo no quieren ni oir hablar de los tubulares y eso que tampoco nunca los han probado.sabemos de 2 o 3 que cambiaron de tubular a cubierta y quizás sea por eso que se rechaza el tubular con los que me suelo juntar. yo lo único que puedo decir: tubular= llantas mucho mas ligeras pero hay que llevar tubulares de recambio con lo que eso conlleva. cubierta=llantas algo mas pesadas pero llevando un par de camaritas bien dobladas hay mas que suficiente. tampoco veo excesiva diferencia.comentas que tus llantas de tubular 38mm pesan 1050gr. y una de mis opciones es cubierta 38mm y 1290gr. son 240gr. son gramos jejejeje pero tampoco es demasiado (pienso yo......) cada vez estoy mas liado.ahora ya no se si perfil 38 0 50mm y tubular o cubierta jejejejeje a disfrutarlas aitorbegi y ya me explicarás que tal te van!!
Yo antes tenía unas de perfil bajo, 22 mms en cubierta, con peso de 1350, pensaba que iba bien, que tenía buenas ruedas, hasta que he probado estos tubulares. Hablo desde mi ignorancia pero les veo dos ventajas: una el peso en las ruedas, 300 grs de diferencia en algo que tienes que hacerle girar es una diferencia bestial, siempre se ha dicho que si quieres rebajar peso en la bici lo primero siempre son las partes giratorias, las ruedas y las bielas. Y en segundo lugar la ventaja que les veo también es la presión de inflado que admiten, estas las llevo a 10 kgs y es como si volaras, las de cubierta las llevaba a 7.5 kgs. Es verdad que hay que llevar tubular de repuesto pero en cubierta tienes que llevar camara y los desmontables. Teniendo amabas cosas en cuenta las diferencias de peso son mínimas a mi parecer y la facilidad/dificultad de montaje en cada muy muy similar siendo un poco mañoso. He hablado con mucha gente antes de pedir las llantas de tubular y me he dado cuenta de que mucha gente sin saber lo que realmente son, sin haberlas probado, suele decir que son complejas y que por pocos gramos de diferencia no merecen la pena... repito sin haberlas probado. Otros muchos dicen que los tubulares son para competir y las de cubierta para entrenar, pero si son mejores para competir es que son mejores también para el dia a dia, no? La única desventaja seria que les veo es que son un pelín más caras, no hay otra! Y termino, además al admitir más presión son más dificiles de pinchar!!! Te dejo este video que a mi me ayudo mucho de como se montan: http://www.youtube.com/watch?v=jBgC8_9fgQE saludos.
eso es lo que digo que me aconsejan cubierta sin haber probado el tubular y los que han cambiado de tubular a cubierta que pasa que no saben poner un tubular? hablan de los tiempos de secado de la cola y cosas de estas pero no se de que va. la verdad que quiero montar ruedas de carbono para bajar peso a la bici pero con cubierta bajo algo pero muy poco..........me merece la pena la inversión por unos poquitos de gramos? en cambio con tubular le bajaría mogollón,quizás cerca de 1 kg y todo.ahora mismo llevo unas zonda,con cassette record pero las zonda son del 2007 y aunque me vayan muy bien pesan un poquito.
Creo que hay dos cosas que no se están teniendo en cuenta: 1. Estás buscando unas ruedas muy ligeras cuando tú eres una persona algo pesada, bueno... si no te importa estar cambiando radios cada dos por tres... Yo de tí no me compraba unas ruedas de menos de 1450, más o menos, y por aconsejarte las Durace C-35. 2. No te aconsejo que montes fullcarbon con cubierta, se suelen deformar si te pasas con la presión, te lo digo por propia experiencia.
ahora mismo estoy entre unas zero cx perfil 38mm con bujes DT swiss o unas diabolic perfil 50mm 100gr mas pesadas que las zero.las 2 para cubierta
Las zero zx lleban unos buenos bujes, pero la llanta no es muy buena, si no quieres tener problemas con la frenada y el calentamiento has de pensar en las mismas pero tubular. Las Diabolic no se que tal seran sus bujes, pero la llanta con 50 y carbono todabia peor para que se de forme, independientemente de si no te a de molestar el viento. Las mejores de todas las que te han mencionado las Asault, pero tampoco bajarias tanto de peso y tambien es la llanta de carbono y cubierta, que es una combinación peligrosa, pero ya de mejor calidad. Yo con tu peso y si no quieres gastarte mas, o te pasas al tubular o llanta con frenada en aluminio, con su consiguiente aumento de peso, pero fiabilidad y seguridad ante todo.
Yo estaba en la misma situación que tú. Al final me pillé unas easton de carbono perfil 38 para tubular y van de cine. En cuanto al tubular, no soy nada mañoso y nunca llevo tubular de repuesto aunque tengo uno de tufo muy ligero. Simplemente le pones el anti-pinchazos y le metes 10 kg de presión y es muy difícil pinchar con un tubular tipo continental sprinter. En caso de pinchazo gordo, llevo el tufo extreme que puede reparar bastantes pinchazos. En cualquier caso, he pinchado 2 veces y las 2 en marchas cicloturistas pero me enteré al llegar a casa. Cuando miré la presión tenía unos 6kg por lo que me dejó terminar las marchas sin enterarme. Es lo que ocurre con los pinchazos con tubulares si llevas anti-pinchazos, que no se desinflan de golpe. Espero no haberte liado más pero la decisión es complicada. Los tubulares salen más caros y aguantan menos kilómetros. Saludos,