Esta es la que tengo yo. Seguro que hay mas modelos que hacen la misma función. Los agujeros que se ven son para hacer palanca con un destornilaldor o incluso con la misma llave allen que usas para aflojar el tornillo de la barra derecha, por ejemplo. Por cierto, creo recordar que me cobraron 3 o 4€ por ella. Un saludo!
Muchas gracias. Ayer en un chino me pareció ver un juego de llaves parecido, luego me paso y te cuento
*********** AYUDA *********** He estado "jugando" un poco a inflar y desinflar ambas camaras probando diferentes combinaciones.Ha llegado un momento en el que he vaciado al 100% ambas camaras y la horquilla ha perdido todo su recorrido.Ahora, a pesar de estar la positiva a 110 y la negativa a 100, que es la combinacion que mas me ha gustado, la horquilla no ha recuperado su recorrido total y si antes de la marca serigrafiada en la barra derecha se veia el 10 abajo del todo ahora solo asoma la rayita que va por encima del 20.Que hago?. EDITO: Las desgracias nunca vienen solas.Reba recien estrenada y el gatillo del bloqueo ya encasquillado.Van mas de 200 intentos de pulsarlo para que vuelva a la posicion de desbloqueo pero no hace caso...
prueba a volver a quitar el aire e hinchar primero la positiva y luego la negativa. En cuanto al bloqueo mira a ver si le tope de cable que entra en el pop lock esta bien colocado , que a veces, al ir forzado se rompe o sale del sitio.
Aqui estoy volviendome loco y nada, del 20 no baja, el 10 no aparece!.Y el bloqueo al fin se desbloqueo, ahora lo que es que no bloquea...
La horquilla tienes tres medidores, uno es para cuando esta en 120, otro para cuando esta en 100 y otro para cuando es de recorrido 80mm, ya se que es una tonteria pero... no estaras mirando la escala del recorrido de 120mm no? te lo digo porque yo la mia la he desinchado completamente varias veces y no le ha pasado nada. Un saludo.
Gracias pirit.Seguramente este haciendo el canelo mirando la escala de 120mm.La unica forma de averiguarlo es esta: La escala que no esta coloreada en negro es la de 120mm?.A ti, de la otra escala, la que esta en "blanco y negro" te empieza a contar desde la linea de abajo del 20%?
Las escalas son siempre blanco y negro, la blanca es para 120mm y 80 mm, creo que lo pone serigrafiado, y la que es de negro es de 100mm. Asi tengo yo la mia para que te hagas una idea.... http://img801.imageshack.us/img801/6024/lafotoah.jpg Un saludo.
Efectivamente, estaba mirando la de 120mm... jejeje..., ejem!..., esto... ahora el problema sigue siendo el gatillo, que no bloquea, lo pulso y tal como lo suelto vuelve a la posicion de desbloqueo.A que me he cargado el cartucho ya..., veras tu. Por cierto, GRACIAS pirit!!.
Jejejej no te preocupes estas cosas suelen pasar. Con lo del gatillo.... no tendras un manillar de doble altura y tendras el gatillo puesto justo donde hace la curva el manillar no?. Te lo digo porque yo tengo puesto un manillar de doble altura de 600mm y entonces... entre los puños, los cambios los frenos pos puse el gatillo muy hacia la curva del manillar y por eso no bloqueaba bien. Era porque el gatillo no llegaba hasta donde esta el abujerito que hace que se quede cogido. No se si me entiendes..... Un saludo.
Acabo de encontrarme con este video y me he quedado bastante impresionado con como trabaja esa Reba.Parece que el tipo ha dado en el punto exacto combinando eleccion de rebote y cargas positiva y negativa.Fijaos cuando parece que hay mas cantidad de baches como el rebote es rapido y sin embargo cuando los baches parecen mayores el rebote es mas lento y suave. Cual creeis que es la configuracion idonea para conseguir esos resultados?. http://www.youtube.com/watch?v=--hghNh7ODI
Me parece que me he cargado el bloqueo en una caída, luego meto mano que ahora no quiero ni verlo, y ya si eso vengo a suplicar ayuda :wall
Bueno pues como os prometí paso a daros el informe de mi apertura del MC, para darle más tensión al bloqueo.... El manual es de primera calidad. El que lo ha hecho es un máquina. Pero, después de pegarme un par de horas con el sistema, estuve a punto de cargarme el muelle y desistí de meterle más caña... El caso es que es muy dificil de precargar (más de lo que tiene preconfigurado, claro) y lo dejé como pude. Ahora desbloquea, pero me temo que con la misma o menos fuerza que antes de tocar. Por tanto os aconsejo la ñapa del otro forero que vi por ahí que le pone un muelle a la punta del cable del pop lock y una brida al cable... Saludos Amigos.
Buenos dias, no se que manual estais siguiendo. Os dejo aqui uno que tenia guardado ya de hace unos meses para cuando fuera a meter mano a la horquilla.... aver si es el mismo o esta mejor detallado. http://electrocubero.blogspot.com.es/2011/01/arreglando-el-pop-lock-de-la-rockshox.html Un saludo.
De todas formas el otro día me comentó el tendero que el MC entero viene valiendo unos 20 pavos... si ves que tal te pillas uno nuevo y santas pascuas
¿El tendero te dijo que el MC vale 20€? Yo tenía entendido que eran cerca de 70€, si es como tu dices casi no merece la pena ni abrirlo.
Gracias pirit, lo del prisionero no lo dice el del manual que he seguido, pero. Cómo haces para darle las vueltas al CM, porque si engarzas la lengueta de abajo gira todo el invento... no?. O es que lo haces girar engarzado y todo. Y el prisionero se lo quitas o bien se lo dejas... Gracias por el manual es más completo que el que tengo.