dr biela , la he pesado despues de tu pesadez con el peso , por que no queria discutir contigo y por eso te dije , que si que la he pesado y que no llega a 12 , lo que esta claro que me la suda el peso si no hubiera seguido montada en full xtr jajajajajaa, ah no perdon que esta estaba montada en xo , es que como hay tantas en le garage
:meparto :sinfotos PD: yo tampoco se lo que pesa mi bici ... por eso te lo preguntaba, por si tú lo sabías
Bueno, ya dejo la coña. Solo aclarar que me gustaría saber el peso exacto precisamente de estas bicis pues las veo como paradigma del montaje de estas transmisiones en una bici de montaña de verdad. Son bonitas, andan de sobra para arriba y para abajo, son robustas, son cómodas y encima son ligeras. Y me gusta saber "cuanto" de ligeras, solo por información, no voy a juzgar la bici por eso. O mejor dicho, no solo por eso.
pesa medio kilo más que si fuese full xtr o x0... si la vieses con xtr dirias: ¡está por debajo de 11!... pero crees que los bmi llevan plutonio dentro o algo parecido, pero solo le dan 500 grs a la bici (montada en 3x9). de esto se ha hablado mucho en los correspondientes hilos... de hecho, los pertinentes tuneos la ponen poco más de 100-200 grs. por encima de una xtr...
gracias grabiel por ponerle un poco de luz al dr biela jejeejejeje, pues eso si antes pesaba 10 y poco calcula la diferencia con el bmi jajajajaaj por cierto ya estoy enamorado del rohloff , y eso que ya he tenido en mi poder año y medio a su hermanastro alfine , pero esto es otro mundo
Yo creo que el peso en este tipo de obras de arte no es algo relevante.... Vamos yo por lo menos no lo veo como algo definitivo para disfrutar de la bici, y exigirte sobre ella... otra cosa es la competición y demás, pero no es el caso. La limpieza de líneas que aporta esa transmisión, unida a la belleza única del titanio, da como resultado una bicicleta increíble desde un punto de vista estético. Si a eso le sumas las ventajas del bmi, del material del cuadro, etc... pues no veo relevante kilo arriba, kilo abajo..... y si lo es.... pues quitamos el bidón y la bolsita y todo a la Camelback :rolf
Una 'front' cercana a los 12 kilos no me parece que sea ligera. Bonita, robusta, cómoda, apta para subir y para bajar sí .... pero ligera precisamente no. La misma bici con punteras normales, montada en 3 x9 con XTR, una SID y los 'pertinentes tuneos' se quedaría rondando los 9.5 kg, hasta los 12 kg actuales hay un buen trecho. Eso sí, sería una bici ligera 'vulgaris' y no una bici especial y distinta.
Ya he visto por ahí alguna fotillo .. Que lo disfrutes MArcos, que sé que llevabas tiempo detrás de uno ... Aunque personalmente este tipo de transmisiones, ni fú, ni fá .. es un elemento del ciclismo que puede seguir viviendo sin mi atención :meparto ---------- Mensaje añadido a las 08:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:11 ---------- Pss, 12 Kilos ? Es una Enduro ??? :?
y al final... otra marmota, y encima entre los que las solemos enterrar en otros hilos... ya nos vale, jajajajaja
Estoy contigo una bici especial y distinta. Además no todo son inconvenientes, en invierno el barro no se acumula y cambia como un reloj suizo. Te olvidas de ajustar cada dos por tres, una limpieza y un chorro de aceite a la cadena y a tirar millas. La cadena te dura el doble porque no hay cruces. Además el peso de más está en el eje con lo que no está sujeto a las inercias y no se nota tanto. Por no decir los incontables accidentes, pata de cambio doblada y patillas arrancadas... El único inconveniente que le veo es el precio, sino ya tendría uno montado. Por el peso, con un kilo de panceta menos en la barriga para compensar solucionado. jejeje